El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. trigonmaniaco

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    Esa foto es la que pusiste con anterioridad en otro post, algo no cuadra....;)
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    El mando sunrace de 10-11-12, el funcionamiento después de 8 meses es un poco malo , la tiene un compañero de grupeta, al principio le fue bien pero se ha ido degradando.

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  3. Floky

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  4. Floky

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    En la foto de mi cambio no está puesto el roaldink.

    Me refería a como tengo que ponerlo.
    Si totalmente vertical o hacia atrás.
     
  5. Floky

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    Aquí se ve puesto en una foto que puso el compañero post atrás..
    Y la pregunta es en qué posición ha de quedar, totalmente vertical o cómo.
    Perodnarme por no explicarme
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Teoricamente cuando se monta el roadlink hay que ponerlo haciendo tope en el tope de la patilla del cuadro. Depende del caso quedara mas hacia delante, mas vertical o mas hacia atras.
     
  7. elantolinos

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    Buenas tardes

    Sabéis si es posible montar un cassette 11 v 11/50 con cambio sram X1 de 11v????

    O rozará el cambio en el piñón 50??

    Gracias


    Saludos

    Antolinos.
     
  8. zippi2008

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    Así está en piñón 11 encogido, y pilón 46 estirado. Solo hay que ponerlo en tope o posición lo pone la patilla de cambio bi hay que tocar nada más. [​IMG][​IMG]

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  9. elantolinos

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    Ya pero veo que el cambio es un xt

    Yo quiero sabes si cabe el cassette 11/50 con un cambio trasero sram X1


    Saludos

    Antolinos.
     
  10. Floky

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    Ok gracias...es que tengo el roaldink en la mano, la bici en el trastero..y me empiezo a liar..y por eso acabo preguntando..

    Es una putada no poder tener la bici en casa para ir haciendo cosillas..
    Gracias
     
  11. Cornellà1974

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    Ojo q el tornillo del roadlink chino es de aluminio del malo de cojo nes, antes de apretar fuerte asegúrate q este bien posicionado .

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  12. zippi2008

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    Es como todo es malo pero tampoco hay que apretar como.si no hubiese un mañana, a mi no se me ha pasado y apreté de.cojo-nes.

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  13. trigonmaniaco

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    Un sram 11v da para un 50 dependiendo de la patilla del cuadro y de la longitud del tornillo b-tension del cambio.
    Si no te da apretando el tornillo a tope lo cambias por uno mas largo y te tendria que llegar.
    Por otro lado, un 11-50 son 39d, el maximo que asume la pata de un cambio sram 11v sin ningun tuneo, por lo que el ajuste y la longitud de cadena son muy importantes. No te pases cortandola, peca de ir dejandola larga y cortando poco a poco.
     
  14. elantolinos

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    Muchas gracias por tu respuesta

    La quiero montar el 11/50 en una trek súperfly 9.8 con monoplato de 34

    No quiero comprar el cassette y luego que no me valga


    Saludos

    Antolinos.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver, un sram 11v te va a funcionar con un 11-50. Pero como ya te he comentado antes puede que sin hacerle nada te llegue o tal vez no. Ten en cuenta que son montajes limite y no todos los casos son iguales.
    Puedes medir el tornillo b-tension(sin desmontarlo), si te mide 20mm seguramente tendras que cambiarlo por uno mas largo.
    En mi xo1 11v venia de serie uno de 20mm y apretandolo a tope no me llegaba al 50 justo justo. Se lo cambie por uno de un gx1 11v que era de 25mm(no se por que era mas largo) y hasta ahora, me sobran unas 2-3 vueltas de rosca.

    Ah, y la cadena logicamente tendras que cambiarla, porque imagino que ahora no la llevaras ajustada para tanto desarrollo.
    Si tienes que comprar no peques de corta. Puedes montar todo con la cadena que tienes ahora y ver cuanto trozo te faltaria, y asi saber de cuantos eslabones tendrias que comprar.
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Vaya putho asco esto del monoplato. Lo he acabado de poner y cuando ajustas la tensión del cambio para que no roce el el piñón más grande resulta que la cadena queda floja. Le quitó un eslabón y el cambio queda demasiado tenso. Se lo vuelvo a poner y juego con la tensión del cambio y nada. No he conseguido hacer que vaya fino-fino. Metes el 50 y bajas uno a uno y a alguno le cuesta bajar. Le aflojas cable y luego otro piñón le cuesta subir.
    He probado con el extensor, sin el extensor, ajustando de una forma la patilla, la tensión del cambio, ajustando el milímetro el cable para que vaya fino por arriba y por abajo, y nada. No hay manera.
    Para los que habéis llegado hasta aquí del tocho y queréis saber el setup, se trata de un gripshift NX con cambio NX 11v y cadena PC1110 específica para NX. Cassette Sunrace 11-50 y plato 30T chino con dientes ancho-estrecho especial para monoplato.
    No sé si alguien me puede dar la fórmula mágica. A mi no se me ocurre nada más.
     
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  17. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

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    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios

    Saludos



    Saludos

    Antolinos.
     
  18. trigonmaniaco

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    Te cito a ti porque has sido el ultimo en postear con problemas, pero mi respuesta es en general....

    A ver, tenemos que ser un poco coherentes y realistas.....
    Querer que montajes llevados al extremo vayan todos al 100% es imposible.
    Y no es problema del monoplato, es problema de salirse por mucho de especificaciones, y si ya de paso metemos una amalgama de componentes...

    Un pequeño ejemplo, un cambio sram 11v que esta especificado para cassettes con un 42 de corona mas grande los estamos montando con 50, y en muchos casos con extensores de patilla y/o tornillo b-tension mas largo y/o roldana inferior de 14d.

    Y como este ejemplo muchos mas.

    Entonces, cuando se entra en terreno "experimental" el resultado puede ser....de todo, y ahi ya depende mucho de las experiencias de la gente, del presupuesto, del material que se monte, y tambien, por que no decirlo, del "mecanico" de turno, etc....

    Si montajes de serie de bicis nuevas con todo 12v dan problemas....¿como no va a entrar en la logica que puedan dar problemas montajes caseros extremos con un sinfin de mezcla de componentes?.

    Solo el hecho en un mismo montaje de llevar una cadena u otra ya puede ser determinante, y no digo ya nada de la longitud.
    La calidad del cassette pues eso...quien me diga que un sunrace funciona igual que un sram xo1, por ejemplo, es que no es realista.

    Perdon por el tocho, pero me da la sensacion que se da por hecho que todo vale y todo tiene que funcionar si o si...
     
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  19. trigonmaniaco

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    ...
    Ahora...,
    fundas y cables son nuevos?
    El ultimo tramo de funda tiene la longitud correcta?
    Te llega al 50 sin extensor?, no lo has dejado muy claro...
    Fotos en piñon pequeño y grande para ver la cadena?
    39d es el maximo "experimental" que asume la pata de un sram 11v sin tunear, por lo que el ajuste es....complicadillo.

    Hay veces que ajustar un cambio es mejor volver a empezar desde el principio poco a poco....
     
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  20. Xchess

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    Los propios topes del goatlink y del cambio te marcarán la posición.

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