Ah es que no te has explicado, o yo no te he entendido, pense que querias pasar tu trasmision a monoplato, pero lo que quieres es cambiarla por una de 12v. En ese caso a ver si hay alguien que te puede ayudar. Pero esto es simple, depende de presupuesto, cambiando todo el grupo, no hay pegas.
Hola compañeros... Voy a actualizar el monoplato de mi gravel y me surgen varias dudas antes de ponerme al lío. Ahora lleva bielas de cuadradillo en caja pedalier de 68mm El eje nuevo será hollowtech...debo poner las arandelas según dice fabricante?? Dos a la derecha y una a la izquierda?? Las nuevas bielas serán unas ULTEGRA de carretera doble plato...donde debo poner el nuevo plato?? Por dentro o por fuera (para asegurar buena linea de cadena) La maneta de cambio es microshift XLE de 10v...es compatible con un cambio trasero Shimano XT 10v m786 ??? Gracias a todos por adelantado.
Quisiera hacer una consulta... supongo que sencilla para los gurús del monoplato. En mi MTB llevo el grupo completo Sram Eagle NX (11-50). Quisiera cambiar a 10-50, lo que implica el cambio del buje de la rueda trasera (o rueda completa) para instalar un núcleo XD, ya que no hay compatibilidad con el buje que trae mi rueda. La segunda opción es cambiar a una rueda completa, que podría conseguir a buen precio, que lleva el grupo Shimano SLX 10-51, con Micro Spline. ¿Sabéis si sería compatible y funcionaría correctamente el grupo NX, con el cassette SLX 10-51? Gracias.
Una preguntita...alguien lleva mando Sram 12v con cambio Shimano 12v? Os va bien? Me iba fino y bien hasta el otro día,que empezó a fallar un poco y a no ir todo lo fino que iba. No hubo caidas ni enganchones ni nada raro. A partir de empezar a no cambiar muy fino si que he tenido un par de enganchones debido precisamente a esa falta de finura,incuso en uno de ellas parti la cadena. El cassete es un garbaruk 12v. Lo he estado ajustando de nuevo y parece que va bien otra vez, aunque le falta un poco aún. En el proceso se me ha deshilachado el cable y no me llega otro hasta el lunes. Alguien que lleve misma combinación mando/cambio tiene algún tipo de problema de desajuste?gracias!
Yo tengo una cassete 11v 11-46 y monoplato. Empecé con 32T y hace 1 año pasé a 34T. Yo creo que seria suficiente con cambiar el plato a un 34T o quizas un 32T dependiendo del uso que le diera al plato de 36, el sabrá como y en que momentos mueve el 36.
He leído que las fundas de cambio XTR 12v se deshilachan por el interior y puede producir que no vaya fino...no se si también ocurre con otros cambios shimano 12v...
Por cierto, actualizo el status de algo que pregunté hace días: Pasé la Specialized Rockhopper de un amigo a monoplato manteniendo las bielas de 3 platos y todo perfecto. Cassette Sunrace 11-46 Plato Funn 32t Cambio y maneta Sram NX 11v Funciona de lujo. Gracias por el asesoramiento
No es la funda es el cable que tiene un tratamiento especial y se le quita, es como si se deshilachara. Poniendo un cable normal se soluciona. Eso sí tendrás que cambiar la funda también porque quedarán restos en el interior.
No es mi caso,pues la funda y el cable no son Shimano. Le metí aceite por dentro de la funda con jeringuilla y grasa al cable antes de meterlo en la funda, como hago habitualmente cuando toca cambio de cable o funda. Mañana toca ruta otra vez,a ver si aguanta fino hasta el martes que me llegue la funda y cable nuevo
Yo particularmente nunca les pongo ni aceite ni grasa a los cables, les meto en la funda directamente con el mejunge propio que traen,y siempre ma va fino
Depende....si es funda normalita suelo poner cable Sram,que es más fino ( 1.1mm confirmado por @Trucks ) Si pongo todo nuevo cojo cable y funda en pack,así me aseguro que el diámetro de cable y funda coincide y no va a ser un problema (que el cable vaya muy justo por la funda). Si el cable y la funda vienen secos les añado lubricacion, aceite en funda y grasa en cable,lo justo para notar que el cable desliza bien,sin que haya pegotes. Editado