Las m8000 son las mismas para para 2 y un plato ,las que cambian son las de 3 platos. Y cuando son boost lo cambia es el eje .
Pero shimano tiene dos referencias distintas para bielas de 1 o 2 platos, por lo que entiendo que serán distintas. Entiendo que al menos la de un plato no tendrá los agujeros para el plato pequeño, que si que tiene la de dos platos. Hablo desde la ignorancia pues nunca he tenido en mis manos unas bielas M8000 de monoplato. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Las bielas para cuadro boost colocan el plato o platos 3mm más al exterior respecto a la que son para cuadro no boost. Esto es por que la cassette en cuadro boost está 3mm más al exterior que en un cuadro no boost. Yo la duda que tengo es que dentro de las bielas para un mismo tipo de cuadro, por ejemplo para el boost, en bielas biplato, el plato grande está a 57mm del centro del cuadro y en monoplato esta a 52mm. Esta corrección hacía adentro del monoplato no se si lo hace la araña de la biela monoplato o la hace el plato especifico para monoplato de Shimano. Dicho de otra manera, no sé si la base de la araña de la biela monoplato está a la misma distancia del centro del cuadro que la base de la araña de las bielas biplato para el plato grande. Que lio! Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues son iguales, las "mono/bi" a no ser que me engañaran cuando las vi . Hablo de las m8000. El boost en Shimano lo da el eje, que es más largo, en Sram lo da el offset del plato.
Para una bicicleta boost en mi caso una trek fuel ex 8, venía montado con dos platos, al poner monoplato original shimano de 32 bcd 96, hay que poner arandelas de 3 inclusive 4 mm Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo he visto unas que los agujeros del plato pequeño no existian, estaban los tetones pero no estaban perforados ni hecha la rosca.
Yo al hablar de bielas diferentes, me refiero al conjunto biela-eje, pues en el caso de la biela derecha va solidario al eje. Con la foto que ha puesto @semiau4 creo que queda claro el plato 1x11 no lleva ningún tipo de espaciador y que montado en un conjunto biela-eje de 2x11 hay que poner arandelas. En un conjunto biela-eje 1x11 no sería necesario. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Mi experiencia, gracias a los compañeros del foro ha sido la siguiente un máster en sacar línea de cadena y de cassette es decir que una vez hecho todos los cálculos el grupo cambia por completo a nivel de perfección, 0 ruidos y cambio finísimo. Compre el material en leroy merlín, tienen arandelas de 4mm y de 3mm de grosor, en mi caso para llegar a los 52mm de línea de cadena tuve que utilizar las de 4mm. Hice también cálculos para sacar línea de cadena de cassette, no merece mucho la pena, pero el saber no ocupa lugar, me sale en el piñón 5 contando por debajo, en la cara exterior de la cadena, a vista de muy lince la línea perfecta se me queda en el piñon 5 y en el 6 respectivamente. Iba a pintar las arandelas, pero es que tienen el mismo color que la cadena que llevo kmc gold. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si a alguien le interesa, ayer hice unas arandelas en torno, interior 8mm y exterior 17mm con 2mm exactos de grosor., dispongo de 4 arandelas. Mensaje privado quién las necesite, precio simbólico. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ya veo que te ha quedado clavada la línea de cadena con las arandelas del Leroy. Lo que termino de entender es que siendo el plato original de Shimano, necesites arandelas para corregir línea de cadena. Con lo de Aliexpres lo puedo entender, pero con el original no lo entiendo. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me corrijo a mi mismo y doy la razón a otros compañeros. Las bielas son las mismas para 1x11 y 2x11v. Las distintas referencias es para el conjunto de bielas+platos (creo que es crankset en inglés). Es decir, lo que cambia de una referencia a otras son los platos que incluyen. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Este de Wolf Tooth creo que también corrige la línea de cadena. Se ve el recrecido que tiene el la zona de los orificios para separar el plato de la araña. https://www.bike-components.de/es/W...6-BCD-para-Shimano-XT-M8000-SLX-M7000-p63953/ Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos, mis dudas disipadas. Ante los precios de estos platos ahora entiendo que haya que corregir la línea de cadena con el plato chino. Xchess me copio tu mensaje en el post: https://www.foromtb.com/index.php?posts/26955746 Yo tb tengo una cube c62 con biplato xt 8000 y aunque aún tardaré en pasar al monoplato me guardo tu configuración para cuando haga el cambio.
Además de verdad, puedo entender que tenga una pequeña desviación, que tampoco sería una escusa xq tendría que estar más que medido, y más utilizando todo de una misma marma y una misma serie y encima ambas cosas boost, no entiendo nada de nada. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pedir 55 euros por el plato, cuando uno chino apañado con arandelas cuesta 10. Y aún se quejarán de pocas ventas.....
Pues sí, a mi también me parece excesivo, pero cada un que haga lo que quiera. Yo me he pillado unos platos Dekas del chino a 6€ y pico, unas arandelas y listo. Lo que me sobra hasta los 50€ lo dejo para cervezas Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
@espidou no habrá un espaciador en tu pedalier en el lado derecho, que haga que todo el conjunto se te vaya hacia el exterior derecho? Por otra parte, podrías confirmar que el plato original Shimano para monoplato llevar engrosado la zona de los orificios a forma de espaciador. En las fotos que has puesto antes da la impresión de que sí. Los platos grandes para 2x11v esa zona no está engrosada, sino rebajada. A ver que opináis. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
A esto es a lo que me refería con lo de los platos, no me refería a que las boost y no boost eran las mismas esas ya se que son distintas no como sram que si son iguales