A ver si el día de navidad saco un hueco a la noche y le doy la vuelta. Gracias a los dos y ya comentaré el resultado a ver! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que las flechas no son para marcar el sentido de giro sino para dar una indicación visual de cómo se desmonta. Jamás había escuchado lo del sentido de giro, pero, oye, todo puede ser. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Algunos links de montaje sí que tienen una posición de montaje, supuestamente porque en esa posición es como mejor soportan los esfuerzos y se respetan los rebajes y rampas varias que facilitan el paso entre piñones; si no me traiciona la memoria, son los que tienen forma de riñón. En los links cuyas dos partes son simétricas no tiene sentido que se monten en una u otra dirección.
Pues no se....,en la foto que se ha puesto, si movemos el link exterior hacia la izquierda(donde indica la flecha) no se abriria, al contrario, se tensaria.
Muy buenas..una preguntilla sobre las bielas m8000..actualmente tengo las slx biplato y no tenía pensado cambiarlas para pasar a monoplato. He leído que dan una línea de 49 pero luego veo otras que pone 48.8 y también están las boost. He leído algo por el foro pero no me ha quedado muy claro. Son todas iguales exceptuando las boost? O las que ponen 48.8 es la línea de los dos platos? Y otra , sería una mejora para la línea de cadena cambiar las bielas? Si dan 49?
Me autocito ..con mis bielas actuales la línea de cadena poniendo el plato donde va el grande sería de 53-54mm. Osea que para cooregir la línea , no sería mejor con las m8000- m7000?
Eso sí, ves, en ese caso sí. Pero creo que de esos sólo hay de 12v, no? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
http://www.kitres.com/blog/mantenimiento-de-cassettes-y-cadenas-sram/ Gracias A todos por intentar dar con el problema. Según esta información el powerlink es el eslabón para cadenas de 9v hacia abajo y el powerlock para 10, 11 y 12v, aunque el del eagle es diferente diseño. Ya he llamado al tendero y al ser fallo de montaje me lo cambia de sentido y lo sustituye por ser la recomendación del fabricante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces la flecha indica la direccion para montar el link, no?. Lo que no entiendo por que el powerlink no tiene posicion de montaje y el powerlock si.
Es lo que trataba que vieras que las flechas no indican sentido de giro, si no de montaje. Los unicos que llevan sentido son los de 12v. de Sram como ha comentado @georgedelajungla7
Puedes intercalar entre plato y araña de las bielas unas arandelas para corregir la línea de cadena. En Shimano 11v para no boost la línea de cadena es de 50,4mm y para boost 3mm más, es decir, 53,4mm. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si, pero me refiero a que dará una mejor línea de cadena las bielas 1x11 que no las que llevo ahora las slx que me dan en el plato grande 53mm Gracias
La bielas de 1x11v y las de 2x11 son exactamente iguales, excepto que las primeras no llevan practicados los orificios para el plato pequeño, que si llevan las segundas. La línea de cadena Shimano la corrige con el plato, ya que el plato grande para 2x11v lleva unos rebajes en la zona de los orificios para los tornillos en la unión con la araña, que en el caso del plato para monoplato SM-CRM81 lo que lleva son unos realces, esto hace que este plato sitúe la línea de cadena más al interior. Hay fabricantes como absolute black que tambien sitúan el plato más al interior. Los platos de Aliexpres no suelen hacer esta corrección, de ahí que haya que colocar unas arandelas. Resumiendo, las bielas 1x11 y 2x11v M8000 tienen el plano de la araña del plato grande en el mismo lugar. La línea de cadena la corrige el plato. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Serán las de 1x11 y 2x11, no? Porque las de 12v son direct mount. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, perdón, en la primera parte de la parrafada lo he puesto bien, luego me he equivocado. Lo he editado para corregir error. Gracias Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias, entonces lo que no entiendo que en algunas web pone línea 48,8 y otras 50,4. Incluso en alguna 49
Yo me quedo con lo que pone en la web de Shimano para cada tipo de bielas de la serie M8000 para monoplato. https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/FC-M8000-B1.html 53.4mm para Boost. https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/FC-M8000-1.html 50.4mm para no Boost. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola buenas a todos, a ver que os parece lo que estoy pensando, tengo una bicicleta eléctrica que trae motor trasero y solo admite cassette roscado, trae 8 velocidades atrás con shimano altus de cambio, con la relación de marchas voy bien y para ser un altus el cambio es muy preciso, pero en las bajadas la cadena bota muchísimo, creéis que si le pusiese un cambio NX 11v que tengo por casa iría bien?