Cómo veis esta combinación? Sunrace 11-46 con el NX de 11v, sin problema? Para pasar una Rockhopper de 2018 de 3x9 a 1x11
Hola, No deberia haber problema. Yo he llevado un XT GS 11v con un 11-46 y perfecto y normalmente se comenta que SRAM acostumbra a llegar a piñones mas grandes que Shimano. Saludos,
Una pregunta rápida: Tengo un mando y un cambio xt m8000 de 11v. Serían compatibles con un cassette sram 11v 10-42 para núcleo XD? Gracias!
En mi caso, con el XT no iba forzado en ningun momento, creo que hubiese admitido un piñon mas grande. Y eso que el mio era GS, es decir, pata media, no la larga. El NX tiene que irte bien. Ahora en mi bike llevo XT de 11v con 11-46 que es como viene de serie. Tambien es cierto que si tienes que comprarlo nuevo, te aconsejaria comprarlo de 12v aunque lo uses con 11v, porque asi te aseguras un funcionamiento perfecto y si mas adelante quieres poner un cassete con piñones mas grandes, no tendras problemas. He llevado un NX 12V con un 11-50 de 11v funcionando perfectamente.
Transmisión probada despues de alejar la rulina superior. Seguí el consejo que me disteis que tendria problemas al subir varios piñones a la vez si estaba muy proxima al 50. Fui probando hasta que di con la posición en la cual me permite subir 2-3 piñones de un tirón sin golpear el cambio contra el cassete. Como digo hoy ruta cerca de casa por si surgia algún problema. Todo perfecto y muy contento salvo por dos tonterías: 1- del piñon 13 al 11 le cuesta mucho bajar, todo lo demas perfecto, tanto subir como bajar piñones. He probado a quitar tensión y nada. Sospecho que puedo ser del tornillo H pero esta totalmente suelto, es decir no puedo sacar el cambio mas hacia afuera para intentar favorecer que baje. Ideas???? 2- esto ya es una obsesión que tengo yo con los ruidos. Ha ido a mas una especie de "grillo" muy bajito, casi ni se escucha salvo que vayas por asfalto. Ya os digo que soy muy rarito con esto y tengo un super oído. Supongo que será cuestión de que la cadena, plato y cassete se desgasten un poco. Mira que empecé mal con la transformación pero he acabado muy contento. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Si compañero, pero "High" es para velocidad alta ( corona más pequeña), y "Low" para velocidad baja (corona más grande), no es para corona alta y corona baja. Hace referencia a la velocidad no a las coronas. Tiene razón el compañero @RxSub Para ajustar los cambios correctamente, en el desviador trasero debemos de verificar primero que las roldanas estén limpias, que no estén dañadas y que tengan una posición vertical en línea recta con los piñones o engranajes; además hay que comprobar el ajuste de la tensión del cable y confirmar en ambos desviadores los topes máximos para que la cadena no se salga. Para esto nos fijamos en un par de tornillos pequeños, siempre van juntos y todos los desviadores los tienen. Estos tornillos usualmente vienen marcados con una “H” de “High” y una “L” de “Low”. Esto se refiere a la velocidad y por lo tanto en el desviador trasero “H” es el engranaje pequeño del piñón y “L” el engranaje más grande. En el desviador delantero “H” es el plato más grande y “L” el más pequeño. Estos tornillos tienen la función de limitar el movimiento de los cambios en los extremos, de esta manera evitamos que la cadena se salga y provoque algún inconveniente. Al apretar los tornillos restringimos el movimiento y al aflojarlos lo ampliamos.
Mira el largo de la cadena por si acaso. Si es larga no hay tensión suficiente para que baje al último piñón, que además coincide con la menor tensión del cambio. Un saludo. Soy malo y puedo demostrarlo.
Alguno lo ha solucionado con la roldana de abajo algo mas grande, cosa que yo no soy partidario si se puede evitar, pero suele ser con piñones pequeños de 9 o 10 dientes. Yo ajustaria mas finamente la tension del cambio, tanteala cambiando entre esos dos piñones, hasta que baje bien, despues comprueba que vayan todos bien.
Conseguir que el muelle del paralelogramo trabaje con mayor tensión, para que el cambio se recoja con más fuerza. Con un XT 10v que presentaba el mismo problema que comentas, y dada la dificultad de conseguir un muelle adecuado, opté por recortarle un par de vueltas al muelle original.
Buenas os consulto. Actualmente tengo unas XTR M9000 con monoplato absolute black ovalado y tenía la duda de si se le pueden montar platos de XT M8000, es que hay en páginas en las cuales el el plato pone que es válido para XT 8000 y XTR 9000. No se si alguien ha probado esto, me imagino que en vez de quitar las roscas embellecedoras habrá que dejarlas no? Y poner el tornillo por atrás. A ver si alguien puede explicarme. Un saludo y gracias