El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Suplemento a la pata del cambio. Goatlink o similares

    salu2
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Los cambios Shimano de 10v hay que jugar mucho y modificar bastantes cosas para que empiecen a ir algo finos.
    Hoy día yo ya no cogería nada de 10v, salvo que fuese algún cambio de pata SGS, que eran muy largas y fuese para montajes de los que ya dispones de goat-link, eres manitas, etc.
     
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    yo he llevado ese cambio con un cassete igual y no deberia darte problemas con un 42 de piñon grande. Tendrias que apretar mas el tornillo de tension B o cambiarlo por uno mas largo. Ademas, la cadena esta corta, en la segunda foto, en el piñon pequeño deberia estar mas recogida, bastante mas.

    Saludos.
     
  4. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Buenas, yo tengo mi híbrida de 29" adaptada para carretera con horquilla rígida de carbono y neumáticos 28mm de carretera.

    Llevo monoplato 42 deckass y 11-36 10v transmisión shimano xt.

    En llano he notado que quizás tendría más juego con biplato ya que los piñones sino recuerdo mal cambian a 1 diente más en los más pequeños mientras que los cassettes de montaña es de 2 en 2. Hay algún momento según viento que tengo que ir algo atrancado en cadencia o subir piñón. Lo que no sé es si podrían entrar unas Bielas y platos de carretera en mi cuadro trek Superfly 7 2015.

    Por lo general no tengo problemas se sube piñón si voy atrancado aunque reduzca algo el ritmo y ya está pero tengo la duda si merecería la pena el biplato de carretera.
     
  5. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    ****!! Es verdad, que en mi mtb lo tuve que poner!! Gracias!!

    Recuerdo que llegó a funcionar bien, sin mayores problemas, vamos. Miraré a ver si tengo el 11x36 por el garaje y si eso le pongo ese cassette para evitar problemas

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  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si pones goat link, la cadena aún va a estar más corta...

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  7. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Oído cocina!! Gracias a todos

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  8. Mr.Proper

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    Buenas! A ver si alguien me hecha un cable. Llevo Grip Shift GX de 11, cambio GX de 11 , casette X01 10-42 y no hay forma de que vaya bien. Le puesto cable y funda nuevos, he probado con una cadena Sram X1 (llevaba Shimano) y por mucho que intente ajustar el cable, no hay forma de que vaya bien. Si dejas la tensión de cable para que bajen bien los piñones, luego le cuesta subir (o no sube directamente) ,si tensas cable para que suba bien, después no baja. Además cuando le da la gana ,aún sin cambiar, pega un chasquido fuerte como si la cadena se enganchara con algún diente.
    No se que mas mirar...La patilla del cambio no está doblada. El cambio no tiene nada mal, tiene muy poco uso, igual que el mando rotatorio. Ideas? Me está desesperando....
     
  9. Rodatec

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    Lo unico que no has mencionado es el tornillo b de presion, no se, es una sugerencia, tampoco soy experto, pero si he estado en tu situacion hace no mucho, y lo solucione de chiripa creo, mi mando no era grip shift.
     
  10. RxSub

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    Largo de cadena correcto? Cómo sabes que la patilla no está doblada, la has comprobado con la herramienta necesaria?
     
  11. Mr.Proper

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    Es el que acerca o aleja el cambio a los piñones? Lo tengo lo más cerca posible.
     
  12. Tiziano1

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    En su día le paso en un xo1a un compañero del grupeta lo mismo.. era por falta de mantenimiento del cambio..me explico; del uso las articulaciones del cambio del polvo agua etc estaban sucias internamente y resecas lo que hacía que no hicieran el trabajo bien..lo desmontó completamente, limpieza lubricación y todo perfectamente otra vez.. En un principio antes de desmontarlo le lubricó con spray de aceite y mejoró bastante pero no al 100% hasta que lo desmontó y ya todo ok.. No veas la de porquería que acumula un cambio por todas las articulaciones .

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  13. Mr.Proper

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    Lo sé porque llevaba transmisión Slx 2x10 que iba perfecta. Les puse el Sram 1x11 y nunca ha ido bien, aunque últimamente va aún peor.
    La cadena creo que la llevo bien, según lo que he visto.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues lo probaré. Limpiare con aire a presión y alcohol y después engrasare.
     
  15. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    El compañero se refiere a la pata del propio cambio, no a la puntera del cuadro. Por lo que cuentas coincide con los síntomas que la patilla del cambio esté doblada.

    Por cierto, algunos cuadros llevan diferente puntera para sram y Shimano, comprueba que no sea tu caso y por eso funcionase bien con el slx y no con el gx.

    Saludos.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No fies de que no está doblada porque funcione bien con un 2x10 y mal con un 1x11. Cualquier monoplano es mucho más delicado a cualquier ajuste o mínima doblez de la patilla.

    Saludos.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si ese tornillo digo. Yo creo que lo mas cerca posible tampoco es su posicion correcta. A mi me pasaba que si destensaba cable para que subiera del primero al segundo, despues arriba, no me bajaba bien del ultimo al 10, entonces jugando con ese tornillo y ajustando poco a poco la distancia del cambio, consegui un buen equilibrio.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Lo de la diferente patilla no lo sabía. Es una Orbea Alma m30, tendré que informarme. La pata del propio cambio no creo que esté mal, porque lo puse nuevo y nunca ha ido bien.


    Y dices que hay una herramienta para comprobarlo? Donde puedo comprarla?


    Lo probaré.

    Muchas gracias a todos. ;)
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Que me corrijan si estoy equivocado, pero me parece recordar que esos cambios SRAM se regulan con la rulina superior bastante más separada de los piñones que los Shimano; de hecho hay una especie de galga plástica que sirve para regular la distancia correcta.
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, pero esa galga es indispensable para el de 12v, porque tiene que estar exactamente en su posicion, sino nunca va fino. El de 11v aun deja hacer un ajuste manual, a ojo o a oido, porque no tiene que estar tan precisa esa distancia. Lo que yo nunca habia imaginado que fuera tan determinante en la precision de los cambios esa distancia, hasta ahora que cambie de cassette y me puse a regular el cambio, un X01 de 11v.
     

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