104 BCD y 30T no es posible, tiene que ser un plato especial Dani, en este enlace te explican por qué https://esmtb.com/plato-ovalado-absoluteblack-104bcd/ Por otro lado ¿seguro que has calculado bien el plato que quieres ponerle? a lo mejor puedes meterle un 32
De Aliexpres no, pero Absolute Black tiene un ovalado de 30d para 104. https://www.chainreactioncycles.com...T-c4dnDU_cGEphV3QI5RvytqveaE5l14aAqA3EALw_wcB http://ironland.cc/plato-oval-104-bcd-30t-absoluteblack_3699.html Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta fukigaeshi., ese plato es ovalado y de 30 pero se dispara de precio. Pero algo asi en barato busco jajaja.
De todas formas si tenías 3 platos podrás poner uno de 96 bcd donde el plato pequeño Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si quiere respetar la línea de cadena para no tener problemas, debería ponerlo en el lugar del plato mediano
Después de dos rutas(una de 100kms con 2700+ y otra de 70kms con 1500+) el cassette(sunrace mx9x) funciona bien y con el plato de 32 hace una combinación muy buena, practicamente el mismo desarrollo que un 34 con cassette 11-50. Lo que si que es verdad es que me falta ajustar un poco más el desviador gx 11v ya que hay algún piñon qe le cuesta subir(no se si sera falta de tensión o cambiar fundas y cables). Alguien lleva el gx 11v con un cassette de 46 y le funciona bien?
Hola. He cambiado de biplato a monoplato, 1x11, paginas atras tenéis un buen culebron con incluso un video de youtube. Tras llevarlo a la tienda y que no lo pudieran ajustar mejor que yo con mi antiguo cambio xt m8000, decidi pillarme el xt m8100, el cual se supone que deberia ir sin problema. Pues me pasa parecido para subir de la corona pequeña a las dos siguientes, aunque este tras rascar (bastsnte, termina subiendo) luego lo otro va perfecto. Tengo cadena gx eagle 12v. Y cassette ZTTO 11-50 11vde aliexpress aunque es sospechossmente clsvado sl msc ultralight. Mi teoria es. ¿Sera la cadena quien me esta dando este problema? Me explico, al ser mas estrecha entiendo que sea mas flexible, menos rigida o sea que aunque el cambio la mueva engrana un poco peor porque al ser mas flexinle5 ls cadena absorbe parte del movimiento Y luego tambien entiendo que al ser 12v, es mas finita, aunque sea unas micras, y eso puede notarse a la hora de enganchar con el siguientr piñon. ¿Que opinais? ¿Puede ser la cadena lo que me esta matando? ¿Pillo una de 11v y pruebo? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola Milo, Sí es verdad que llevas tiempo con el culebrón, lo lamento porque hay algo que no está funcionando como debe. Por probar otra cadena no pierdes mucho pero yo intentaría probar con otro cassette, mira ver si algún colega puede prestarte uno o incluso la rueda solamente para probar. Salu2
Hoy primera salida con monoplato. Al principio ok, algo desincronizado el cambio pero bueno, pasable. El tema ha sido después de unos cuantos km que la cadena empezaba a saltar en algunos piñones. No sé si recordaréis que me pasé cortando cadena y luego alargué de nuevo; dudaba entre poner otro eslabón rápido y llevar dos o hacer un poco la trisqui y medio sacar un bulón sin sacarlo del todo y empalmar de nuevo y llevar solo un pin rápido. Al final hice la jugarreta y hoy la cadena ha tronchado por ahí. Lección aprendida, más vale 2 eslabones rápidos que hacer historias. Menos mal que llevaba un eslabón rápido extra y he conseguido ponerlo con ayuda de otro ciclista que pasaba (gracias!). Después del incidente, con los 2 eslabones rápidos el cambio ha ido mejor. Más suave y preciso, pero sobretodo sin que la cadena saltase entre piñones.
Si, era lo que tenia pensado también, quedar con un compañero que tiene un sunrace e intercambiar ruedas a ver que pasa, e incluso cadena de el que tiene una 11v con eslabon rápido, aunque en teoría son de un solo uso... Otro compi me deja una cadena que acaba de cambiar y por suerte no ha tirado. El resto tienen 12v. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo , lo llevo cambio gx de 11v con 9-46 en 11velocidades , y anteriormente con 10-48 En 12 velocidades y me funciona correctamente. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias Tef19 por tus impresiones, Ya te mando un privado mas adelante cuando le hagas mas km al cassette y haber como te va funcionando eso,seguramente sera el que pondre si no da problemas,paso de gastar pasta gansa y hacer pedidos por el aliexpress,saludos.
Finalmente quede con ese compañero. Tiene un cassette sunrace 11-50 de 11v y puse su rueda en mi bici. Funcionaba todo como tenia que ir. Puse mi rueda en su bici con su cadena 11v y le fallaban los mismos piñones que a mi. De ahi saque la conclusion de que no es ni la cadena ni la patilla. A si que desmonte el cassette nuevo, que pese a haberlo apretado fuerte estaba algo flojo, y puse la tuerca de cierre del viejo shimano con su arandela trae el shimano una arandela fina. El nuevo no traia dicha arandela. Lo dicho intercambie ambas tuercas de cierre y solucionado. Me da a mi que me pille un cambio 12v para nada. Pues a mi colega con su xt 11v como el mio viejo le fallaba de la misma manera que a mi en mi bici. Menudo culebrón y menudas horas perdidas por eso. Muchas gracias a todos los que me ayudaron. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tengo una caja de pedalier BB30 con los rodamientos integrados en el pedalier y necesito pasarla a 24 mm de shimano. He leído que algunos sistemas generan crujidos. Necesitó alguna recomendacion. Gracias
El BCD 96 no es para el plato pequeño, normalmente en la mayoria de bielas de 3 platos y algunas de 2 platos el BCD del plato pequeño es de 64. El BCD 96 SIMETRICO lo llevan bielas de tres platos de shimano para el plato grande y mediano y lo hicieron para poder poner la combinacion 40/30/22 en vez de la habitual de 42/32/24 cuando salieron las 29, para adecuar desarrollos. El BCD 96 ASIMETRICO es el que llevan las bielas shimano de las series M7000/8000 para monoplato y biplato. Son las mas modernas. Saludos,
Por aportar algo. Queria probar monoplato en mi xcaliber 9 de 2015, sin dejarme una pasta en ello. Tiene cambio deore y desviador xt. Vivo en Malaga, muy cerca de los montes con rampones impresionantes. Me decidi cuando salio una oferta de aliexpress. Cassette+extensor de patilla+plato por 29’65€. El cassette es un 11-46 y el plato un 30 para 104 bcd (tienen una especie de reborde para que pase la cadena sin dar en las bielas). La cadena la compre aparte, una deore (15€) por eso de poner toda la transmision nueva y que no se quedara corta. Resultado? No puedo estar mas contento, solo un pero, pasa de un piñon de 20 dientes a uno de 16, a veces vas un poco atascado y al cambiar te quedas muy suelto. Pero es la unica pega que le pongo. Barato, bonito y bueno...? eso lo dira el tiempo. Por cierto, para medir la cadena vale con lo de plato y piñon grande (sin pasar por el desviadot) +2 eslabones. Probe con uno mas (por lo del extensor de la patilla) y no tensa la cadena. Espero que haya valido de algo, saludos!
Es que no tiene nada que ver tu consulta con el monoplato. Abre un post aparte con un título que de pistas de tu problema para que lo vea más gente.