Compra uno de 12 velocidades y todo te funcionará más suave, tienes slx de Shimano, sx,nx en sram , sunrace y ltto, en 12 velocidades muy económicos y te funcionarán todos bien. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No te discuto la eficiencia, pero si la fatiga que te puede ocasionar un monoplato inadecuado. Cuando uno mira de cambiar a monoplato, no debe de mirar solo los desarrollos extremos. la gente solo mira normalmente el piñon grande....y se dan pedales con todos.
No se trata de subir rampas del 30% se trata de no bajarte en ninguna zona por donde vayas con la bici, o de la fatiga que te puede ocasionar un plato mas grande de lo debido, como le acabo de comentar a @RxSub He dicho que pocos domingueros veo con ese plato, no que no vea a ninguno. Esta claro que cada uno tiene una opinion por que cada uno monta en sitios distintos y no tenemos la misma forma ni nada por el estilo.....
Creo que influyen muchas cosas, la principal es la forma de pedalear, yo no aguanto las cadencias altas, una prueba es que uno de la grupeta que esta fuerte y lleva un 32, normalmente lleva entre 5 y 10 mas que yo de cadencia.
Yo hace años que llevo monoplato con plato de 32 y cassette sram 10/42. Siempre he ido comodo y llego a todos sitios. Si cambio el desarrollo del cassette es para probar y sacar conclusiones, justo lo que comentais (el 9/50 de ztto cuesta bastante menos que un sram X01) Y porque no nos podemos estar quietos jaja Pierdes progresividad, ganas desarrollo, pierdes en peso, a ver el funcionamiento y como responden las piernas en rutas largas con mas desarrollo, etc
Una pregunta ¿el nuevo desviador de Shimano M8100 que tal va en un montaje 11v en relación con la cadena? Al ser más ancho el exterior la cadena de 11v no roza con laz patas del desviador a su paso por las roldanas? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me manda shimano estos datos, la línea de cadena para estas bielas, ojo! Son 53.4 y no 52 de lo que estamos acostumbrados. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si, yo voy como tu 32t 10/42. Y me muevo por todas partes y desniveles elegantes aqui en el norte. Siguiendo hilos de monoplato y leyendo me esta picando la curiosidad de meter otro tipo de cassette. Las matematicas no son lo mio lo unico que se es que si meto el ultimo piñon mas grande subire mas desahogado. Ciertamente no lo necesito o mas bien no lo echo en falta pero por lo que dices por probar. Lo que me da miedo es que me deje de ir fino como hasta ahora, porque ni desajustes, ni sonidos, ni ningun tipo de problema desde el 2016. Que cassete me recomendais para total fiabilidad? Seria poner un plato 32t o 34t con un cassette 9/44, 9/48 o 10/48 o algo similar. Gracias y un saludo makinas.
El problema es que si me fío d la matemática metería el 34x11-51 pero si luego no me va bien tendría que pasar al 32 y por debajo con el 11 no lo veo. Si ,podria probar con dos platos chinorris, pero el problema es acertar con el cassette. Y cuando hablo del 34, sería para moverlo con un 51. Y normalmente los que llevan el 32 es para el 10/50. Bueno luego hay de todo, pero en general. No se tampoco si la diferencia entre un 50 y un 51 puede llegar a ser muy grande
vengo de probar mi monoplato ... casette 11-50 ztto , muy ligero respecto a la competencia de esos precios. 11v cadena gx 12v mando slx 10, pasado a 11v plato que me vino con el casette de 34. alargador de patilla , también vino con el casette cambio xt de 10 v pues de no ser por el problema que comentaba paginas atrás , de que le cuesta entrar al piñón de 11, y que creo que es por culpa de mi desviador , que debe de estar algo mal ... quizás doblado , o con poca fuerza del muelle ... he de decir que funciona todo muy bien .. compraré un cambio slx o xt de 12 v , para quitar el alargador de patilla , pero lo que es el casette , ni ruidos raros , ni saltos de cadena , ni se me cae al pedalear hacia atrás ... me costó 70€ casette , + plato a elegir + alargador (aliexpress) , la cadena 20€o asi (amazon), y el pulsador 5 minutos de mano de obra pasarlo a 11v.
Hola buenas, hace tiempo que no entro por aquí. Tengo en la enduro, un grupo gx 1x11 con casette sram xd 10/42 Al ser rueda de 29 en algunas rampas voy muy petados, así que había pensado en meter un casette de 46t, no se cual me recomendáis. Otra opción ya que el casette aún está decente, es poner un piñón de 44 dientes, que no es un salto tan grande. En este caso lo veis viable? Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Arriba no pongas roldana de 14. Tendrias que separar mas el cambio y lo tensionaras, haciendo que, aunque alargues la cadena, en el piñon mas grande te volvera a quedar mal.
1d no lo vas a notar. Es decir, tendrias que llevar mismo plato que si montases un 50. Pero al final lo que importa es que relacion de desarrollo necesitas ahora y montar el plato que equivaldria a ese desarrollo, sea 32, 34, 30 o 36,etc... Si por arriba ahora necesitas 0,67 pues calcula como puedes conseguirlo, y de las opciones plato/cassette la que mejor se adapte. Habra quien monte un plato mas pequeño con cassette mas cerrado y mas progresivo y habra quien monte un plato mas grande con cassette mas abierto y menos progresion. Yo si pudiera elegir me quedaba con la primera opcion, pero cada cual.....
A ver, con el 34-51 no vas a ir peor que con el 24-36. En teoría, con el 34-51 tendrías que ir incluso un "pelín mejor" que con el 24-36, por aquello de que al ser la misma relación pero combinando coronas más grandes, la cadena trabaja más recta, además está engranada en más dientes y la transmisión de potencia es más eficiente, y bla bla bla..... Pero a nuestro nivel y en la práctica, irás igual.
Lo que si tienes que tener en cuenta es la progresividad. Piensa que con el 51 el piñon anterior imagino tendra bastante salto, por lo que comparado con lo que lleves ahora tal vez te notes en uno atrancado y en otro sueltito, y esto te haga o no pillar buen ritmo o empezar a tirar mucho del 51. No recuerdo bien si pusiste que llevas ahora, pero seguro que menos salto tendras.
Si la progresividad que tengo ahora con el 2x10 con un 11_36 no la voy a tener pero creo que con ningún casette ya sea 11-50. 10-50 etc. Digo yo eh, que sigo con mi dos 2x10 Estuve barajando el 9_46 ethiren. Pero claro muy caro más cambio de núcleo. Y también hay un sunrace 10-46 más núcleo. Pero claro si ya cambio núcleo XD, no sería mejor irme a un 12v?