El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Es verdad, lo acabo de mirar y comprando la pata con el cassette garbaruk sale a un precio razonable, comprarla sola sale más cara.

Lo curioso es que pone que es para cambio 11/12, supongo que de ahí te viene la idea de probar las de un cambio eagle que igual es compatible directamente....

Seguiré meditando, gracias!!!!

2. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Muy buenas tardes chicos, aún no he podido hacer la comprobación con la otra rueda boost y la cadena de mi amigo más supuestamente más larga que la mía ya que tiene un 50 y yo un 48 y delante un 36 frente a un 34.
    Lo que si he observado es que le pasa en piñón pequeño, tiende a subir al segundo piñón girando las bielas hacia atrás, puede estar el problema en la línea de cadena o es normal en estos montajes 1x12 ese pequeño problema al girar las bielas en el piñón grande y pequeño, adjunto unas fotos, gracias de antemano [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

3. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Viendo las fotos bien tiradas en el piñon pequeño se ve claramente que esa cadena es corta, me atreveria a decir que cojen dos eslabones completos, esta muy arriba la roldana superior.

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Por un lado, efectivamente tienes la cadena un poco corta.
    Dos línks te entraran, ya cuatro dudo....tendrias que probar.

Y por otro lado, no deberia de engancharse la cadena en el segundo piñon pequeño, si se engancha hacia atras se supone que cuando va hacia delante la cadena te rozara tambien en el segundo piñon, y no deberia....
    Si te baja si problemas del segundo al primer piñon tendrias bien regulado el tope inferior por lo que este no seria el problema. Lo mas logico, creo es que sea de la linea de cadena, tal vez aunque hayas puesto plato boost las bielas no den una linea del todo correcta.
    Aunque si la cadena cuando va hacia delante no te roza en el segundo piñon tampoco pasa nada porque la lleves asi. Es preferible que si la linea de cadena no esta perfecta peque de desplazada hacia los piñones grandes, ya que hay menos distancia plato-piñones y el cruce es mas acusado.

A ver que te dicen los compis, yo lo veo asi...

5. OTEGI

OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, tengo una duda, en mi bici monto un grupo Sram de 11v, plato de 32 y piñones 10-42, quisiera cambiar el plato y poner un 38, que os parece? Es demasiado?
    Un saludo!

6. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Sí solo haces llano, sin subidas, puedes intentarlo, pero de subir olvidate con un 38 y piñón de 42

7. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    O S T I A .... estas mas fuerte que wl vinagre....un 38 con ese cassette no lo he visto nunca.

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    En cuanto a desarrollo, sólo tú sabes si te va bien. Lo que veo complicado es que quepa ese plato y no te pegue en el cuadro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Pues depende....de como se mire....todo depende....,como diria la cancion.

A ver, fuera coñas, eso solo lo sabes tu, por donde andas, estado de forma, carencias de tu desarrollo actual,etc....
    Pata ti montar un 38 te puede venir bien y a otro si pasa de un 32 ya no le vale....

Aunque pasar de un 32 a un 38....tela, o llevas un muy mal desarrollo para lo que haces ahora o es que vas a cambiar de rutas o de uso de la bici.....

Y a parte, tienes que asegurarte que puedes montarlo, no sea que te pegue en la vaina....

10. OTEGI

OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, el problema es que igual toca las vainas

11. OTEGI

OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero poner un plato más grande, vosotros con un piñon de 10-42 cual pondríais como máximo???

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Creo que no has entendido lo que te hemos querido decir....revisa un poco los post anteriores....:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. boskii

boskii Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros tengo una consulta, quiero actualizar mi grupo 3x9 a 1x12, he encontrado de segunda mano un sram nx pero para cuadro boost (el mio no lo es), es imposible instalarlo en mi bici? gracias

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

14. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Cambiando el plato por uno no boost, solucionado.

Leave no trace

15. boskii

boskii Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Primero gracias por responder.
    Entonces entiendo que el plato de boost es de 3° y el que yo necesitaria seria el de 6°? Gracias.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

Última edición: 7 May 2020
  16. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Eso es...

Leave no trace

17. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues depende de lo que quieras hacer con la bici en la que lo vas a montar, si es para estar en la sierra siempre, yo no lo pondria, si es para pistear sin subidas largas y duras, perfectamente. Yo llevo un 38 con un 11/42 en una "gravel" (yo lo llamo engendro) y estoy pensando de comprar un 40

18. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenas,
    Como ya te han dicho los compañeros, de los que suscribo todo al 100%... la cadena está claramente corta, no tiene sentido aún en caso de te funcionase perfecto, llevar el cambio tan tensionado en la posición de máximo reposo.
    Por otro lado, en el piñón pequeño, se tiene que quedar ahí, en ese piñón, no intentar subir.... Llevas un cuadro moderno y muy buenos componentes, pero claro, lo de los adaptadores boost puede ser delicado.
    Yo si estuviese en tu caso, pondría una cadena más larga e intentaría ajustar ese montaje con la rueda prestada: si va fino, es de los adaptadores y te tocará cambiar la rueda... sino, hay que ver la patilla y demás.

Saludos!!

19. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
  20. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69

Compartir esta página