Pues si la bici te va bien, el gasto no es disparatado. En Shimano SLX 12v tienes precio y prestaciones excelentes (mucho mejor que en 11v) a precio ajustado. Y te garantizas buen rango, desarrollos y funcionamiento. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas compañeros. VI un video de un mecánico que decia que cambió SLX 12v iba fino hasta rangos de piñón de 45 .Con el cambio trasero xt no había problema. Si estoy equivocado, que alguien lo corrija. Saludos
La bici va bien, pero tengo que hacerle ahora un porrón de cosas de mantenimiento.. Estoy ahí echando un poco de cálculos e igual me paso mejor a monoplato 11-46. Quiero aprovechar a actualizarla un poco pero teniendo presente que ya va teniendo unos pocos años.
No he probado personalmente el cambio SLX, pero en todas las reviews lo ponen especialmente bien y de funcionamiento prácticamente igual que el XT.
Este mecánico lo explicaba en una bici que le dejaron. Pero no encuentro el video. Aquí una comparativa de pesos 12v . Saludos
En este caso, además, en el XT se puede regular la dureza del embrague sin desmontar la caja que lo cubre (tiene un taponcito), no así en el SLX que hay que soltar los tornillos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No sé, pero incluso en comparativas con el Eagle GX dan como "ganador" al Shimano. https://flowmountainbike.com/tests/...00-vs-sram-gx-eagle-1x12-drivetrain-groupset/ Yo llevo todo SLX salvo el cambio trasero (XT) y va realmente fino, mucho mejor que el XT de 11v, siendo el desarrollo y escalonado en mi opinión todo un acierto (el piñón de 45t es muy utilizable). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola muy buenas compañeros. Este lunes recibo unas ruedas Hope Pro 4 Fortus 30, traen núcleo sram y lógicamente tengy que comprar uno de Shimano para montar el SunRace 11v. Tengo ,3 bicis con Hope Pro 2Evo y SunRace de 11v, pero diría que no monté la famosa arandela que traen cuando compras las ruedas. En estas Pro 4, es necesario ese espaciador? He encontrado uno nuevo de 2 mano y no tiene ese espaciador.... A ver si me aclaráis la duda. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Creo que los nuevos si hace falta la arandela. Yo siempre he tenido hope, y las últimas que monté con el buje nuevo, no puse la arandela y el piñón tenía holgura, le puse la arandela y perfecto. De todas formas, es la misma que se usaba en carretera para poner las piñoneras de 11 en los nucleos de 12. En cualquier tienda lo tendrán y vale una ******, si es tu tienda habitual te lo suelen hasta regalar.
Gracias compañero, esta semana las recibiré y veo la opción de cambiar núcleo o no, comparando precios. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Acabo de leer en una web lo que me suponía como bien dices compañero, para usar cassette de 7-DH, 9,10 en buje con núcleo de 11v. Antiguamente mis Pro 2 Evo por ejemplo montaba el XT 11-36 y SR 11-46 sin arandela. Duda resuelta. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muy buenas tardes chicos, alguna sugerencia de un guía cadenas para la bici del crío que estoy hasta los bemoles de que se le salga la cadena al crío cada dos por tres!! Menuda chapuza los de orbea. He tenido que capar el piñón grande debido al exceso cruce que lleva! Gracias de antemano cracks Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si tiene un BCD normal, creo que lo más barato es taladrar los remaches y poner un plato chino narrow-wide. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Te suena esta araña? La línea de cadena de pena en el grande imposible! Saludos y gracias por responder Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
La verdad es que no me suena. Tal vez si quitas el protector del plato, igual podemos averiguar algo más. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me parece a mi que a ese tipo de bielas poco o nada le puedes hacer. Es nueva la bici?, porque si es nueva y te va mal puesa a la tienda y que te den solucion. Si no es nueva pues como dices un guia, o cambiar bielas y montar algo ya 1x y que mejore la linea de cadena. Si te decides por la segunda opcion hay que asegurarse que pedalier lleva y si te permite cambiar bielas y mejorar la transmision o si por el contrario tb tienes que cambiar el pedalier. Salu2.