El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Mi experiencia, por si te sirve de algo... cuantos más adaptadores y piezas intermedias metas en un sitio tan critico y expuesto a agua y suciedad, mas posibilidades de crujidos y desgastes. Ya crujen los montajes normales con suciedad, imagina con adaptadores.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Como comente hace un mes aprox. compre un plato stone en ali para la flaca de 40t y 130bcd. 35 euros puesto en casa.
    Oval con un 8%, creo recordar, hubiera preferido un poco mas, pero comparandolo con el qring que llevaba ahora que no era monoplato especifico la ovalidad es la misma o eso parece,incluso el stone da la sensacion de algo mas. En las zonas de mas y menos diametro el stone es un pelo mas acusado,por lo que creo que las sensaciones respecto al rotor seran buenas. Y como se puede jugar con los grados segun el montaje pues se puede poner al gusto,ejjejej.Este finde lo probare a ver como "suena", y luego seguramente le ponga cadena nueva,ya vere,porque el xo1 de atras aunque le quedan kms ya tiene unos cuantos hechos,y cadena nueva.....no se muy bien como iria....y la actual aunque tiene kms no esta demasiado estirada.
    Lo recibi en 2 semanas y la sensacion es que la calidad parece buena,ya veremos lo que dura,pero creo que bastantes kms.
    pongo alguna foto ilustrativa,aunque no son muy buenas.
    Ah, y venia tambien con los 5 tornillos,hembras y machos.
    IMG_20200313_192036-1024x768[1].jpg IMG_20200313_192137-1024x768[1].jpg IMG_20200313_192213-768x1024[1].jpg IMG_20200313_192244-1024x768[1].jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola todos,
    He abierto un hilo pero no he obtenido respuesta así k intento por aquí :
    Hola compis,
    Quisiera cambiarle el monoplato de 34 de mi BH Lynx 6.5, son unas bielas Shimano MT610 según pone en la ficha técnica.
    He pensado en bajarle a un 32 ya que con un 34 y corona 51 voy un poco justo cuando llevo mucha tralla y pensando en la SMALL de la GEGANT DE PEDRA
    Me recomendáis un ovalado?
    He estado buscando por Internet pero no me aclaro para pedirlo y ponerlo yo mismo.
    Podéis echarme un cable?
    Un saludo

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Hoy lo he probado. 65kms y 1300m+. Asi lo estrujaba un poquito en todas las situaciones. Y la verdad es que me ha encantado. Vaya suavidad, ni en los piñones extremos se oia nada raro, ni en situaciones de hacer fuerza a saco.
    El tema de la ovalidad tb muy bien, buenas sensaciones respecto al anterior.
    Solo queda el tema de la durabilidad, pero eso hasta dentro de unos meses...

5. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hola compañero llevas otro plato o es monoplato?

Estoy adaptando una híbrida 29" cubiertas de carretera 28mm con monoplato ovalado deckas de 42 bcd 104 y 11-36 10v detrás . Mañana en teoría me llegan los frenos pero con la cuarentena pasará bastante tiempo hasta llegar a probarla.

Te lo pregunto por saber qué tal vas con el 40 en subidas y qué desarrollo llevas detrás si es monoplato, porque dudé en si pillar un 44 pero claro en subidas aunque serán por asfalto ya tenía mis dudas...

La bici está así actualmente, casi terminada por fin!

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Ovalado para que?. Si es para buscar un desarrollo mas suave....,no siempre se tiene esa percepcion. Hay gente que si nota que mueve mas desarollo, o dicho de otra forma, con un ovalado de iguales dientes que uno redondo pedalea con mas "facilidad" debido a que minimiza el punto muerto de los redondos. Yo soy de esos.
    Peeeero, no todo le mundo tiene esa sensacion. De hecho los fabricantes no recomiendan montar mas plato por ser ovalado respecto al redondo que nos va bien, si no montar el mismo desarrollo.
    Yo soy de los que llevo ovalado creo que hace, unos 4-5 años, tanto en mtb como en la flaca, y soy de los que si noto los beneficios del ovalado.
    En tu caso, si lo que quieres es suavizar desarrollo, yo montaria algo mas pequeño, te aseguras ir mejor, y tambien tentras los beneficios que dan para el tema de rodillas y demas(esto dicen los fabricantes, y en general a le gente parece que les va bien).
    Eso si, requiere un tiempo de adaptacion muscular, depende de la persona, pero si lo quieres para alguna fecha en concreto no lo montes el dia anterior....

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Hola, si es monoplato.
    El que he pillado es 40t. Tambien tengo un 44t que lo pongo en invierno porque llevo cabra y sobretodo hago mas llano.
    Atras llevo un xo1 11v 10-42. Tanto el 44 para invierno como el 40 para meter subidas sin problema con el 10-42. Aunque el 40x42 lo uso poco, solamente cuando ya estoy muy cascado o para subidas del 12-15%.
    Tembien tengo que decir que soy globero redomado, cualquiera que ande un poco con el 44x42 andaria perfectamente. Tambien es cierto que no me gusta abusar del ultimo piñon, de ahi que con el 40t lo tengo casi "por si acaso...
    Yo tengo dos platos por "tonteria" ya que con el 40 solo me podria apañar tambien para llanear. Pero bueno, asi los desgasto menos.

Cada persona es un mundo, tanto por condicion fisica como por necesidades de las rutas que se hagan, por lo que a todo el mundo no le va bien lo mismo. Yo no te puedo, ni debo, recomendarte un desarrollo, eso lo tienes que valorar tu. Con un comparador de desarrollos miras una transmision 2x con la que vayas bien y buscas cual es la mejor equivalente en 1x.
    Un 44x36=1,22 que seria practicamente igual a un 36x30 de un compac.
    Tu veras que necesitas....

Pd: la horquilla que llevas cual es?. De la bike o la has comprado a parte?. Tengo que bucar una para la gravel y aunque ya he visto alguna que me convence la tuya tiene buena pinta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Subidas que haré entorno al 5-10% de habitual, pero como dices cada persona, recorrido puede variar la necesidad del desarrollo, pero así me hago más o menos una idea. Yo lo quiero principalmente para llanear que ahí tiene que cumplir, en bajadas no me importa quedarme sin desarrollo, apenas suelo pedalear bajando, ya iré probando que también soy globero.

La horquilla estaba buscando un tiempo por varios sitios aliexpress, wallapop, amazon... aliexpress era la última opción por la posibilidad de aduanas.

Encontré una oferta en amazon con buenas opiniones por 36,86€ usada pero estado como nuevo, llegó con el tubo sin cortar y intacta así que perfecta.

La horquilla la compré en este link, pero ahora mismo no la tienen disponible: https://www.amazon.es/gp/product/B07P6W8N35/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pegatinas de ebay por 3€ y aún me sobraron algunas jeje.

Peso algo menos de 500gr [​IMG]

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Ah, es la elita one. Pero esa nueva no vale 36€,no?. Imagino seguiran vendiendola pero con otro anuncio. Mirare a ver....
    Gracias.
    Cierro offtopic.

10. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias por la respuesta
    En principio quiero cambiar el plato en determinadas ocasiones para tiradas muy largas con mucho desnivel o carreras como la gigante.
    Llevo un 34, y había pensado ponerle un 32, tu crees que se nota mucho ese cambio?
    Lo del ovalado era por preguntar para el futuro, ahora ya tengo bastante con adaptarme a la bici
    He estado buscando por Internet pero me he vuelto loco con tanto plato, y no quiero pedir uno y que me equivoque de compatibilidad.
    A ver si me iluminas un poco...
    Un saludo

11. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Tienes que buscar platos con BCD 96 asimetrico. Hay muchos.

https://www.thebikevillage.com/plat...ml#/colores-rojo/dientes-32t/personalizado-no

https://mdsport.es/plato-garbaruk-96-bcd-ovalado

12. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  13. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  14. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602
    Es que tus bielas son de 11v.

Son compatibles perfectamente para 11v. y 12v.

Te sirve perfectamente cualquiera que sea bcd 96 asimetrico. En muchas web para que no se lie la gente ponen compatible con XT M8000 que son las que tienen es bcd

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Si me lo explicas te lo agradeceria.....

16. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pero yo llevo 12 velocidades. Valdría igual???

17. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602
    Si sin ningun problema, no hay platos especificos de 11v. o de 12v. solo hay algunos que no son van bien con ciertas cadenas, pero practicamente sirven todos para los dos tipos de transmision.

18. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    duda fácil, solo por confirmar. el grip shift de 12v vale y va fino fino para 11v o son diferente tiro.
    gracias

19. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Es el mismo tiro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    No se si se ha comentado antes por aki,si es así no lo encuentro....mando Sram de 11v va fino con cambio trasero Shimano 12v?o depende montaje cuadro etc?

Compartir esta página