Hola, Yo diria la combinacion foto 1 - foto 4, es mas larga pero se ve que en el piñon pequeno tiene tension y no toca las roldanas. La pata de cambio no estara tan estirada en el piñon grande y sufrira menos. Ademas, siempre estas a tiempo a quitar un eslabon si ves que en marcha te "flanea" demasiado la cadena. Saludos
Buenos días! Primeramente presentarme pues es mi primer post en este foro. No se si es el lugar más indicado para esta cuestión pero ahí va: Acabo de montar el potenciometro INspider con las bielas kapic carbon (eje 135mm) en mi epic ht de 2020 y me he dado cuenta de que tanto los tornillos de sujeción del plato como la unidad de potencia en sí quedan muy justos. He añadido las arandelas recomendadas por rotor (3mm y 0,5mm en la lado derecho / 2,1mm en lado izquierdo) y aún así queda muy muy justo. Podeis echarme un cable por favor? Gracias!
Seguimos. Creo que lo tengo ajustado. Solo un problema. Con el 50 metido en la rulina de inferior hay como pequeños saltos de la cadena y por tanto ruido. Sera cuestión de que se desgaste un poco no? Las rulinas son nuevas.. Como lo veis? Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
He puesto la rulina vieja y ha desaparecido el ruido y los saltitos de cadena. Perfecto Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
El ruido puede ser por que roce la rulina con el cassette, lo veo demasiado cerca...tanto que da la impresion que se tocan. De largo la cadena la veo perfecta.
He tensado y destensado, separado y acercado la rulina superior y no era ese el problema. Mala combinacion rulina nueva shimano con cadena nueva kmc v12. Se producia un saltito de vez en cuando. Con rulina vieja y desgastada perfecto. Asi se queda.... Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Dale un poco más de distancia a la rulina si puedes 1,5cm entre dientes de cassette y rulina en el punto más cercano. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Haz caso a esta gente que tiene mucha esperiencia en esto. Yo tambien veo muy cerca la rulina superior.
si es el xt de 12, trae una marca en la parte interior de la patilla para alinear con el último piñón.
Mañana le doy mas distancia. El problema que he notado con eso es que cuanto mas alejo la rulina peor engrana la cadena en los dientes del 50 y cuando digo mal es muy mal. Si embargo como la llevo ahora engrana casi perfecta. Desde mi ignorancia cual es el problema de llevarla tan cerca, si no se tocan??? Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk