Como veo que has montado y tienes experiencia en el uso de goatlinks y patas de tuneo (supongo que algún roadlink y alargador de patilla también), te quería preguntar: para que un desviador trasero xt 10v pueda ir fino con un cassette 11-50t 10v ¿Qué recomiendas? Sólo goatlinks, solo alargador de patilla, solo pata de tuneo, combinación de alguno de ellos... Gracias de antemano por tu respuesta.
¿Mi consejo?, que compres un cambio moderno de 11 o 12 velocidades compatible con maneta de 10... Sinceramente, hacer funcionar fino, lo que se dice fino, un cambio Shimano de 10 velocidades con un cassette acabado en 50t es muy, muy difícil, por no decir imposible; siempre habrá algún compromiso que asumir. Como curiosidad te comento que los SRAM antiguos daban algo más de juego en este aspecto, ya que su diseño tenía la rulina superior más descentrada que los Shimano. Cuando empezaba todo ésto del monoplato y no había tanto material disponible tenía cierta lógica (e incluso era divertido) buscarse la vida con ñapas; con la oferta actual que hay en el mercado, no tiene mucho sentido gastar dinero en algo que no tiene garantía de éxito, a no ser que te guste mecaniquear y te lo tomes como un reto personal.
Correcto... y lo único que intento yo es complementar algo más la información al respecto, indicando que además de compartir/sumar esa función, el mayor descentrado que tiene una pata de tuneo aporta otra función añadida, que es permitir a dicha rulina mantenerse al bascular a una distancia correcta de los piñones en TOOOODO el rango del cassete, tanto en los piñones grandes como en los pequeños, dato muy bien ilustrado en la imagen colgada anteriormente...
Parece intuirse que le gustaria ser un indigente del doble plato como yo ¿no es cierto?. Lo que pasa es que con el Di2 él apunta, es óbvio, mucho más alto. Os veo con ganas. ¿Voy preparando las palomitas o qué?
Esa foto la colgué unas 4 páginas más atrás y no considere necesario extenderme mas en su funcionamiento, dado que está claro cuál es. Luego que aya quien ignore mis aportaciones, para cuestionar otras ya es otra historia.
Sastamente, y diria algo mas, los que somos frikis del 1x por mucha oferta de material que haya somos tan cabezones que siempre llevaremos algo "de nuestra propia cosecha". Y diria tambien otra cosita, y es que a las marcas hasta les viene bien gente que hagamos de conejillos de indias con nuestras chorradas varias, gastan menos en sus propios inginieros y en I+D+I
No no, yo interprete mal el post del compañero y pensaba que iban por otro lado los tiros.... En el anterior hilo del monoplato habia una palabra que casi llego a ser tabu. Los mas antiguos ya saben por donde voy.....
Claro, estamos diciendo lo mismo. Es que "algo" que esta descentrado respecto a un eje de giro a medida que este gira hace el desplazamiento de ese "algo" sea mayor. La roldana a cada pequeño giro de la pata de un piñon a otro se aleja o acerca mas que si estuviera centrada con el eje.
En realidad lo que me gusta y suelo utilizar en btt es SS, pero como soy el único que lo usa con los que lo suelo salir, pues ajo y agua. No te imaginas el coñazo que puede ser el que los demás tengan un plato de 22 y un piñón de 42 subiendo, asta que los tienes delante. Si salgo solo suelo desmontar todo, en 5 minutos tengo la bici lista, y a disfrutar del ¨doble mono¨ Lo del Di2 es lo mejor que probé asta la fecha, asta que tenga la oportunidad de probar un Pinion, Entonces quizás cambie de idea.
Yo hay cosas que prefiero no probar. Es mejor para mi salud mental y, eventualmente, para mi cuenta corriente A parte de que, como buen globero, no les sacaria provecho Me conformo con lo que tengo, que me permite estar en buena forma y tomar el aire.
Hola a todos ...una pregunta, las bielas xt M8000 standart de 11v van bien con cadena shimano de 12v y piñonera sram nx de 12v.?Y otra pregunta las nuevas xt, las que menos boots tienen es 52 y si las meto con 142mm de eje trasero...?sólo hay 3mm de 49 a 52.Gracias a todos.
Si no vas a poner cassette shimano pon cadena sram asi no tienes que preocuparte Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Nota para todos aquellos iniciados en el monoplato o que notan que no va fino: (dos puntos) Importantísimo la línea de cadena. Medir la línea de cadena y que coincida con el centro del cassette. Mi desfase era de 5mm y con arandelas en el eje de pedalier lo he corregido. Hay gente que lo corrige con arandelas entre platos y bielas. Se me ha quedado en 7cm en una Mobster. Ahora ya va mucho mejorrrr
Hola chicos....necesito preguntar esto. Estoy montandole un grupo sram gx eagle a mi cuñado. Y me han sobrado todos estos eslabones de la cadena. Os parece bien....normal? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es posible que acepte un eslabón más (uno ancho y uno estrecho). Aunque antes de hacer eso miraría la distancia de la roldana superior al piñón grande; no sé si es la perspectiva de la foto pero parece que está bastante lejos.