El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    A ver si el día de navidad saco un hueco a la noche y le doy la vuelta. Gracias a los dos y ya comentaré el resultado a ver!


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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Creo que las flechas no son para marcar el sentido de giro sino para dar una indicación visual de cómo se desmonta.

    Jamás había escuchado lo del sentido de giro, pero, oye, todo puede ser.

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  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Algunos links de montaje sí que tienen una posición de montaje, supuestamente porque en esa posición es como mejor soportan los esfuerzos y se respetan los rebajes y rampas varias que facilitan el paso entre piñones; si no me traiciona la memoria, son los que tienen forma de riñón. En los links cuyas dos partes son simétricas no tiene sentido que se monten en una u otra dirección.
     
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  4. trigonmaniaco

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    Pues no se....,en la foto que se ha puesto, si movemos el link exterior hacia la izquierda(donde indica la flecha) no se abriria, al contrario, se tensaria.
     
  5. Floky

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    Muy buenas..una preguntilla sobre las bielas m8000..actualmente tengo las slx biplato y no tenía pensado cambiarlas para pasar a monoplato.
    He leído que dan una línea de 49 pero luego veo otras que pone 48.8 y también están las boost.
    He leído algo por el foro pero no me ha quedado muy claro.

    Son todas iguales exceptuando las boost?
    O las que ponen 48.8 es la línea de los dos platos?

    Y otra , sería una mejora para la línea de cadena cambiar las bielas? Si dan 49?
     
  6. Floky

    Floky Miembro activo

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    Me autocito ..con mis bielas actuales la línea de cadena poniendo el plato donde va el grande sería de 53-54mm.
    Osea que para cooregir la línea , no sería mejor con las m8000- m7000?
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Eso sí, ves, en ese caso sí. Pero creo que de esos sólo hay de 12v, no?

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  8. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    http://www.kitres.com/blog/mantenimiento-de-cassettes-y-cadenas-sram/

    Gracias A todos por intentar dar con el problema. Según esta información el powerlink es el eslabón para cadenas de 9v hacia abajo y el powerlock para 10, 11 y 12v, aunque el del eagle es diferente diseño. Ya he llamado al tendero y al ser fallo de montaje me lo cambia de sentido y lo sustituye por ser la recomendación del fabricante. [​IMG]




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  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Entonces la flecha indica la direccion para montar el link, no?.

    Lo que no entiendo por que el powerlink no tiene posicion de montaje y el powerlock si.
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ese detalle se me escapa, sorry...
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Es lo que trataba que vieras que las flechas no indican sentido de giro, si no de montaje.

    Los unicos que llevan sentido son los de 12v. de Sram como ha comentado @georgedelajungla7
     
  12. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Puedes intercalar entre plato y araña de las bielas unas arandelas para corregir la línea de cadena. En Shimano 11v para no boost la línea de cadena es de 50,4mm y para boost 3mm más, es decir, 53,4mm.

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  13. Floky

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    Si, pero me refiero a que dará una mejor línea de cadena las bielas 1x11 que no las que llevo ahora las slx que me dan en el plato grande 53mm
    Gracias
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  14. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    La bielas de 1x11v y las de 2x11 son exactamente iguales, excepto que las primeras no llevan practicados los orificios para el plato pequeño, que si llevan las segundas. La línea de cadena Shimano la corrige con el plato, ya que el plato grande para 2x11v lleva unos rebajes en la zona de los orificios para los tornillos en la unión con la araña, que en el caso del plato para monoplato SM-CRM81 lo que lleva son unos realces, esto hace que este plato sitúe la línea de cadena más al interior. Hay fabricantes como absolute black que tambien sitúan el plato más al interior. Los platos de Aliexpres no suelen hacer esta corrección, de ahí que haya que colocar unas arandelas.

    Resumiendo, las bielas 1x11 y 2x11v M8000 tienen el plano de la araña del plato grande en el mismo lugar. La línea de cadena la corrige el plato.

    [​IMG][​IMG]

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    Última edición: 24 Dic 2019
  15. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Chapó
     
  16. RxSub

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    Serán las de 1x11 y 2x11, no? Porque las de 12v son direct mount.

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  17. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Sí, perdón, en la primera parte de la parrafada lo he puesto bien, luego me he equivocado. Lo he editado para corregir error. Gracias

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  18. Floky

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    Gracias, entonces lo que no entiendo que en algunas web pone línea 48,8 y otras 50,4. Incluso en alguna 49
     
  19. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Yo me quedo con lo que pone en la web de Shimano para cada tipo de bielas de la serie M8000 para monoplato.

    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/FC-M8000-B1.html

    53.4mm para Boost.

    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/FC-M8000-1.html

    50.4mm para no Boost.

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  20. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

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    Hola buenas a todos, a ver que os parece lo que estoy pensando, tengo una bicicleta eléctrica que trae motor trasero y solo admite cassette roscado, trae 8 velocidades atrás con shimano altus de cambio, con la relación de marchas voy bien y para ser un altus el cambio es muy preciso, pero en las bajadas la cadena bota muchísimo, creéis que si le pusiese un cambio NX 11v que tengo por casa iría bien?
     

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