Aquí tenéis el sunrace 10-46, el video explica cómo se monta por si le interesa a alguien, y de paso haber qué os parece. Ya que no hay mucha información de este cassette.
Y según la calculadora con 10-46 y plato 30.. por arriba se queda en 0,65 osea un poco más suave que mi 36. (0,67) Y por debajo me da 3,00 que se quedaría entre mi piñon 11(3,45) y 13(2,92).. Llevo platos 38/24 y el 38_11 poco lo uso. Vaya lio
En 10/46 y 10/48 tambien esta el Garbaruk, que no esta mal de peso y no es extremadamente caro, aunque desconozco que tal funciona... De todas formas yo veo una buena opcion los ztto viendo los acabados que ofrecen y precio que tienen, estan bien. Un colega vemde un 9/50 nuevo a estrenar a precio de black friday jaja
El 10-51 de Shimano tiene un último salto de 6d (45 a 51), lo que diria que no està mal para un cassette así.
Mis ruedas son progress y no hay núcleo microsoline , Y este es el sunrace 11-51 también tiene un salto de 6 al final. https://www.bikepolis.com/mtbike/cassette-sunrace-mz903-11-51-shimano-plata-12v.html
Si, el de 11v tiene ese último salto de 9d. En el de 12v Shimano se ha esmerado mas. Aquí tienes los detalles:
Es un desarrollo muy bueno, no creo que para un 10-51 en 12v se pudiera hacer tan compensado. Eso si, yo me seguiria quedando con un 9-46/48 12v.
Y este salió hace poco; https://www.bikepolis.com/mtbike/cassette-sunrace-mz903-11-51-shimano-plata-12v.html 11-51 12v sunrace,.. pero ojo que hay otro igual con desarrollo diferente y más pesado. El 10-46 11v y el 11-51 12v pesan más o menos igual..
De venir del 11/46 de shimano 11v a el 10/51 tambien shimano 12v puedo decir que la progresividad es excelente, muchismo mejor logrado. El salto de 37 a 46 en el 11v era horrible, nunca podia encontrar ese punto medio que necesitaba. Ahora lo que me ocurre es que uso mucho el 45 y el 51 solo para alguna subida bastante larga (tengo 32d adelante.) Tambien ni hablar de que es mas preciso y suave que el 11v.
Hola. El monoplato que he montado en la 26" con plato de 34 , cassette 11-46 y desviador XT antiguo me funciona perfectamente, cambia suave y todo correcto menos un pequeño detalle... cuando voy en el piñón pequeño (11d) a buena cadencia y dejo de pedalear de golpe la cadena pega un pequeño latigazo, es como si el plato para y el cassette da un pequeño giro de propina con lo cual la cadena se destensa y pasa lo que os cuento. Esto puede ser por lo que comentáis a veces de que el cambio no recoge suficiente cadena? Mejoraría la cosa poniendo una roldana de mayor tamaño en la parte inferior de la pata del cambio? No es demasiado preocupante pero si lo puedo solucionar mejor.