El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Valla, parece que el problema puede ser la cadena corta, sumaremos un par de eslabones y descartare también la longitud de la cadena, gracias compañero por tu consejo

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  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo creo que también está un poco corta, eso sumado a que la distancia de la roldana al casete es un pelo grande... por ahí puede mejorar yo creo.
    Saludos
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si tienes un cambio Eagle, has de montarlo con su galga, lo de dejarlo lo máximo ajustado en la última corona sin que roce, es para los cambios de 11v que se aprovechan en montajes de coronas de 48/50 T

    Vamos, hasta ahora no había visto ningún cambio Eagle que no fuese bien ajustado con su galga, pero bueno, cada cual.... tiene una forma de montaje.
     
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Eso hice anteriormente, no obstante me voy a cerciorar que esta ajustado al máximo, gracias nuevamente

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  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo lo he echo a vista por pereza

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  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Como te han dicho los compis la cadena parece un pelo corta, aunque tb es cierto que en piñon pequeño da la sensacion que este bien. Y tambien creo que los eagle en piñon grande quedan tirando a estirados, o por lo menos eso creo recordar de algunas fotos que vi en su dia.
    Eso es facil de comprobar, un eslabon mas y a ver si en piñon pequeño te lo admite.
    Siempre dejar la cadena lo mas larga posible que admita el cambio en piñon pequeño.

    Por otro lado, da la sensacion que el cambio esta como demasiado adelantado respecto a la patilla, sera efecto optico, porque si estuviera mal montado directamente no funcionaria.

    Pues tendras que ir probando cosas...
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Efectivamente, la línea muy forzada y la cadena corta, un ancho-estrecho le iría bien.

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  8. hürzeller

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    A que te refieres con ancho-estrecho?
    Un eslabón?
    Gracias de antemano

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  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Puede ser el efecto óptico, cuando alinee la patilla me aseguraré de que estuviese bien anclado.
    Gracias compañero nuevamente, mañana seguiré probando.
    Gracias por vuestros consejos da gusto entrar en este hilo

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  10. trigonmaniaco

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    Se refiere a 2 links, 1 ancho y 1 estrecho.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    He mirado algun video en yutuf y parece que tendria que recogerse mas el cambio, por lo que seguramente los compis hayan acertado con el tema de la cadena. Tiene pinta...
    A ver si tienes suerte y lo solucionas.
     
  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Un eslabón entonces

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  13. Xifuuu

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    Tengo claro que 50 no voy a montar, así que se reducen las opciones, 10-48 de garbaruk sería ir a lo seguro, ya he tenido un 11-50 y otro 10-48 y muy contento con los dos, pero me pica la curiosidad de probar uno con piñón de 9 que nuca he tenido, veo que hay bastante opciones, hay alguno en concreto que esté probado que vaya bien? sobretodo me interesa la durabilidad, los leonardi, e13 y ztto me dan algo de miedo. Me da igual que sea 46 o 48, incluso 44, que ya jugaría con el plato. También he visto alguno más chino barato, hay muchos 9-50 de medio kilo, pero 9-48 o 46 no he visto.

    Gracias.
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Prueba con lo maximo que puedas poner, dos o cuatro eslabones.

    Yo cuando voy a colocar la cadena en un montaje nuevo lo hago de la siguiente manera, sin poner la cadena con la mano empujo el cambio hasta que llega bien al piñon grande, voy tensando lo que haga falta, cuando ya sube a si sitio con un espacio alrrededor de 6-7 mm. entre la roldana y el piñon grande ahi lo dejo.

    Luego solo es montar la cadena lo mas larga posible en el piñon pequeño, y ya solo ajustarlo fino.
     
  15. manbio

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    Tienes estos KCNC 9-52, ahí si puedes jugar con plato, jejejeje…, pero si o si, necesitas un cambio de 12v.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Una pareja de eslabobes ancho-estrecho. [​IMG]

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  17. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Lo había visto y tiene muy buena pinta, pero no me quiero desprender de mi cambio de 11v... El mando me da igual, pero el cambio me tiene enamorado

    Por cierto, hay algún tuneo de pata o algo para el xx1 que haga que llegue bien a piñón de 50? Sería otra opción...
     
  18. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Lo había visto y tiene muy buena pinta, pero no me quiero desprender de mi cambio de 11v... El mando me da igual, pero el cambio me tiene enamorado

    Por cierto, hay algún tuneo de pata o algo para el xx1 que haga que llegue bien a piñón de 50? Sería otra opción...
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues no se decirte, estuve tentado a buscar un cambio GX de 12v y ver si se podía intercambiar la patilla de los cambios, por que yo también llevo un XX1 y va genial. pero.., si te soy sincero, si un día me sale una oportunidad de un Eagle a buen precio, lo compro y para posibles montajes futuros con casstte de 51-52 o incluso más que saquen, al ritmo que vamos....
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tienes las de Garbaruk que son especificas para cada marca, Sram o Shimano y creo recordar que algun otro fabricante tambien las hacia,
     

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