El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    De momento sólo le he podido hacer 60km así que la cambiaré. Con XD correcto, aproveché ruedas nuevas para empezar a preparar el paso a 12v en un futuro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nochain1234

Nochain1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola chavalada, una duda. Acabo de sustituir un Shimano de 32 por uno de 34 y detrás llevo un 11-46 de sunrace, antes iba con una cadena knc de 114 eslabones, ahora compre una de 118 y la dejé en 116. Cambia bien pero en el piñón más pequeño me salta al hacer algo de palanca, esto lo soluciono con la tensión del muelle del cambio? La otra opción era probar con 114 pero eso ya lo hice montando la cadena antigua y el espacio entre la roldana y la cadena era muy pequeño. Entiendo que con 2 dientes más en en plato debería tener más eslabones en la cadena.. Alguien que me ilumine?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Yo de 30 a 32 deje la misma medida, y en su momento me informe y para aumento o disminucion de dos dientes en plato, no se cambia la medida fe cadena, es mi opinion.

4. Nochain1234

Nochain1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Aha, entonces aplicamos lo mismo para el cambio de 32 a 34? Alguien en la sala que haya probado?

5. Nochain1234

Nochain1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    He encontrado esto y como bien dices si el cambio es de 2 no es necesario, volveré a quitarle 2 y a ajustar, gracias
    https://www.merkabici.es/blog/monoplato-longitud-cadena-cambiar-plato/

6. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Yo llevo plato de 34 ovalado Deckas con cassete sunrace 11-46 de 11 velocidades y antes con el cambio XT de 10 velocidades , habiendole cambiado el tornillo extensor por uno mas largo (trae de 20mm y le puse uno de 25mm) y con la cadena KMC de 118 eslabones , cortada a 114 eslabones no me bajaba del todo bien al piñon 11 ademas de rozarme la cadena por la cara interior de los piñones si no era de uno era de otro, al ponerle dos eslabones mas ya no rozaba en los piñones , pero si que no bajaba del todo bien al piñon 11, ahora le he puesto un cambio XT de 12 velocidades y todo perfecto sube y baja bien , eso si regulandole los tornillos a la palanca que llevo , es una SLX de 11 velocidades

7. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo igual: mando XT m8000 y cambio GX 11v con cassette ethirteen 9-46 11v y funciona perfecto, ni un solo fallo al hacer cambios, ni roces... Todo despues de deshacerme de un GX Eagle harto de ruidos.

8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Woow, de los pocos que vuelven a las 11v despues de las 12v...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nochain1234

Nochain1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo lo que digo es que me iba bien con 114 eslabones y 32 11-46 y al poner el 34 dudé y pusé 116, el cambio iba pera pero en el piñón de 11 saltaba al hacer palanca, ahora volví a los 114 y ya no salta y yendo bien creo no va tan fino. Tremenda comedura de olla el ajuste.

10. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenos días he visto que para ajustar el cambio SRAM hay dos piezas de plástico una roja y otra blanca. ambas sirven para lo mismo, qué diferencia hay entre ellas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

11. pakorap

pakorap bmxsero radical

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tengo un problemilla tengo shimano M7100 en cambio y mando con cassete sunrace mz90 11-50 de 12v y cadena sram gx y desde el primer momento no me iba fino ahora llevo 1400km y va bastante peor e cambiado funda y cable y aun asi va mal.

Yo creo q es el cassete me habia planteado montar un shimano slx pero lo descarto porque para mi rueda no hay nucleo microspline y tampoco queria gastar mucho dinero habia pensado un cassete nx pero nose si me pasara lo mismo q con el sunrace

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

12. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    983
    Hola chicos,
    he comprado un cassette 11-42 + el RoadLink. Pero tengo un problema, ya que el tornillo del cambio choca con la parte inferior del RoadLink, así que no puedo ponerlo.
    He intentado girarlo pero si no me choca con el cambio lo hace con la patilla.

Última edición: 19 Ago 2020
  13. tomac00

tomac00 // 19:42 //

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas, se que esto está muy trillado, he buscado pero cada uno dice una cosa y no se qué va bien y que no.
    Voy a monoplatizar unas bielas xt de doble plato, 104 BCD. En una bici con eje trasero de 142 (de las que necesitaría un plato con offset de 6mm). Alguien que tenga contrastado/probado cuántos mm debo meter el plato para dejar bien la línea de la cadena, sería para 11v (supongo q daría igual las velocidades). He leído 4mm, 2mm, etc, y no lo tengo claro. Mil gracias

14. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a tod@s, tengo una canyon CF SL que he pasado de 2x10 a 1x12 reutilizando las bielas X9 GXP.

El montaje lo he realizado mediante una araña/potenciometro Xcadey (que tiene 3mm de offset) y luego le he añadido separadores al plato de 3mm para obtener los 6mm de offset que se recomienda para las bicis de eje trasero de 142mm.

Pues bien.... al pedalear hacia atrás me da un pequeño salto la cadena sin salirse y no ocurre cuando se pedalea hacia delante. Esto solo me ocurre en el piñon pequeño, el resto de piñones van bien en ambos sentidos.

El cassette es GX 520%, cambio GX nuevo modelo y plato 34T ovalado de absolutblack...

¿Creeis que puede ser por la linea de cadena? ¿le pasa a alguien mas?

Un saludo!

15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Efectivamente está el tema trillado.
    Si vas a poner el plato en la araña que es lo que entiendo, el offset lo da la araña, no el plato.

Leave no trace

16. tomac00

tomac00 // 19:42 //

Me Gusta recibidos:
    104
    Precisamente por eso, lo que quiero es conseguir ese offset de 6mm teniendo en cuenta el desplazamiento (que ya tiene) al hacerlo en el amarre del plato grande. Salu2.

17. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Hola yo cambie en la rígida de 30 a 32 y no tuve q tocar el largo de cadena en los dos casos me funciona bien , el mes pasado cambié en la bici nueva que es doble susp de 34 a 32 y tube q quitar 1 eslabón de la cadena , en el piñon pequeño la cadena colgaba.
    Yo siempre cojo de referencia en el piñón pequeño y un poco de tension en el cambio trasero para la longitud de la cadena .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  18. Nochain1234

Nochain1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues yo he probado primero con 2 más y me saltaba piñón pequeño precisamente, ahora volví a los 114 que llevaba con el 32 y perfecto. Me sigue saltando pero muy puntualmente al hacer palanca en el pequeño, no sé si porque lo marcaría al ir con los 116 o porque ya lo tenía algo marcado y tiene que asentar cadena. En cuanto a la tensión del cambio, yo ahí solo lo muevo para dejarlo a 8/9 mm de distancia entre corona grande (46) y roldana , si es de 42 recomiendan 5/6

19. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Probablemente tengas gastado ese piñón, o bien te cargas la cadena o esta se acopla a desgaste (raro lo segundo).

Leave no trace

20. Nochain1234

Nochain1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Otra cosa y ya aprovecho. Monte 34 y casette el que ya tenía sunrace 11-46 , la bici es una Ghost lector 7 de 2016. En llaneo, falso llano y bajadas la mejora es muy notable, en paredes largas (ayer subí una específicamente para ver el rendimiento) si es verdad que cargas un pelín las patas y la subes peor. Pedí tb con el plato el 11-50 de sunrace, dudo si montarlo, aparte que creo que no va pera en todas las bicis y no sé si necesito una patilla más larga según he leído por aquí, alguno con esta combinación xt 11 velocidades plato 34 y sunrace 11- 50 , si ya fuera una lector sería la *****

Compartir esta página