El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Me pasa como a ti.....Tengo esa duda. Tengo comprado ya todo el Shimano M8100 con el núcleo microsplint para montar el 10-51 ya que llevo ruedas las DT Swiss compatibles. Y ahora mi duda es si puedo montar las bielas boost de 52mm en cuadro NO BOOST con distancia de 95mm en caja Pressfit y linea de cadena 49/142mm o bien tengo que ponerle arandelas separadoras entre la araña de las bielas o comprar plato con offset para corregir esa línea de cadena.
    Me da rabia porque lo quería todo Xt m8100 pero no se si se podría.
    Alguien lo ha podido meter esas bielas en cuadro NO BOOST??
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

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    en mi opinion 2 o quizas 4 pero quizas sin ver en el piñon pequeño la cadena es mucho decir, aunque tamboen estoy ccon el compañero, si el cambio es pata corta en lugar de larga y el piñon grande 50que parece igual no es capaz de absorver la diferencia de dientes del 11/50.
    si el cambio si es pata larga es cuestion de eslabones, pero vamos mezclar cadena de 10 con 11 yo no lo intentaria, ve a saber como queda el empalme....lo mismo te pegas un piñazo en los dientes con el manillar al hacer fuerza subiendo, por no decir el desgaste etc....una nueva de gama media (shimano 105) no vale mucho y te quitas problemas y vas tranquilo,
     
  3. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Hola.
    He revisado lo que dices y creo que tengo bien pasada la cadena por el cambio. A que te refieres con pestaña?
    Gracias
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola.
    En los platos Garbaruk pasa eso (no se es el tuyo), y la única solución es hacerle km hasta que se gaste un poco.
    Saludos.
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Poder, puedes... pero no te va a dar buena línea de cadena (mucho más difícil de ajustar, ruidos en la posición más extrema y desgaste prematuro).
    Si te sirve de algo, yo he llevado un plato boost un tiempo, pero como algo temporal, porque nunca iba fino de todo, no era capaz de ajustarlo.
    Saludos..


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  6. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    No es para mí , es que hay un chico que quiere poner monoplato pero lleva 2x10 en una Alma de aluminio y estamos mirando para montarselo y no sabemos si es mejor poner un plato en sus bielas o cambiar a bielas nuevas .
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Hay miles de montajes de monoplato en bielas biplato sin problema. De hecho, hay bielas que son más mismas para 2 o 1 plato (shimano m8000, m7000...) y hay otros mucho montajes que, con arandelas o similar, se adapta perfectamente a monoplato.
    Si económicamente puede cambiarlas, que lo haga, pero si nos dices que modelo exacto de bielas es, quizá te digamos mejor cómo aprovecharlas.

    Saludos!.
     
  8. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Las bielas que lleva son unas : OC-CUSTOM PW VORTEX-501-TT 22X36T .
    Pero por lo que he visto sólo hay que quitar sus dos platos y montar uno solo en el plato grande y quizás meterle una arandela de 1 mm como llevo yo en la mia.
    Lo único que claro el me dijo también de cambiar las bielas pero las bielas Shimano SLX que te vienen con el plato ya ahí sí que no puedes variar la línea de cadena , viene como viene y es lo que hay , o no?
     
  9. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Lo principal supongo que como en mi bici es que con el piñón sexto que es el central se quede la cadena recta para que la línea de cadena sea buena y el desgaste sea más uniforme en general supongo
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En 11v, sí.
    En cambio, en 12v la línea de cadena teórica està entre el piñón 6 y el 7.

    Saludos.
     
  11. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    El la web de Shimano pone que las bielas SLX boost son para 142mm/148mm con lo que interpretó que serán compatibles con bicicletas no boost( 142mm)
     
  12. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Por lo que veo en la web pone que las bielas son 142/148 mm pero no me cuadra porque unas bielas boost tienen el eje más largo lógicamente , no entiendo cómo pueden valer , porque he buscado por si hay dos bielas con diferente medida para cada ancho de pedalier pero solo encuentro las boost
     
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    La verdad no estoy muy puesto en bielas-pedalieres, pero hay gente por aquí que controla muchísimo, a ver si te dicen.
    Yo lo que tengo entendido es que en shimano el eje es de diferente largo según sea boost o no, pero no te fíes mucho de mi en ese tema.

    Saludos.
     
  14. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Claro eso es lo que dan a entender en la web de Shimano pero luego al buscar por internet no veo una referencia diferente de las bielas boost
     
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado el grupo completo deore 6100?
    Qué tal va?

    Saludos
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  16. elbaras

    elbaras Miembro

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    Correcto, al menos es lo que me ha pasado a mi hasta la semana pasada y al final el ruido se fue. Tengo plato Garbaruk y cadena KMC

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  17. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Buenas,
    Veo en el hilo que algunos usais monoplato Deckas y otros ZTTO.¿Dan buen resultado? ¿Alguna recomendación?

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  18. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Hola de nuevo. He probado con una cadena de 120 eslabones y la patilla de cambio queda casi paralela al suelo.
    He ido a ajustar y consigo que suba todo bien, pero cuando comienzo a bajar desde el 50, la primera pulsación se queda como si nada, las posteriores me van bajando un piñon por pulsación menos cuando llego a la pulsación 10 que me baja 2.
    He ajustado de nuevo los topes y vuelta a empezar...
    Si cambio de 1 a 1 no va bien, pero si cambio 2 o 3 de golpe parece que si lo hace...

    ¿Alguna sugerencia? Por ver algo raro, la pata del cambio donde las roldanas, parece minimo o es efecto visual, pero parece que puede no estar recto...
    Al final me va a tocar llevarlo a tienda....
    ¿Que revisariais en ente caso?

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  19. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Sólo por si acaso, reaprieta la patilla del cambio al cuadro.

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  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Con esos síntomas... revisa la distancia de la roldana superior al piñón grande.
    La patilla del cambio, si realmente a simple vista está doblada, o tienes una vista de lince y está muy poco, o no lo está.
    En muchas ocasiones está muy poco doblada y ya afecta una barbaridad a cualquier ajuste.
    Pide en la tienda que te revisen si está recta, porque con ella doblada te puedes volver loco y no va a ir bien.

    Saludos.
     
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