En una patilla directmount NO se puede montar el nuevo cambio de Shimano 12v; en el hilo del XT/SLX que te han pasado uno lo intentó (en un cuadro Cube con patilla directmount), finalmente tuvo que cambiar la patilla por una normal.
Ok, lo acabo de leer y ya voy solventando dudas... Por ejemplo el tipo de pulsador de cambio m8100, al parecer es compatible con las manetas de freno m8000 y se pueden montar sobre ellas, I-spec creo que se llama
El Shimano XT no es ancho estrecho y no se sale la cadena, quizá porque los dientes son más largos. Saludos.
Yo lo tengo montado,pero poco te puedo decir pues llevo poco tiempo con el, se ve de buena calidad, y muy ligero,yo lo llevo montado con un grupo sram gx eagle,que tantos quebraderos de cabeza esta dando para que funcione fino.
Yo también tengo el gx eagle y no acabo de quitar los ruidos. ¿Notas mejoría respecto al cassette gx en ajuste/ruidos?
Pues muchas gracias a ti y al compañero @trigonmaniaco por molestaros en explicar las cosas ... Algunos no nacemos enseñados ...aunque llevemos en esto muchos años .... Tendre que empollarme esto, y si no vale ...pues no vale, pero sigo sin entender algo...o se me escapa algo de informacion ... Entonces asumiendo que con cassete de 11v y mando de 11v no me vale el cambio de 9v ... se me sube el presupuesto al tener que comprar cambio tambien, ya van ... cambio, cassete, plato, cadena y mando .... uhhmmmmm Y esos cassetes de 9V de hasta 42 o 46 dientes ... valdrian con mi cambio de 9V poniendo un goatlink ?¿? Hay algo que merezca la pena ?¿? Un millon de gracias de nuevo ...
Hola: Tengo una duda, tengo una rockrider que uso para pasear con el niño y me gustaría monoplatizarla ya que tiene la transimsión para cambiar. Mi pregunta es: ¿los platos narrow-wide valen para cadenas de 8 v, he de comprar alguno específico?
Buenos días, No hay de que, evidentemente si ayudamos es porque nos gusta, además, has venido a preguntar con educación y respeto, que a veces otros compañeros no piden, exigen... Sobre lo del casete de 9v... te comentaron de un 11-50, así que seguro que algo existe en 11-42/46, yo no lo conozco, pero en Aliexpress es muy posible que lo encuentres. En ese caso, un goatlink es suficiente para hacerlo funcionar y te ahorras un dinero. A ver si alguien conoce algún casete de esas características. Saludos!.
Yo no tengo ruidos con este cassette, pero me gustaría montarlo junto con un cambio y un mando Shimano XT, porque creo que podría funcionar mejor
Genial ¡¡¡ Pues a ver si alguien me recomienda un cassete decente de 9v hasta 11/46 como mucho. Con eso y un plato NW voy probando ... Y si lo veo, ya hago la inversion y me paso al 11v ...
Este tampoco esta mal ... https://es.aliexpress.com/item/3294...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52 Pero es que medio kilo de peso me parece muchisimo ... no ?¿? O es normal ese peso para estos cassetes .. ?¿
Mira tb el desarrollo. Llevar 11-13-16-20 no es lo mismo que 11-13-15-18-21. En el primero puedes notar mas los saltos y no ir tan "comodo" que con el segundo siendo la parte baja del cassette. Si el desarrollo te da igual, el que mejor te venga.
Sí, sí te valen. En cuanto al modelo de plato, mide en tus bielas la distancia entre tornillos pero seguramente serán 104 milímetros. Este plato te irá perfectamente: https://m.es.aliexpress.com/item/32...l1EwlKBDXVL7KRI0KtrNw1571312206063&gclid=null Yo tengo monoplato en una de 9 velocidades con un plato de estos y perfecto.
Ok, me temo que tendré que taladrar las bielas porque seguramente vengan los platos remachados. Otra duda ¿la cadena de 8 y de 9 velocidades es la misma? Gracias!
Le dar una vuelta a los desarrollos ... Pero no me terminan de convencer ...no hay nada "que no sea chino" .. en 9V ?¿?
Marcas reconocidas que se metan a fabricar ahora un 9v con rango de 1x11/12 no vas a encontrar. Creo que sunrace tiene algo pero dudo...
No te rompas mucho la cabeza, por 30 euros tienes bielas y cazoletas. https://m.es.aliexpress.com/item/32...l1EwlKBDXVL7KRI0KtrNw1571318021898&gclid=null Las cadenas de 7-8 velocidades son iguales, con las de 9 hay una pequeña diferencia en el ancho