Fisicamente no es posible 30t ovalado en 104 bcd con un tamaño de tornillos normal, absolute black lo que ha hecho es usar dos tornillos mas pequeños y unas arandelas adaptadoras
Buenas tardes, tengo montando en un Specialized Epic, unas bielas SRAM con un plato ovalado Leonardi GECKO TRACK 32 ND EAGLE C de 12V. Quería cambiar el plato ovalado, por uno circular de 32T, pero no se cual es el offset que debeo seleccionar ¿Alguien sabe que offset me corresponde? Y si ya me recomendáis un monoplato en concreto de 32T y 12V sería genial. Muchísimas gracias.
Pues debe ser, y digo debe ser en mi opinión, por lo mismo que Sram cuando sacó el 1x12 dijo que ese 1x12 solo funcionaba con los platos específicos de 12v por que tienen un tallado de dientes específico, por lo mismo que Shimano dice que solo es compatible con sus componentes y está comprobado que cambiando el cierre de la cadena no da problemas. Yo llevo años llevando monoplato, y he mezclado componentes, de hecho llevo plato Rotor y lo he llevado con cambios Shimano, con cambios Sram, con cadenas shimano, sram, kcnc. He ayudado a montajes más varios pintos con mezclas de shimano, cassettes Sunrace, cassettes e-13, con cadenas chinas, shimano, sram, etc... Si te fijas en equipos actuales de pros, por ejemplo Carlos Coloma bronce olímpico con plato rotor y Sram, hoy día lleva la BH con Shimano y plato rotor, actualmente specialied lleva rotor con sram, etc...., pongo los ejemplos más claros que ahora recuerdo. Que quiero decir con eso??, que si eres una empresa que se dedica a estos materiales, y fabricas platos y la tendencia es ir al 1x12, pues que vas a decir, y es opinión mía, que los platos que tenéis montados os sirven igual y que no cambies de plato?, o os dirán, hemos sacado el plato para 12v, es específico y es el que sirve para 12v y todos los nuevos montajes a comprar el plato y yo como empresa a aumentar ventas. Todas estas con montajes con un plato que no son los de la marca que los patrocina, y no creo que a ellos no les funcione. las bicis de Coloma y Sam Gaze.
Depende de si tu Epic es boost o no, si es boost necesitarás un plato con offset de 3mm, si no es boost ha de ser con 6mm de offset.
Muchas gracias por la información. Ahora la duda es: ¿Como puedo saber si es boost o no?, ¿alguna característica que me permita identificar el sistema fácilmente? Un saludo.
Aquí veràs la diferencia entre Boost (148 mm) y el estandard de 142 mm. De todos modos, normalmente se indica en las especificaciones de la bici.
Hola a todos. A ver si podéis echarme una mano. He comprado un plato 34t Directmount para unas bielas Sram X1. La bici no es boost y el plato tiene un offset de 6mm, con lo cual debería ser compatible. El caso es que roza en la vaina. A parte de platos Directmount con offset de 3 y 6 mm, ¿hay más tipos? El plato es este: https://a.aliexpress.com/_UsmKN Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Hay tres offsets, 6mm para no boost (ancho eje trasero 142), 3mm para boost (ancho eje trasero 148 mm), y 0mm de offset o plato plano. El problema es que si no pones el plato con el offset adecuado, la línea de cadena en el montaje monoplato no es el correcto y en la zona de cruce de cadena no sería el correcto, y podría ir muy cruzado y causarte problemas. En cuanto a el roce del plato, es algo que depende de las vainas y geometría de la bici, pero no tendría que darte problemas, hay pros que llevan platos grandes. Quizás sea el largo del dentado o que no esté bien montado y falta algúna arandela en el montaje de las bielas.
Ok, gracias. Entiendo que el offset de 0 mm no me sirve en absoluto. Siendo de 6mm el mío,, supongo que hará falta una arandela. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
No se que montaje llevas, pero yo llevo una Epic 2015 con plato Rotor de 32 y tengo espacio. Revisalo a ver si es que lo llevas muy justo al cuadro y separando unos milímetros las bielas te da margen. En mi montaje hay espacio. Acabo de encontrar una de 2014-2015, no boost, es decir, eje trasero 142, con plato de 38, osea..., que por poder montarse el 34 tendrías que poder.
En AliExpress hay unos separadores de plato direct mount de 1.5,2 y 2.5mm creo recordar. Con eso te puedes ajustar con el plato correspondiente para que no te roce #Aliexpress € 7,85 15%OFF | Arandela excentricidad del cigüeñal de la bicicleta GXP 1,6mm 2mm 2,5mm MTB rueda de cadena de la bicicleta arandela plana de aluminio AL7075 https://a.aliexpress.com/_dTLfvD7
No sé el modelo exacto de tus bielas, pero Sram tiene algunas llamadas "short spindle" (que es básicamente un eje más corto) que han de montar un plato sin offset: https://www.wolftoothcomponents.com/products/direct-mount-chainrings-for-sram-cranks Comprueba que no sea tu caso.
Yo creo que eso es para lo contrario que necesita el compi, si le roza en la vaina, tiene que cambiar arandelas en el pedalier. Ahora me vendrán los "biomecánicos" con que te destrozas las rodillas, caderas, etc... Yo lo llevo desplazado y ningún problema... Leave no trace
Creo que te confundes: offset de 6mm para cuadros normales, 3mm para cuadros boost y 0mm para "superboost".
No exactamente...me explico. Si con el plato de offset de 6mm le roza por muy poco,puede poner un espaciador de 2.5 con plato de offset 3mm, y si le roza mucho sería poner la de 1.6 o 2mm con plato offset 3mm. Aunque también se puede separar esa biela 1mm para evitar el roce. Aunque antes de nada habría que asegurarse que las bielas y el pedalier están bien montados,con los espaciadores donde tienen que estar y del tamaño correcto
Te podría servir el plato boost con el offset de 3mm, ya que queda algo más separado de la vaina (teniendo en cuenta que te desplaza la línea de cadena hacia el exterior). Como dice ovalillos, lo que no entiendo es lo de la arandela, ¿eso no te desplaza el plato hacia el interior, haciendo que termine de rozar con la vaina? Debe de estar pensada para el caso contrario, un plato desplazado hacia el exterior (boost o superboost en un cuadro normal) que queremos aproximar al interior del cuadro (edito, veo que es lo que dice ibaip).
Gracias a todos por las respuestas. En principio doy por hecho que el offset debería ser de 6mm. Probaré con arandelas a ver si lo corrijo. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk