El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. visual13

    visual13 Miembro

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    Hola a todos. Quería hacer una consulta, en un núcleo xd donde tengo montado un cassette 10-42 11 velocidades, se podría poner en ese mismo núcleo un cassette 10-50 de 12 velocidades o un 11-50 de 12v o hay que cambiar el núcleo?
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Puedes poner el 10-50, el 11-50 no.

    Saludos.
     
  3. visual13

    visual13 Miembro

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    y la palanca de cambio de 11 se podría ajustar para que funcionara en ese cassette 10-50t aunque fallara por ejemplo el piñón de 10 o seria ya mucho ajustar?
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Quieres montar un cassette 10-50 12v, dejar el mando de 11v y solo aprovechar 11v,no?. En tu caso seria no usar el 10,no?.
    En principio se podria.....siempre y cuando el tope inferior del cambio se pueda apretar lo suficiente para que no deje bajar el cambio hasta el 10 y que hiciera tope en el segundo piñon.
    Si el tope llega al segundo piñon pues sin problema. Luego ajustas desde ese segundo piñon como si al mando no le hubieras hecho ningun click y ya esta.
    No sr si alguien lo habra hecho, en principio no tiene mucho sentido perder una velocidad, y mas teniendo en cuenta que hay mandos 12v bastante baratos....
     
  5. visual13

    visual13 Miembro

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    Al cambiar la palanca por una de 12v habría que cambiar el cambio de 11v o se podría utilizar el de 11v con la palanca de 12v?
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Depende del cambio y del mando.
    Cualquier cambio sram 11v se puede usar con cualquier mando sram 12v.
    El tema esta luego en que el cambio para que te llegase y gestionara un 10-50 seguramente tendrias que "adaptarlo" con algun tuneo "sencillo".
    Algunas paginas atras se habla de ello.
     
  7. visual13

    visual13 Miembro

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  8. exte

    exte Miembro activo

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    Hola a todos...

    Necesito de tu ayuda !!!

    Tengo este problema, me suben todos los piñones pero a la hora de bajar del 50 al 42, no baja y tengo que pulsar una vez mas hasta que cae al 36. Luego ya si bajan de uno en uno.
    Te detallo mi configuración para que me digas donde la estoy palmando.


    Pulsador, XT M785 de 10v
    Plato, Raceface narrow wide 32
    Cassette, 11V 11-50 (ChinoExpress, 67€)
    Cambio, SX 12V (ChinoExpress, 28€ (11/11)).

    Yo creo que el problema esta en el pulsador que es de 10V.

    Quería pillar el pulsador Sram GX Eagle de 12V, por si en un futuro cambiaba de cassette, pero tengo dudas con el tiro... tal vez tenga que poner algún S
    Sram de 11V.

    Gracias a todos ;)
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Cambia fundas y topes de fundas la ausencia de suciedad hace milagros, o limpialas a conciencia y engrasalas para q vaya suave.

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  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Y cómo te va a dar 11 velocidades un pulsador de 10?

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  11. seleno

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    Si lo q quieres es mantener ratios te puedes hacer un 1x10 con caste sunrace 11-46 de 10 velocidades. Puede q tú cambio lo gestione cambiando solo el tornillo de acercamiento del cambio; si no con goatlink será suficiente. Yo tengo un GX de 10 en monoplato con ese piñón y va bien.
    Suerte con tu elección
     
  12. exte

    exte Miembro activo

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    Tienes dos opciones o tuneas la maneta, como esta en varios tutoriales para sacarle 11V o lo regulas a partir del segundo piñon, pierdes el piñon de 11t para utilizar el siguiente, supongo que sera de 13t.

    Por eso preguntaba, y asumia que el pulsador es el que da problemas. Por otro lado vuelvo a preguntar, si el gx de 12v al ser X-Actuation y tiene el mismo tiro que el de 11V me valdria, he visto algunas tablas donde parece que no tiene el mismo tiro. Pero si usan la misma tecnologia me entra la duda.

    si me lo pueden aclarar lo agradeceria.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Se podria...,pero ahi ya a parte de tener que adaptar el cambio para que te llegue al 50 tienes que adaptar la pata para que te asuma 41d. Para esto ultimo solo puedes montar pata fabricada a tal efecto o cambiar la roldana inferior por una de 14. Es un montaje extremo y que hay que hilar muy fino para ajustar todo. Y siempre hablando de sram.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Donde has visto tablas con el tiro del gx 12v?.
    Me interesa.
    Gracias.
     
  15. exte

    exte Miembro activo

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    En el primer post del hilo.


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  16. parabol

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    Entiendo...y si no se tunea el mando y compro un Sram de 11v... iría fino con el goatlink para un cassette de 11v de 11-46?

    Si no, creo que me quedaría en 10v con 11-46 como me indicais tu y @seleno .

    Gracias a ambos
     
  17. parabol

    parabol Miembro activo

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    Gracias ...y donde me hago con ese tornillo? Como lo busco?

    S2
     
  18. exte

    exte Miembro activo

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  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Es que el mando tuneado no suele ir 100% fino. Además, tu mando y el cambio de 11v no tienen el mismo tiro, así que peor solución.
     
  20. exte

    exte Miembro activo

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    por lo que veo en la imagen sram 11v y sram eagle 12v tienen diferente tiro, pero usan los dos el tiro "X-actuation" en que me equivoco, son compatibles si o no ?
     

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