El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    La llevaré a la tienda y ya os contaré que solución me dan.
     
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  2. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    A la tarde pongo foto del piñon pequeño!
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  4. hinsker

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    Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.

    Tengo una Commençal Meta Trail monoplato de 10v con un plato Race Face Ride Narrow Wide de 34 y un cassette Sram PG1020 11-36 con un piñón E13 de 42 dientes y estoy cansado de sufrir en alguna cuesta.

    El caso es que he visto alguna oferta muy buena en aliexpress para pasarla a 12v. Mi idea es comprar un mini grupo Sram Eagle NX con cassette PG1210 (SX) de 11-50.

    La duda es si me valdrá el plato que tengo ahora, es para monoplato pero en las especificaciones pone que vale para 9v, 10v y 11v.

    Saludos
     
  5. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Buenas tardes, tengo una consulta a ver si me podéis ayudar.
    Tengo transmisión monoplato de 11 v, quiero pasar a 12 v, el tema es que tengo un plato RACE face cinch que me venía con la bici y lo quería utilizar para ponerlo con el 11- 51 de sunrace y cambio xt o slx de 12 v, podré utilizar este plato o solo es válido para 11?
    Este lo cambié por uno de 30 en el estuche ponía que valía para 10, 11 y 12, por eso mi duda es si valdrá tb este de 34 para 12.
    Gracias de antemano.

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  6. rcmextralight

    rcmextralight Miembro

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    Creo que no ha habido ninguna Alma con 142, ni de aluminio ni de carbono, lo mas parecido a lo que dices es la de aluminio de 141 boost medida rara que se inventaron, por lo que deberias poner bielas boost. En bielas shimano con araña la diferencia entre boost y no boost está en la araña, no en el eje. Que modelo y de que año es la bici de tu amigo?
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  7. rcmextralight

    rcmextralight Miembro

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    Las 8100 son no boost y linea de cadena 52, las boost son las 8120 y 55 de linea de cadena. Estos modelos no tienen araña ni los platos shimano tienen offset, en bielas shimano directmount (sin araña)la diferencia entre boost y no boost la da el eje de la biela, 3 mm mas largo en las boost.
     
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    Última edición: 7 Sep 2020
  8. rcmextralight

    rcmextralight Miembro

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    Las SLX boost son las 7120 y 55 mm de linea de cadena, las no boost son las 7100 y linea de cadena de 52 mm.
     
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  9. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    La bici en cuestión es una Orbea alma h50 de 2018 , lleva unas bielas marca chimpun jejejejejejeje
     
  10. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Aaaaamigo , el eje es similar de medida , la diferencia está en cómo va montado el plato
     
  11. rcmextralight

    rcmextralight Miembro

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    A que eje t refieres?
     
  12. rcmextralight

    rcmextralight Miembro

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    Yo te hablo de bielas shimano con araña, en otras marcas puede ser diferente.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  13. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Si , queremos poner Shimano en su bici .
    Entonces las bielas 7100 valdrían para el cuadro Alma de aluminio no?
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Tengo una bici en la que he puesto lo siguiente:

    Cassette SRAM 10-50 de 12v
    Cadena SRAM de 12v
    Palanca de cambio SRAM de 12v
    Cambio trasero SRAM GX 11v (aprovechado de la anterior transmisión)

    El sistema funciona razonablemente bien. Solo tengo el problema de que entre la corona de 10 y 12 dientes a veces le cuesta subir.

    He aquí mi pregunta. ¿Si le pongo una rulina superior algo más pequeña me ayudaría?. Al poner una rulina más pequeña podría quitar algo de tensión en el tornillo B y, quizás, quede algo más cercana a la corona de 10 dientes y sea menos perezoso el cambio al subir. ¿Estoy en lo cierto?.

    ¿Alguna otra idea barata para solventarlo?

    Muchas gracias
     
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  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Con una rulina mas pequeña estaras igual, pues debes de matener la separacion que te marque el piñon grande. Si puede que lo dejes menos tenso el cambio.

    Parece problema del inicio del ajuste del tope inferior, contando que este todo correcto.
     
  16. wito25

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    El tope inferior está al máximo. Cuando pongo la corona de 10 la cadena casi toca la corona de 12, pero sin q llegue a subir a ella.
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Pues entonces afinar con la tension del cable.

    Ese ajuste suele dar guerra muchas veces.
     
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  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ya lo he intentado... En el potro va bien. Pero en marcha suele rascar de vez en cuando :(
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Por los montajes vistos por el foro para tu mismo caso , se suele cambiar la rulina inferior por una de más dientes para q recoja el cambio más cadena y acercar la rulina superior lo máximo entre el paso de la 2 coronas más grandes.

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  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Llevo el cambio casi al máximo extendido en la corona grande. No creo que pudiera quitar otros 2 eslabones.
    HAM_20200908_095609_resultado.jpg

    La ruedecilla inferior la he cambiado por otra de 13 dientes (la original es de 12 dientes). Si no, el cambio no recogía toda la cadena.
    HAM_20200908_095650_resultado.jpg
     

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