Hay veces que lo mejor es empezar desde el principio y volver ajustar el cambio desde cero. Imagino que funda y cable estan ok, y que la longitud de cadena tb es la correcta... Cuando se montan extensores de patilla una cosa muy importante es que el cambio para subir al piñon mas grande este lo mas arrimado posible, ya que luego al bajar al piñon pequeño, como esta mas separado de lo recomendable, puede perder precision al desplazar la cadena. Alguna fotillo vendria bien....
Si tienes el tope inferior suelto totalmente como dices y el cable sin tension, puede ser que tengas la puntera doblada, lo normal en esas condiciones que lo tienes es que se salga incluso la cadena por abajo. He visto en cuadros no llegar al piñon grande un cambio, pero lo que te pasa a ti nunca lo he visto.
La calculadora dice que es igual, pero la realidad me temo que no, es opinon personal. Yo montaria un 32 para probar. Para mover un 34 ...... hay que montar, pocos domingueros veo yo con ese plato.
Si yo pienso lo mismo, pero si la calculadora da el mismo ratio. No se me quedo con la duda. Aunque un compañero por aquí ha dicho que es lo mismo Es que no veo el 32 con el 11.
La calculadora no tiene las sensaciones que llevas tu en la bici, incluso siendo una de 26 yo montaria un 32. Yo me puedo calificar como tu de dominguero, llevo un 30x10-48 pero tengo amigos que montan mucho y con el cassette sram 10-50 pocos ves con el 34, el 9o por ciento de ellos va con el 32
funda y cables nuevos , e probado con 2 distancias de funda en la parte del cambio ... y mismo resultado ... cadena , pues he medido con el 50 y el 34 puesto y 2 eslabones (macho-hembra) de más. ajusto la tension con el 50 puesto , lo justo para que no roce ni suene . en el 11 veo el desviador intentando meterle , pero parece que no lo suficiente .. en cuanto le quito tensión , ya me lo mete , pero claro , luego al 50 no me sube... por hoy lo dejo .. voy a ver si saco luego unas fotos y os la pongo a ver como lo veis ... muchas gracias ....
Pues otra vez me lío más. Veía fácil por no cambiar núcleo el 11-51 sunrace. Con plato 34. Para plato 32 crea que entonces los suyo el el 10-50 También el 34 sería con un 51 No se más dudas
No le des muchas vueltas....las matematicas es una ciencia exacta hace ya muuuucho tiempo. Yo tb pensaba que habia diferencia en mover mismo desarrollo con platos y piñones distintos, y la realidad es que un 0,67 es un 0,67 sea cual sea la combinacion de plato y piñon que lleves.
Aquí un dominguero con un 34 y 11/50. Yo, vuelvo a decirlo, YO con un 11 de piñón pequeño no pongo un 32 de plato ni loco, y con el 50 subo rampas del prácticamente 30%
Además de patillas dobladas, lo de bajar mal al piñón pequeño suele pasar cuando el muelle empieza a perder fuerza, pero mejora mucho con cable y funda nueva, el cambio siempre muy limpio y un toque de WD40 en todas las articulaciones.
Bueno , lo he resuelto medianamente... He puesto una arandelita entre el desviador y el alargador de patilla , y ya me baja mejor al piñón pequeño , aún así , voy a mirar para poner un desviador nuevo ... Cual me recomendáis de 11v que me suba al 50 sin alargador ni nada ? Tengo al mio con las roldanas ya muy desgastadas , y tienes razón , el muelle a debido de perder fuerza .. creo que un desviador nuevo y quitar el alargador , hará que todo vaya mejor... GX 11? GX 12? Slx 11? Xt 11? ... Sabéis si todos llegan al 50?? Gracias y un saludo !!
Hombre una vez que vas a invertir, yo creo que todo el mundo te recomendará dar el salto al XT de 12. Ahora lo montarás con tu mando de 11 para aprovechar ese cassette y el próximo cassette ya de 12....
No vas desencaminado, ya se demostró que es más eficiente usar platos más grandes con coronas más grandes que platos pequeños con coronas más pequeñas: http://www.amtriathlon.com/2009/07/eficiencia-de-la-transmision-de-la-bici.html Pero las diferencias son realmente pequeñas en una transmisión de carretera (plato de 53 contra el de 39) y en condiciones de laboratorio con cadena totalmente limpia. En el caso que nos aplica, mucho menos apreciable.
Un 30 con el 42 Ya va bien tb. Jajajajaja. Por lo menos en el desnivel extremo. Yo llevo un 28 42, por si las moscas. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El compañero y yo hacemos enduro. En mi caso a veces subo paredes, literalmente. Incluso trialeras. Cada uno en su terreno, pues eso. Jejeje. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Sobre lo que comentabas, ayer estube haciendo pruebas y me hice unas roldanas de 13 dientes y 14 dientes con la impresora 3D. Total que montando las de 14d, esta entra en el cambio y puedo dar algún eslabon más a la cadena, sin perder tensión en el piñón pequeño y quedando algo mejor en el piñón de 50. Montando también la roldana superior de 14d aún me da más margen para recoger cadena aunque no se si mejorará el funcionamiento o no. De momento he pedido un par de roldanas de 14d y cuando las tenga voy a dejar la cadena un pelín más larga y a ver como queda. Sobre el cassette pues me ha sorprendido, porque todo y no estar ajustado a la perfección (falta pulir estos detalles) las marchas engranan bien; sube bien al 50, no se cae ni pedaleando atrás y al piñón de 9 también baja, o sea que no lo veo mal. Si salgo a rodar y peto el cambio pues a pedir uno de 12v jeje