El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    +1000

Leave no trace

2. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Hasta el viernes nada, estoy de viaje. Os dejo unos dias tranquilos jajajajajja

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

3. Athenenoctua

Athenenoctua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mira que lo puse en el buscador y no ví nada.
    Muchas gracias, pensé que al ser el mismo BCD, no habría más problema que buscar los tornillos y tuercas.

4. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    No hay de que, el buscador con cosas más concretas va bien, pero en este caso es muy difícil encontrarlo.
    Saludos!

5. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Consulta rara, a ver si os ha pasado a alguno....

Montaje:

Bici orbea alma
    Pulsador XT M8000 de 11v.
    Cambio XT M8100 de 12v.
    Cadena KMC EL de 11v.
    Plato 32T shimano
    Cassette Sunrace y Shimano 11-46

El problema es que estando en el septimo piñon no sube al octavo, se queda todo el rato queriendo subir pero no lo hace, si lo "ayudas" con el pulsador sube dos piñones, bajar lo hace perfectamente.

He probado dos cassettes Sunrace y uno Shimano, hace lo mismo con los tres cassette

He cambiado fundas y cable
    He comprobado puntera
    He reajustado todo desde cero

No doy con la tecla.....a ver si alguien me ilumina. He leido algo sobre algun problema que dan los cambios XT de 12.....no se si sera esto, no logro encontrar nada sobre ello en concreto.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    El único problema que dan los cambios XT de 12v es que el embrague (mecanismo para dar tensión a la cadena) se queda más duro de lo normal y a veces no recoge. Sobre todo ocurre cuando va poco engrasado o se ensucia. Pero si la palanca está en OFF esto no se da.

Supongo que no tendrás un cambio de 11v para probar, no?

7. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602
    Si lo tengo, probare si alguien no da alguna solucion si le ha pasado algo parecido.

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Por cierto, qué patilla lleva el cuadro? Lo digo por si lleva la que era para Shimano Direct Mount.

9. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602
    La patilla es la que corresponde, antes llevaba cambio shimano de 11v. montado.

Lleva como un mes montado, saliendo practicamente todos los dias rutas de 45-50 km y ha ido todo bien hasta el lunes que comenzo a dar ese problema.

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Pues entonces, si dices que la patilla del cuadro está bien, comprobaría la pata del propio cambio. Ante un golpe/caída se suele doblar y da ese tipo de fallo.

11. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    205
    A ver, yo llevo en la alma lo mismo que tú excepto que el sunrace es el 11-50 y plato de 34.
    Y hace eso mismo cuando le doy "demasiada" tensión con el tornillo del cambio. Es quitarle y vuelve a ir perfecto, y me ocurre en el octavo para subir y el noveno para bajar.

Prueba a ver si te vale

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Si aparentemente lo ves todo bien ,patilla recta ,largo de cadena , cambio bien posicionado y está cambiado hace 1 mes y funcionaba correcto , puede ser q el cable del mando se este dando de si, yo soltaría cable , comprobaria q hace los 10 clicks con movimiento suave del cable y volvería a montar dándole un poco más tensión desde el cambio no de la maneta. Suerte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Debería funcionar sin problema

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

14. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Genial! Ya os diré. Queremos pasar la Rockhopper a monoplato sin necesidad de hacer mucho desembolso y pinta bien.

15. nesteel

nesteel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos. Hacia siglos que no pasaba por aqui, desde que tuneabamos el mando, poniamos un piño casero de 9 dientes y esas cosas.
    El tema es que de cambios de carretera no tengo ni idea y ahora estoy probando el gravel.
    En una de mis bicis le he puesto el road link al cambio ultegra de 11v y asi he podido montar un 11-40 sin problemas.
    Pero en la otra bici llevo un 105 de 10v pata corta y al poner el mismo cassette pero de 10v pues no va muy fino.
    La pregunta es si alguien sabe si la pata de garbaruk de 11v o algo similar me valdria para hacer que vaya fino. O si hay algun cambio de carretera que me valga con las manetas 105 de 10v y el cassette 11-40.
    Muchas gracias de antemano, supongo que andareis liados ya con 13 velocidades jeje

16. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Tengo una gravel de 10v Tiagra pata larga, con cassette 11-36 y platos 36-46, y la quiero monoplatizar a 11-42 u 11-46 y un plato de 40 o 42, lógicamente le colocaría un GoatLink.
    Me sale "barato", una cassete de 10v 11-42 u 11-46 y un plato de 40 o 42, de wallapop
    Lo veis factible.

17. Alatistre_Cc

Alatistre_Cc Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas, tengo dos dudillas.

La primera sobre bielas, he visto bielas Rotor bastante apañadas de precio de dos platos, ¿Se pueden convertir sin problema a un plato? Actualmente llevo unas xt de 3 platos con el monoplato en la posición del medio, pero si las bielas son de dos platos ya no sé si iría bien o no...

La otra dudilla es, hay una piñonera china, Ztto de 11-46 de 10v con un peso bastante apañao, esta se puede montar sin problemas con una cadena de 116 eslabones (aunque hubiese que añadir el goatlink)?

18. Trucks

Me Gusta recibidos:
    602

Pues parece que era que estaba mal encajado el tope de la funda en el cambio, se ha solucionado el problema.....

No se, cosas raras que pasan.....pues solo fallaba en un piñon.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Yo en su día, cambie fundas y cable teflonado, topes de aluminio, y el resultado fue todo más suave. Los topes si son de plástico puedes tener problemas de suavidad se enganchan el cable y sólo en determinados piñones , te vuelves un poco loco hasta dar con el problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. KaiserDexter

KaiserDexter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta tonta, puedo usar unas M8000 Boost en un cuadro no Boost adaptando algo a esas bielas y el plato?

Compartir esta página