Los platos de longitud de dientes normal, cuando se desgastan pudieran dar esa situación. Hay alguna marca como FSA que los tiene algo mas largos pero no son de dentado narrow-wide. Otro fabricante, Garbaruk hace platos con los dientes también mas largos pero si tienen ese dentado específico de monoplato. Esto lo he encontrado en su web y el B es el diseño de Garbaruk:
No tienes ningun problema de mezclar cassette y cambio de marcas distintas, al igual que la cadena. Las bielas idem de idem, da igual para funcionar bien. Respecto al cassette shimano o sunrace....,por calidad y peso mejor el xt, por progresividad el sunrace, el salto 37-46 del xt me parece excesivo. Salu2.
Cuantas veces se te ha salido la cadena desde que llevas monoplato?, en 2x y 3x tambien habia salidas de cadena, incluso peor eran los chupados....
Cassettes de acero y baratos ya los tienes...,pero cada persona es un mundo y por eso hay un mercado tan amplio de posibilidades. A mi sinceramente 45€ no me parece excesivo, hay cosas bastante peores... Respecto al peso, carretera, competir, etc....,hay tantos matices...,ufff,yo no me atreveria a afirmar nada.... Mi humilde opinion. Salu2.
Se me han salido dos veces... en un sendero a fuego y ayer bajando muy rápido....pero la putada es que ayer iba escapado con 7 más pasada la mitad de la prueba( 80 km) y ya perdí el contacto y la rueda buena... me sentía bien para disputarla. Cuando pasé al monoplato fue precisamente para olvidarme de los chupados de cadena en subidas al bajar plato apretando fuerte. Tampoco sé si un guiacadenas es la solución.
Pienso igual que tú. Las prestaciones tienen un precio. Creo que tienes un Relic de 48d como has comentado anteriormente, y ese salía por unos 80€. Los recambios del piñón de 44d no originales de los cassettes de Sram 11v, 11-42d, son de 90€. Sram ni siquiera hace recambio de su 42d.
Este fabricante cobra, como sabes 200€ por un cassette 11-50. Muy por debajo a la competencia en calidad y peso. El cassette tiene 288 dientes. Aplicando la regla de tres, la corona de 50t costaría 34,72€. Empleando el principio de economía de escala, la corona 50t tendría que costar más comprándola suelta que en el bloque de 11 coronas. Por tanto, me parece que pedir 45€ por la coroba de 50t es totalmente lógico y adecuado al producto. Y si lo comparas con los precios de las coronas de 50+18 de One-Up, wolf tooth .... etc, el precio de la coruna de 50 de garbaruk es mucho más ajustado. A parte está la durabilidad que tenga la Corona de 50t con respecto a las de la competencia, que de ello poco se sabe porque está recién salida del horno. El tiempo dará la razón a quien la tenga. Saludos
11-50 de sunrace, 100 pavos. Hasta que shimano saque un xt 11/46 bien escalonado o un 11/48 bien escalonado por un precio entorno a 100 euros, sunrace es lo q hay en esos precios. No soy el tipo de cliente que se gasta 200 pavos en un cassette, pero el cassette q comentan los compis con la posibilidad de cambiar la corona grande por 45 pavos calidad/precio/rango es de lo mejor del mercado. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por lo que se ha dicho, los cassettes de Garbaruk, dado que los 10 piñones del monobloque son de Acero tratado térmicamente y anodizado cromado, dura 8-10.000 Kms, eso cambiando entre una hasta dos veces el piñón grande, el único de aluminio, ese que cuesta 45€. Pesa según el fabricante 299gr+-5gr que es incluso mas ligero que el Eagle XX1 (355gr) y unos 250gr menos que el Sunrace 11-50d que pesa 550gr. El XX1 11v, 10-42d, pesa 265gr. Es decir, aúna un buen precio a una durabilidad muy alta y a un peso muy bajo. Sabemos que van a sacar otros para núcleo Shimano en 10-46d, 10-48d y 10-50d.
Como veo por aquí verdadera erudición en el tema... Una consulta: ¿cassettes de 10V por encima del 11-42 para nucleo Shimano ?¿Algún 11-44 u 11-45, para llevar con un oval de 32 delante...? Gracias de antemano y saludos al foro... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk