Me cito porque miento un poco. Pondría como mucho un biplato mejor que un monoplato a cualquier peso, no veo ventajas en poner cassettes de 600grs
Ja,ja, hasta tú mismo te replicas. Es que como decían en aquella película: nadie es perfecto. Saludos.
Jode.r, es que haceis unas comparaciones... ¿Que tal si me comparas un 42x11 de un 3x con un 34x9 de 1x?, vamos a ser un poco objetivos...
Ainsss, no has pillado mi anterior post sobre este tema... Yo me referia a que aunque los solapamientos sean de desarrollos casi identicos hay muuucha gente que esa diferencia muy muy excasa la tiene en cuenta, y suelen ser los carreteros, y es uno de los argumentos que usan muuyyyy a menudo para justificar que no quieren monoplato en las flacas, por ejemplo. Yo tb ando con flaca y sinceramente esas minimas diferencias me parecen una soberana chorrada, por eso tb llevo 1v.
Venga chicos....no seais tan intransigentes como en otros hilos donde te sales una palabra del tema y como minimo te decapitan.... Y este hilo aunque este en el subforo de mecanica tampoco creo que no se puedan hablar de otros aspectos. Es muy habitual que la gente pregunte por desarrollos en 1x en comparacion a sus actuales montajes en 2x o 3x. Pero bueno, si no os parece bien yo ya no sigo con estos debates tan amenos.
Es que este hilo va de las posibilidades mecánicas de una transmisión monoplato. Sus configuraciones, inventos, truquillos, compatibilidades y demás. Para comparar desarrollos ya tenemos una fantástica web en el primer post que nos permite calcular qué necesitamos. Lo que veo una chorrada es venir a contar que te quedas corto con un 80-10 bajando y otros pensemos que un 24-55 se queda corto para subir (sobre todo porque ha ocurrido cientos de veces ya). Da igual, el monoplato es inclusivo de cualquier de cualquier modalidad. Cada uno sabrá qué necesita y para qué. Y si con 12v y rangos que ya han sobrepasado el 500% no tienes suficiente pues te montas los dos o tres platos que conocemos todos perfectamente, no necesitamos que nos vengan a convencer de nada. Parafraseando al asturiano aquel: "ya somos mayorinos".
Exactamente, este hilo no trata de convencer a nadie de que el monoplato es lo mejor, se trata de ayudar a configurar, ajustar, etc. ¿Intransigentes? Me parto-troncho-mondo-meo... Leave no trace
No si al final el que recibo soy yo... Pues nada, esperaremos a que pregunten cuantos eslabones se necesitan en 1x o si esta larga o corta....
Hola buenas, seguramente lo habréis comentado ya pero no lo encuentro, sabéis si rotor tiene plato ovalado para el xt de 12v y que otras opciones hay que estén probadas y vayan bien. Un saludo y gracias Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
Eso vamos a ser objetivos. Un 34/9 lo llevarás tú, ni yo ni el 99% de los bikers llevan eso. Saludos.
Yo estoy contigo. Pienso que al ser de monoplato tiene sentido compararlo con otras opciones para conocer sus ventajas y sus inconvenientes. Saludos.
¿Hay un hilo para debatir las ventajas e inconvenientes del monoplato frente a otras opciones? No lo sabia. Saludos.
“podremos insertar los datos de nuestra transmisión actual y comparar con la que pretendemos montar. Dependiendo del plato y cassette elegidos puede que perdamos desarrollo en algún extremo.” De eso, ¿no podemos hablar? Saludos.
Si sabes leer números con decimales (dos, tampoco más), ya sabes con el comparador dónde y cuánto pierdes (o no). Da para mucho más el tema?
Hombre si eso no es, lo que pasa que es como muy repetitivo el tema y no tiene mucho mas misterio. Cada uno puede escribir lo que le da la gana, dentro de un respeto y tal ademas se pregunta con algo relacionado, tampoco es esto una dictadura. Lo que yo creo es que es cansino, ademas este hilo tiene bastante vidilla, pero eso, se repite mas que el ajo. Es que si se sabe que lo unico que se pierde es algo de desarrollo, por arriba o por abajo y hay un calculador de ello y lo demas todo son ventajas, tampoco hay que darle muchisimas mas vueltas a ese tema.