El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, el uso va a ser all mountain. Estaba intentando buscar las opciones mas low cost, ya que la bici en si no es una tope de gama digamos... jajaj

2. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    En Europa superstar components ronda esos precios. Date una vuelta por su web...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    perdon por el posteo,si alguien con giratorio xx1 quiere cambiar por pulsador xx1 11v estoy interesado

publico aqui una duda que expuse en mecanica,es sobre la instalacion de unas bielas xx1 en una scott scale rc29 de bb92,segun las he desmontado en casa para limpieza me he encontrado con un espaciador de 2,5mm ademas de la arandela de precarga y la arandela de goma correspondiente,mirando pagina de sram creo entender que ese espaciador solo es para cajas pedalier de 89,5?,os paso pantallazo,a ver que opinais vosotros que estais mas puestos,yo la he montado sin espaciador y funciona de PM,ademas de que la linea de cadena parece correcta,en la otra bici que tengo scott scale 27,5 que es bb96 iba sin espaciador,el tendero me dice que el esta hecho un lio,jeje
    montaje xx1-2.jpg montaje xx1.jpg

• Útil Útil x 1
  4. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    http://s.aliexpress.com/VrEB3yi6

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A este tio ya se lo compre una vez, y me dieron los dias de protección... He visto en los comentarios que a mucha gente si que le llega, así que lo he pedido de nuevo. A ver si tengo suerte, gracias compi!

6. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hola, yo llevo las mismas bielas en mismo pedalier, xx1 con pressfit bb92 en caja de 92mm. En mi caso y en el tuyo tambien solo tienes que montar la arandela alabeada en el lado del plato, nada mas.
    El espaciador que comentas es para cajas de 89.5mm. En este ultimo caso como la caja es mas estrecha el espaciador se usa para calzar el ancho total y no queden las bielas con holgura.
    Espero haberte ayudado.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Gracias crack!,es lo que me intuía viendo el manual sram,muchos cambia-piezas deberían mirarse este foro y los manuales de sram,me temo que el antiguo propietario tendrá una lesion de cadera,que desastre
    saludos

8. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Muchas veces nos olvidamos que en las webs de las marcas viene casi siempre toda la info que necesitamos.
    Yo esos infotech de sram ya me los he tenido que mirar unas cuantas veces, jeje.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. joako66

joako66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas, tengo un par de dudas sobre el futuro montaje que le quiero poner a mi bici.

Actualmente llevo xt de 11 con dos platos, y pondria todo Sram.
    El cambio xt lo montaría en otra bici

Estaba pensando en cambiar a monoplato en 11v, pero haciendo una mezcla entre 11 y 12v.
    Mi intención es poner corona 11v garbauk 11-50, y usar un mando Sram de 11v con un cambio Sram de 12( creo haber leído por aquí que funcionaba correctamente esta combinación)
    Así me aseguro que el cambio llegue sin problemas al 50.
    Al poner corona de 11v en vez de 12 no tendría que cambiar el núcleo de buje a xd, aparte de ser más económica la opción de garbauk que la de Sram 12v, con un peso similar.
    El día que haya más variedad de coronas en 12v y quiera cambiar comprando el mando y corona ya lo tengo, además de que habrá bajado de precio el 12v
    Creo que así la inversión no se dispara mucho de precio.
    Todo esto con un 34 de plato.
    Se aceptan sugerencias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Algo curioso es que preguntando en 3 mecánicos diferentes ninguno sabe montar la pata de tuneo o que ya se lo miraran.me parece asombroso! Me tocará seguir algún vídeo. Si alguien tiene un enlace para pata garbaruk y lo pusiera por aqui seria de gran ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

11. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    o_O...

:rolleyes:...

12. BttTop13

BttTop13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    He encontrado esto en su web:
    http://garbaruk.com/news/Shimano-Cage-Instruction/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Hola, una cuestión,
    Veo que habéis instalado bielas con tipo de eje pedalier GXP.

Seria posible?, alguien ha colocado?, .... bielas con eje BB-30 en cuadros como los vuestros press-fit BB-92?.
    En caso afirmativo, tipo de cazoletas para el cuadro?
    Gracias.

14. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Busca la marca neutrino en platos , yo estoy a la espera de recibir y montar ya contare cuando lo tenga q tal va. Tambien superstarscomponents tienen buen precio aunque desconozco la calidad y muchisima variedad de platos tanto en colores como en abanico de montajes. Es provarlo o q alguien q lo tenga opine de la calidad de estas marcas.
    Saludos

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues de Neutrino no sé nada, pero de Superstar Components sí que he usado un par de cosas y la relación calidad precio es muy buena. Al menos en los trastos que les compré: guiacadena, tapas y tornillería variada. Merece la pena echar un vistazo a su catálogo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Creo que estas confundido, un cambio eagle no te va a funcionar sobre un cassette de 11v. Tienes que comprar un CAMBIO sram XX1 de 11v ya que a futuro es compatible con componentes eagle (mando de 12v y cassette eagle).

17. joako66

joako66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75

Pensaba que al poner el mando de 11v se comportaría igual, pero con la ventaja de tener las roldanas preparadas para el 12v

18. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo opino lo contrario.
    Si el Eagle y el xx1 tienen la misma relación de tiro (que parece que sí) debería funcionar el cambio de eagle con 11v siempre y cuando lleves maneta de 11v.
    Lo de comprar un cambio XX1 No eagle para en el futuro poner cassete de 12v con maneta de 12v no termino de verlo, porque seguramente el cambio no suba bien al piñon 50, al menos que se le cambie la pata, que de momento, no existe ninguna en el mercado para Sram.

19. BttTop13

BttTop13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    He leído en otros grupos de ciclismo que Garbaruk saca patas de tuneo para cambios Sram 11v la semana que viene, que con ellas llega al 50d.

• Útil Útil x 1
  20. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esperemos que eso sea asi, porque significaría tener más cerca su cassette para XD

Compartir esta página