acabo de pasar de 46 a 50 la bici de mi mujer con un Sunrace 11-50 con una roldana de 13 dientes en un cambio xt m8000 sg y va perfecto.
Prueba a montarlo porque depende de la bici, a mi no me ha hecho falta montar pata me ha quedado fino fino , la tengo en casa por si cuando salga al monte a probarlo de verdad la necesito. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Puede llegar bien, un compañero mas arriba ha puesto la foto de un XT M8000 con un 50 y llega. Depende luego de cada cuadro y el montaje si es direct mount o normal.
Hola Señores!!! Estoy duando entre estas dos versiones de la Cube c62 Race: https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...tion/cube-reaction-c62-race-greynorange-2020/ https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...cube-reaction-c62-race-greynorange-2x12-2020/ Basicamente, la diferencia es - cambio eagle 1x12 32T 10-50 y horquilla Fox Rythm - cambio XT 2x12 26/36T 10-45 y horquilla Reba RL A favor del biplato: Subiendo soy más bien paquete por lo que tener un 26 y un 45 me gusta. Me gusta el mayor rango de velocidad porque creo que me va a permitirme adaptarme a todo, supongo que tendrá relaciones a las que el monoplato no puede llegar. A favor del monoplato En cambio, la horquilla Fox no la conozco. La Reba es la que tengo ahora y voy con ella muy bien. Además, veo que ya todas las bicis vienen con monoplato y el dia de mañana, si quiero venderla, va a tener muy poco mercado. Me las dejan al mismo precio ambas. ¿Algún consejo? ¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación o que haya probado ambos desarrollos?
La primera opción sin dudarlo ni un segundo. Las horquillas Fox van muy bien de tacto y además con un 10-50 y plato 32 vas a andar perfectamente.
Pues siendo el cassette y la cadena nuevas tal vez sea cuestion de que se asienten.... Si salta como dices yo no se otro motivo.
Es lo que tenia pensado hacer si. Muchas gracias por el comentario. Ayer antes de pedir nada me puse a abrir el cambio y volver a poner la pata a ver si sabia montarla una vez recibida, todo correcto, y he aprovechado a limpiar todo el cambio. Acojonante que con toda la porqueria que llevaba funcione bien. Ya luego la pedi. ¿El resto del cambio es idéntico a si hubiera sido cmabio pata larga de serie? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tal y como yo lo veo el 2x12 es más eficiente desde el punto de vista de las relaciones que ofrece, mientras que el 1x12 te ofrece más simplicidad de uso. Dicho esto, ni el 2x es complejo de usar ni el rango que ofrece ese 1x tiene por qué ser insuficiente para tus necesidades, de modo que opta por lo que creas que será mejor para tu práctica de mtb, pero no compres pensando en qué podrá ser mejor si un dia vendes la bici. Creo que esa no es nunca la opción de compra correcta. En cuanto a las horquillas, cualquiera de las dos te funcionará bien. Saludos.
Me permito recordar que no está este hilo para comparar biplato & monoplato. Está para dudas, problemas, etc de transmisiones monopláticas... Venga, encajador soy. Leave no trace
No pasa nada. No es la primera vez, ni será la última, que se presenta una duda así en el hilo del monoplato. Saludos.
No te preocupes, nadie se va a molestar, de hecho te han recomendado bien, pero entiende que un hilo de casi 23.500 entradas, mejor no meter más temas Saludos.
Me hago una idea, la duda es saber cuanto hay que separar. Estoy por quitar un tornillo de las viejas, ir al brico depot, y comprar unas cuantas de las que entren ajustadas al tornillo, no se sino como hacer...
Pues más o menos que el plato te quede en una posición intermedio de los dos platos actuales. Normalmente con separar 3 o 3.5mm es suficiente. Otra cosa, al intercalar una arandela, los tornillos del plato deberán ser más largos, esos 3-3,5mm de más. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ni idea de los tornillos esos, va a ser un montaje muy duro, me da que voy a tener que ir varias veces a la tienda de bicis... Jaja
Alguien ha probado un xt de 12 capado a 10v. Mi xt de 10 ha muerto y quiero ir preparando el terreno si se puede. No me planteo monoplatizar de momento. Pues el resto de la transmisión aún aguanta. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tienes que mirar la compatibilidd de shimano mtb de 10 y 12v. En el primer post del hilo tienes un documento con info, ahi veras si son compatibles o no. Salu2.
Lo estuve mirando pero no me termino de aclarar. Hay pequeñas diferencias en los tiros. O no se si he mirado el documento adecuado Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk