Pos va a ser que no... Me encanta subir montes que con la gravel sería imposible para mí y bajar por sitios que con la gravel sería leche seguro... Lo bonito es cambiar para no aburrirse. Si hay una bici prescindible esa es la gravel. A una mtb le pones ruedas finitas ya tienes el 99% de una gravel... Una gravel con ruedas grodas es eso... Una gravel de ruedas gordas.
Ufff, pero no habianos quedado, segun tu, que una gravel con 48 de plato es orgiastica y una btt con plato de 30 putatenica???, entonces solo con cambiar las ruedas de la btt ya tienes el 99% de una gravel?? , entonces la diferencia de llevar un 48 o 30 de plato solo te supone un 1%????. Por como hablabas del monoplato y los quebraderos de cabeza que tienes pensaba que era un tema transcendental para ti.... P.d: ahora ya si que acabo, no he podido resistirme, sorry.
Como dijo Jack el destripador... Vayamos por partes. Sí, por la posibilidad de tener una gran velocidad punta. Y la mtb por esa carencia. Por la posibilidad de tener unas ruedas rodadoras. Es de cajón que si no llevas un desarrollo adecuado no haces na... Con unas ruedas finas puedes ir a la misma velocidad que una gravel por el mismo terreno (si tuvieras = desarrollo). Con la gravel con ruedas gordas es mucho más chungo ir a la misma velocidad que la mtb en aquellos terrenos donde las ruedas grodas son la ventaja del mtb. Siendo un aficionado no puede ser demasiado transcendental... Hoy he tenido que currar y no he podido salir... En su defecto hablo de bicis Un placer....
No compares un 44/11 de un 3x9 con un 32/11 de muchos monoplato. Yo tengo un 42/11 en 3x9 en 26 y no se me queda corto. Y tengo un 32/11 en 27 y se me queda corto. Pienso poner un ovalado de 34 y el 10 con XD. Saludos.
Eso no es así en carretera. En carretera el salto entre platos suele ser de unos 14 dientes , 39-53, y no de 10 como el 26-36 de MTB. Por eso en carretera hay menos solapamiento. Saludos.
Eso es lo bueno. Por eso dije que lo pasaba bien anoche y ahora he vuelto a mirar y veo que hubo más entretenimiento. Saludos y gracias a todos.
Si ¿La próxima con cuchillos?. ¿Pistola?. si quieres algo más potente avísame antes que lo pido x amazon y me tarda 24h en llegar
En carretera lo molón es llevar la piña lo más compacta posible. Los saltos de 1 diente al principio y luego de 2 es lo más de lo más... Con casetes de 11v sacas unas 16 marchas (quizás 17).
Cuatro páginas palomiteras de exquisita polémica sin un solo exabrupto salido de tono. Todavia queda esperanza. Mis hogos yoran de hemoción...
Como te digo a mi me va bien, mejor si llevas mas cadencia (igual que Froome, jjjj). Noto un pedaleo más redondo, jjjj. Y por supuesto ya tengo otro plato ovalado de recambio. Saludos
Y sin llegar a nada, vamos lo normal de estos "debates". Aprovecho para recordar que este hilo es para temas MECÁNICOS relacionados con las transmisiones MONOPLATO. Para debatir qué gusta más o menos, esta el foro GENERAL, este hilo está en MECÁNICA. Hala sigan ustedes con lo suyo. Leave no trace
Si por cierto. Es que fue muy gracioso lo dicho mas atras de que en este hilo se habla mucho del monoplato y poco del biplato... Como?... y el titulo del hilo...?
Que ganas tenéis de entrar al trapo de los que vienen al hilo del MONOPLATO a intentar convencernos de que los mejor son los dos o incluso los tres platos Yo ya sé que con un triplato puedo tirarme por una pista para abajo y ponerme a 50 y muchos, pero yo no quiero eso, si quiero ir deprisa cojo la flaca. Hablemos de monoplato, que 2x y 3x ya tuve (en la misma bici) y no vuelvo