He visto muchos videos y cuando está la patilla en el piñón más grande queda un poco más tensa. Te lo digo desde la ignorancia total ; jaja
Según se indica en la 1a pàgina del hilo, deberia quedar tal que así : Por lo que, en espera de un dictamen quizàs mas fiable que el mio por parte de los apreciados gurús del Monoplato, me aventuraria a decir que a esa cadena le sobra algún eslabón, o que deberias poner una roldana inferior mayor para recoger mas cadena, o ambas cosas a la vez. Mi duda reside en cómo te queda en piñón pequeño. A ver qué se dice por aquí.
Si no queda la cadena colgandera (que pega en las vainas con facilidad) ni va mal a la hora de cambiar, la puedes dejar así. También podrías quitar un eslabón, no pasaría nada.
No, la cadena esta tensa. Lo unico que la veo un poco larga en el piñon pequeño, en el grande la veo bien. La dejare asi de momento creo.
Para ser un eagle en piñon pequeño esta demasiado recogido. Si te va bien lo puedes dejar asi. Aunque yo creo que admitiria un eslabon menos y luego tal vez aflojar un poco el tornillo de tension.
Si Si fuera un cambio de 11v estaría perfecta para ese cassette, pero al ser un eagle creo que se le puede quitar un eslabón
Yo la veo bien , se ve paralela la cadena , si es larga verás q queda colgandera. Si pones un plato más grande te seguirá funcionando bien , si montas un plato más pequeño casi q tendrás q quitar un eslabón. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Paralela? . Creo que tengo que ir al oftalmologo porque no veo bien... Asi tiene que quedar un eagle..... https://hispanoracing.com/hablemos-de-sram-xx1-eagle Abajo del todo hay fotos.
€ 184,57 28%de DESCUENTO | SHIMANO DEORE XT M8100 grupo MTB bicicleta de montaña 1x12-Speed CSMZ903 11-51T SL + RD + CSMZ90 + X12 M8100 palanca de cambio https://s.click.aliexpress.com/e/ejSAGKl1v Que os parece este grupo xt-sunrace 11-51? Se puede elegir con cadena kmc o Shimano. Leí por aquí que la cadena Shimano daba problemas si no se usaba con su plato. Y también al mismo tiempo he leído que este casette lo han sacado específicamente para cadena Shimano o sunrace. En general, precio y casette que os parece?
Me autocito , olvidaros del precio y de alli......., lo he configurado en una web de las conocidas y me sale por un poco más añadiendo plato oneup oval 34, me faltaría la cadena que no se cual me iría mejor. En varias webs he leído que este casette es solo para cadenas Shimano 12v y sunrace. Y en otras que es para todo tipo de transmisiónes. No se si alguien por aquí habrá montado este cassette, las últimas tres coronas son de aluminio..no se si sera bueno o malo y el peso en unos 500g. Espero vuestros consejos. Saludos
Yo no lo he montado, pero una marca como Orbea lo esta montado en alguno de sus modelos del 2020 con cadena KMC, por ejemplo, la Occam H30. El problema de la cadena Shimano 12v es que aún no hay muchos platos que la soporten. Absolute Black ha sacado uno para bielas M8000 pero ronda los 70€. Creo que con una cadena Sram GX 12v también te iría bien. En cuanto al peso, es razonable los 500gr, estaría entre el peso del SLX 12v y el XT 12v. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si..hace tiempo lo vi en Orbea, pero no encontraba el casette por ningún sitio Supongo que sí lo montan de serie será por qué funcionara bien. Entonces cadena kmc o sram?
Ves al oftalmólogo o haz un zoom en la foto que es más rápido, , pero en la foto q manda el compi la cadena en piñón pequeño está paralela, como en el enlace q mandas de hispanoracing , q se ve más claro todavia pero por el color dorado. Saludos crack. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Georgedelajungla7 creo q deberías hacer un tutorial de "como dejar los cambios traseros más limpios q sacados nuevos de la caja de shimano". Que los tienes conservados al vacío y en frío . Con que los limpias? ,porque el cassette, cadena, parecen espejos, que maravilla. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk