El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Depende de las vainas, el cuadro, la rueda ,el buje, y las manos de montaje, como te han comentado, hay a quien le va bien hasta un 50 y a quién no.
    Yo de ser tu, me aseguraría de si quiero 11 0 12 velocidades, por el tema mando y una vez eso, ensayo error, hasta un 48 casi seguro, más de eso.., ya influyen más factores, los comentados.
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Ok pues buscare de 48 máximo, ya era un poco la idea que tenía, el garbaruk será mi primera opción y si no el sunrace de 10-46 que decís, aunque debe estar por encima del medio kilo... Otra opción es el Shimano de 12v.

    El mando me da un poco igual, el que tengo ahora es un xx1 pero giratorio, si tengo que buscar uno de 12 ya pondría de palanca, sería la excusa perfecta.

    Gracias
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El Shimano de 12 te obliga a cambiar de núcleo (mspline). Y no todas los bujes permiten ese cambio.
     
  4. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Una pregunta.

    Ayer mirando mis bielas XT FC M782 que son triplato, vi que el plato central cómo es lógico tiene mejor línea de cadena.

    Pero estaba mirando por wallapop, y unas XT FC M8000 triplato que venden dice que no valen para monoplato. Y unas que venden de doble plato dice que son las mismas que las monoplato.

    ¿Eso es así en las XT FC M8000? Pensé que todas las triplato servían para monoplato y que las biplato la linea de csdena buena, va entre los dos platos.


    Saludos
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,

    Aqui las tienes todas las de la serie FC M8000 segun shimano.
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000.html

    Yo diria que la biela es la misma y solo cambia en numero de platos.

    Saludos
     
  6. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, parece lo mismo.

    Pone linea de cadena 50, tanto en 3 platos xt780, cómo en tres platos xt 8000
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Primero decide que desarrollo necesitas.
    No es lo mismo un 46 que un 50, obviamente, y luego miras opciones de montajes para lo que necesitas.
    Si garbaruk te gusta tienes el 10-48 como ya te han comentado, pero creo recodar que tambien habia 10-46, ahora no se.
    Tambien pudes montar 9-44/46/48 y plato 2d mas pequeño.
    Hay muchas opciones....
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muy buenas tardes chicos, me gustaría saber si tiene algo que ver la mala sincronización de mi bici el echo de que lleve cuadro boost y rueda no boost con adaptadores.
    Es una specialized epic montada con xx1 eagle con poleas leonardy,cadena eagle gold y Cassette leonardy,.
    Decir que he revisado la patilla y esta perfecta,he cambiado camisas y cables porque pensaba que era problema de las fundas.
    Se vuelve perezoso a la hora de bajar en las tres primeras coronas, si quito tensión al cable al cable funciona pero no llega a engranar bien la Corona grande. Mismo síntoma de cuando la patilla está doblada hacia dentro.
    Alguna incompatibilidad con algún componente?
    Gracias de antemano chicos

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  9. Franex

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    Eso es problema de patilla.
    Como la has comprobado?
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola,
    pregunta tal vez chorra....¿Por que llevas el xx1 eagle con las poleas(roldanas) leonardy?. Ese cambio debe de funcionar perfecto sin ningun "tuneo".
    ¿Lo probaste primero sin las roldanas leonardy?

    Creeeeo recordar, no estoy seguro, de haber leido algo sobre esas roldanas....y creo no era excesivamente bueno. Pero esto cogelo con pinzas pues no estoy seguro.

    Salu2.
     
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  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Gracias por responder
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  12. hürzeller

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    Sustitui roldanas por desgaste y monte esas teóricamente superiores.
    Gracias por responder, a ver si algún compañero más puede corroborarlo.


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  13. trigonmaniaco

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    Ah, se me olvidaba, puefe ser que la longitud de la funda que llega al cambio no sea del todo adecuada.
    Creo que otro compi le pasaba algo parecido y al final era de eso. Creo que la habia puesto demasiado corta. Hizo la consulta creo en otro hilo, no se si en el de ñapas de monoplato o en el de monoplato de carretera.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y antes te iba bien y despues tambien bien?
     
  15. hürzeller

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    No del todo bien, he ido adquiriendo poco a poco la trasmisión
    Tiene algo que ver que lleve grip shift?

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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No tiene por que.
     
  17. Trucks

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    El problema como bien dices son las ruedas no boost.

    A mi me ha pasado en un montaje, pulsador y cambio XTR de 12v. con cassette eagle y me ocurria lo que a ti, no bajaba de los ultimos dos piñones en mi caso. Tenia que aflojar al maximo el tornillo del tope superior para que llegase al piñon grande, era el mismo cambio el que hacia el tope al no girar mas..... Al final despues de mucho montar, desmontar y probar de todo me toco comprar una rueda boost y se acabaron los problemas.

    Si tus ruedas llevan los discos de freno con tornillos tienes una "solucion" mas barata, es el boostinator o algo asi se llama y no sirve para todas las marcas de ruedas, si no te tocara cambiar de ruedas.
     
  18. Franex

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    Yo no lo veo así, independientemente de que las ruedas sean boost, no boost o adaptadas el cambio ha de subir y bajar los piñones, simplemente empujas con el cable y retrocede con el muelle y le sobra recorrido por eso tienes tope arriba y abajo.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero ha dicho que lleva rueda no boost con los adaptadores, por lo que la tiene adaptada, entiendo yo....
     
  20. diegoego

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    Claro, pero si el cuadro es boost y las ruedas no, la linea de cadena es malísima y da esos desajustes imposibles de solucionar.
     

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