El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. joako66

joako66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Por eso estaba pensando poner el cambio de 12 con mando de 11, así no tengo que cambiar la pata para poder poner un cassette 50, ya sea 11 o 12v xd o shimano, Solo cambiar el mando y lo tienes

2. BttTop13

BttTop13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    También se ha comentado y parece que a final de este mes de Mayo estarán esos cassettes para núcleo XD

• Útil Útil x 1
  3. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Yo no llevo eagle, por lo que hablo por conocimiento y experiencias de terceros que forman parte de este y el antiguo foro. Parece ser que el cambio eagle rectifica o limita el tiro del cable del mando eagle. Por ello se puede montar un mando eagle con un cassette 11+1v y cambio de 11v. Y también está probado que el cambio XX1 funciona con cassette eagle más mando eagle. Pero el cambio eagle da problemas con configuraciones 1x11 por lo mencionado anteriormente.

4. BttTop13

BttTop13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    @leynai comentó que tenía un cassette y mando en 12v con cambio de 11v, por lo que al contrario, con cambio de 12v y mando de 11v también debería de funcionar

5. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A veces menos es mas.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Hola,
    Hace unos días se colgaron en este hilo fotos y comentarios de que un cambio XX1 era capar de gestionar el cassette eagle de 12v (10-50), por supuesto con el mando eagle de 12. No haciendo falta pata de tuneo para ese cambio.

De la ya hablada y comentada tabla de tiros y ratios que está puesta en la pag 1, no conocemos los datos del sram 12v en lo que respecta a tiro del mando, ratio del cambio y distancia entre coronas (cage pitch), por ello si alguien tiene puesto en su btt mando sram de 11v para gestionar con un cambio eagle un cassette de 11v (limitando el último salto con los tornillos tope), que lo diga que lo anotaríamos en el cuadernillo de curiosidades.
    Saludos

7. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    458
    Que yo recuerde @leinai que tenía un cassette "montaje" con 12v pensaba que solo podía funcionar con cambio eagle de 12v, y aquí se le dijo que el cambio XX1 también movía el cassette 10-50
    de 12v.
    Saludos

8. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Respecto al eagle, 11v,cassettes,mandos,etc,etc,etc....
    Parece ser que cualquier combinacion "funciona". Pongo entrecomillas porque el termino "funcionar" es un poco subejetivo....en estos montajes, dependiendo del usuario.
    Yo he llevado, como han comentado, cambio gx1 11v,cassette 11+1v,mando eagle 12v y funciona perfecto sin problemas, igual que cualquier montaje "de serie". Yo estaba convencido "teoricamente" que los cassettes eagle 12v debian ir montados con su cambio eagle 12v debido a una menor distancia entre piñones, independientemente del mando utilizado, pues estos, sean de 11 o 12v tienen el mismo tiro, y seria el cambio el que se "adaptaria" por construccion al cassette. Sin embargo, el compi @manbio informo que habia algun montaje con cassette eagle, cambio xx1 11v y mando eagle, funcionando tambien.
    Viendo esto parece, que la diferencia de distancia entre piñones de un cassette eagle y un 11v debe de ser muy poca, o por lo menos asumible para que "funcionen" bien con cualquier cambio.

Esta claro que habra que recabar mas experiencias.....

9. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Creo que @leynai llevó un 11+1 con mando eagle, y ahora lleva todo eagle menos el cambio que es un XX1.
    En foros americanos leí que el cambio eagle limitaba el tiro de cable para hacer más preciso el salto de piñón, lo que hace pensar que el mando eagle tiene más tolerancia que el cambio. Además leí que dicho cambio no termina de funcionar bien en 11v.

10. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    A ver si subo por el trastero y le "tomo medidas" a mi cassette Eagle y comparamos con otro sram de 11v que midais por ahi...

11. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Seria interesante.

12. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Correcto en parte, he llevado 11+1 con mando eagle, PERO ahora no llevo todo eagle con cambio xx1. Esto ultimo lo dijo manbio con fotos de alguien que llevaba ese montaje, tampoco se quien lo lleva.
    Salu2.

13. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Por lo que comentas de esos foros parece corroborar mi teoria de que los mandos tiran todos igual, y que el cambio es el que efectua el movimiento exacto dependiendo de si es eagle para su cassette o si es un 11v.
    Si un cambio y mando eagle no va bien en un cassette 11v,se podria presuponer que un cambio 11v no deberia de ir bien con cassette eagle, sin embargo como comento mas arriba, aqui se ha mostrado un montaje de este ultimo tipo funcionando.
    Como yo no creo que tenga nunca un cassette eagle no podre experimentar, jeje.

14. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.203
    No se porque había entendido que tú finalmente tenías todo eagle a excepción del cambio.
    Yo tampoco me veo con un eagle, para mi tiene sentido un e13 9-46 y mi cassette ideal sería un 9-45 de 12v.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Un aegle es demasiada pasta habiendo opciones en el mercado igual de buenas.

16. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Mi montaje que ya lleva un tiempo funcionando es un 11+1(10-44 11v.xx1+49WolfToht) gestionado con un cambio XX1 y mando Eagle X01 gripshift con cable preestirado y funda baradine, esto último, creo que tiene su importancia ya que el ajuste debe ser bastante fino, en mi caso para que baje al 10 sin que le cueste. Pensemos que el ancho del casete crece en una corona y se necesita todo el rango entre topes. Por lo demás, el funcionamiento es muy bueno y sube al 49 sin ningún problema.
    Saludos

17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Puedes explicar un poco más eso del cable preestirado y la funda baradine.?
    Gracias

18. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Le cuesta bajar al 10t?, yo cuando monte el cassette xo1 con cambio gx1 no bajaba fino al 10t,hacia como un salto raro. Me di cuenta que dependiendo de la posicion de la roldana superior al bajar la pata al 10t la roldana superior pegaba en una pieza de plastico semicircular que hace de guia del cable por la parte interma. Hay que ajustar el cambio para que al bajar libre esa pieza y no pegue, eso se hace con el tornillo b tension basculando la posicion de la roldana superior. Compruebalo por si acaso....
    Sslu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Ahi va mi montaje 11v, aprovechando desviador y mando SRAM X01 y bielas SRAM 2210 (X01 OEM):

Cassette Hope 10-48t
    Roldanas Desviador Hope 12t
    Plato Oval GXP Direct MOunt Garbaruk 32t
    Cadena KMC 11v Ti-Ni
    Cable nuevo

Cassette muy ligero y con unos acabados excepcionales (por lo que he leido, duran bastante), eso sí, lleva núcleo específico para bujes Hope y creo que existe versión para DT Swiss (que vende OneUp). Las roldanas me hacía falta cambiarlas y opté por probar y darle un toque de color,ñ, muy buen mecanizado. El plato Garbaruk también muy ligero y bien construido, dientes enoooormes.

Montaje muy fácil. Cadena cortada a 112 eslabones. Cable y tornillo B ajustados.

Sorprendido. Muy buena linea de cadena y precisión en el cambio. Sube y baja todos los piñones perfecto, eso sí, para el grande al desviador le queda poco márgen más (creo que el límite estará en torno a 49 o 50t). No salta de piñones ni pedaleando hacia atrás en ningúno de ellos, cosa que con los casette SRAM es muy común. Un poco de ruido en el plato en los piñones extremos, imagino que cuestión de que se gaste un poco. Prueba hecha en banco de montaje y garage. A falta de probar bien en el campo, muy contento.

Con un montaje así... ¿Quien necesita Eagle? ;)

IMG_20170518_104236.jpg IMG_20170518_104246.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 19 May 2017
  20. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Bonito montaje @inaxganja0046 que funcione bien y lo disfrutes mucho. El cambio es un XX1?

Si los mandos y cambios Sram y Shimano de 11v son compatibles, siguiendo vuestras opiniones el cambio Shimano de 11v podría ser compatible con el cassette Eagle ? se necesitaría la caja/alargador de Garbaruk para el cambio Shimano? El cambio Shimano 11v + alargador caja garbaruk es menos caro y más ligero que el XX1........

Última edición: 19 May 2017

Compartir esta página