Pues lo tienes muy fácil: si el montaje de 10 es normal, ahora mismo tu plato pequeño será un 24 y el segundo piñón grande un 32. Si te manejas bien con el piñón de 32 y NUNCA (es decir nada en todo el año) necesitas meter el piñón de 36 puedes montar el plato de 34 en monoplato tranquilamente. Si tienes que meterlo de vez en cuando quizás sería mejor un poco de prudencia y probar un 32......
Gracias por contestar, era ppr ganar algo en llano con el 34-11. El 24-36, molinillo a tope, alguna vez lo puse. Asi que mejor no pecar y coger 32. El tema va ser montarlo todo, un show. Gracias mil
Pregunta patrocinada por "bolas de cristal Pancracio" No, en serio. No dices ni de qué bici hablas (monte, carretera?), con qué bielas, si esas bielas admiten varios platos o no... en fin, hay que adivinar en lugar de contestar.
Le he puesto dos eslabones más de los que me pusieron en tienda. Mi problema es que en el último piñón, de vez en cuando salta la cadena. El casette tiene 800 km por lo que desgaste no creo que sea. Ayer me fije que la cadena va dando muchos botes (eso parecía en la sombra) incluso en asfalto. El cambio sube y baja bien, podrá ser la patilla del cambio que esté doblada? Será que le falta tensión y al dar botes pega ese Saltillo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy al tanto de la transmisión que llevas, si es toda original o mezcla, pero éso es típico sobre todo en las Frankentransmisiones... La línea de cadena está tan comprometida debido al ancho del cassette que cuando se regula para que vaya bien en un extremo, al engranar el piñón del otro extremo la cadena roza con el piñón adyacente, provocando esos saltitos. En grupos completos de una misma marca éso se intenta minimizar con los diseños de las rampas de los piñones, plato y cadena, pero a veces es imposible de evitar, dependiendo del diseño del cuadro, por ejemplo. Y si mezclamos componentes de diferentes marcas, pues ya acabamos de liarla parda. No sé si será la causa de tu problema, pero ahí lo dejo.
El mando es un SLX de 11 velocidades, el cambio es un XT de 11 velocidades, el casete es el 11 46 de Sunrace Y las bielas son las que tenía, básicas de shimano para dos platos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A comprobar: - que no haya eslabones que vayan duros en la cadena, que todos giran bien - embrague del cambio: abrirlo, limpiarlo, engrasarlo y regular tensión Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Llevaba una sram 114 eslabones pc1100 y ahora le he puesto una slx de 116 porque me parecía que iba muy forzado el cambio en en el piñón grande. El plato es un 32t Bcn 104 de chooee Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que es verdad que el embrague tuve que tensarlo con la otra cadena porque la pata del cambio en las bajadas me bailaba mucho. Probare esta tarde si llueve a meterle mano. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta: es cierto que se nota mucho si llevas ovalado en la gorda y normales en la flaca??? queria pasa a monoplato con ovalado en la gorda pero me han comentado que o pongo ovalado en las dos o tendre sensaciones raras ......
Hola a todos, soy Carlos tengo montado un casete E Theerten 9_46, núcleo xg, cambio xx1 11v, cadena nueva de 11, cables y camisas nuevos, y mando grip sram xx1, de 11. El rango es perfecto, pero mi pregunta es, si tengo que cambiar las roldanas, y que tamaño pongo. El grupo sube genial, pero le cuesta bajar en los piñones grandes, espero ideas
Dependera del cuadro en el que lo montes, en una Cube Analog que lo monté se quedaba que no entraban mas de un par de papales de fumar....
Los hay para Dt Swiss ratchet, son para 12x142/148, supongo (digo supongo), que si pones los adaptadores de eje de 10 de tus ruedas en vez del eje de 12 podría valerte, pero claro, eso ya no se si cuadrarán las medidas del buje, doy por sentado que debes llevar 10x142 y solo tendrías que cambiar el adaptador de eje. te lo digo desde la suposición, por que no lo he visto aún, pero espero poder verlo.
Buenas, es para una cannondale flash carbon 3 que tiene el famoso desgaste de la puntera por llevar un buje formula con el eje roscado. Le he puesto el dtswis350 con un eje de 10x135. Un saludo.
Pues ahí, ya no se, por que puede que quede todo muy justo, te dejo un vídeo donde a partir del minuto 4 puedes ver que las primeras coronsa quedan fuera del buje. Y dependiendo del cuadro, puede que rocen con la vaina. Aquí te dejo otro para Dt Swiss
La verdad que esto de los componentes es un mundo, si no es una cosa es la otra. Buenos videos. Gracias. Un saludo.