Tranquilo que mañana salimos de dudas. Si es cierto lo que dices que sin tensión (cadena puesta) tocar el tornillo B no sirve para abrir (alejarlo del cassette) esa es la solución, pero sigo sin verlo sinceramente. El tornillo B por lo que tengo entendido solo sube o baja el cambio para ajustar la roldana superior al piñón mas grande pero ese es su movimiento, independientemente este o no puesta la cadena. A ver si alguien nos aporta algo mas ...... Con las ganas que tengo de probar el monoplato
No exactamente, ese tornillo se llama de tension, y como su propio nombre indica tensa el cambio, pero sino esta la cadena puesta lo unico que hace es rotar todo hacia arriba, puesto que no hay nada que sujete la patilla para que se habra el cambio.
Una cosa me deja en cierto modo tranquilo. El cambio me golpea en el piñon 44, y el cambio un xt m8000 sgs funciona perfecto con un cassette 11-46, sin golpear ni rozar en el 46, es decir que algo estoy haciendo mal. no es culpa ni del cambio ni del cassette. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
No sigas especulando, lo mejor, mañana, largura de cadena y presentarlo todo, veras como lo ves de otra manera. Me paso con un cambio de 9v, pensar que estaba doblado, con un sram x7 para ser exactos, hasta que puse la cadena y fue a su sitio. La verdad que es una cosa bastante obvia pero sino se tiene mucha experiencia te pasa. Un saludo.
Nada imposible. Cadena puesta mas o menos a la longitud. Tornillo de tension al maximo y el mismo problema llega un momento que la parte del cambio donde se aprisiona la el cable no deja bajar la cadena y cuando lo consigue en los siguientes piñones se va aproximando al cassette hasta que golpea y roza. El tornillo H esta totalmente suelto y el L ajustado. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Veamos... tornillo H y L son los limitadores de carrera o recorrido del cambio. El tornillo B es el que ajusta la distancia corona rulina.
pues voy a soltar todo, incluido patilla y empiezo de cero....empiezo a desesperarme. para una semana que tengo vacaciones por la tarde le voy a pasar en el trastero a 40 grados......
Por si alguien le interesa: Confirmado hoy mismo por Mavic, han creado unos núcleos para la conversión a los nuevos grupos de 12v. En mi caso sería este: Mavic Micro Spline MTB Free Wheel ID360: Cuerpos de rueda libre ITS 4 e ID360 para convertir a las diferentes transmisiones compatibles (Shimano / SRAM, Campagnolo, SRAM XD ...) https://shop.mavic.com/es-es/nucleo-de-rueda-libre-oc0675.html#1040=4101 De esta manera puedes montar todo de la misma marca y te aseguras que todo irá fino. Saludos
No te recoge cadena la patilla. Esta la largura correcta de cadena? y parece poca tension en el tornillo b de tension. Si solo has cambiado el cassette no se entiende, algo se escapa. Lo primero pinzar el cable soltando del mando toda la tension y despues los topes H y L.
Creo que tengo la clave del problema. He desmontado todo, cambio, patilla, roldanas, etc. Primer problema la patilla. Comparada con una nueva esta muy doblada. No recuerdo haber tenido que ajustar el cambio desde la compre....uhhh. le preguntare a mi hermano. Segundo problema la roldana superior no es alineada con la inferior. Parece que tambien torcido el porta roldanas. Colocando el canto de una regla sobre la rosca de la roldana superior la misma regla no apoya por completo en ma rosca de la roldana inferior. Una imagen vale mas que mil palabras. Dicho esto y con todo desmontado si me decis los pasos para hacerlo todo bien a la primera. Tambien el cambiare cable ya puestos..... Y voy a intentar enderezar el porta rulinas. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Sin la patilla perfecta no sigas, u otra patilla o artefacto para enderezarla, si lo haces a ojo no te vale, tiene que estar perfecta. Eso es el primer paso.