Se gana para recoger mejor la cadena en la corona pequeña, y en algo de estética, al que le guste. Añadir otro eslabón?, no creo que necesites, pero si por un casual te varía mucho como queda la pata del cambio en la corona grande., pues habría que mirar si puedes o no.
Muchas gracias. La verdad da gusto encontrar gente con tantos conocimientos aquí. Un saludo! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Con un eslabón más¿" casi colgando"? Si cuelga es porque el cambio está recogido totalmente o porque es larga. Te explico para la longitud de la cadena como lo hacemos la mayoría de este tema de Monoplato, y te puedo asegurar q así no falla, en posición de piñón pequeño pasas la cadena por todo su recorrido y que el cambio tenga un poco de tension. La distancia de la rulina superior con respecto la corona grande lo más cerca posible a la corona. Con el cambio q llevas sram x0 de 11v si lo ves demasiado justo puedes cambiar el tornillo de regulacion de la distancia de la rulina a uno más largo ,creo q M4x25mm , y poner una rulina inferior más grande para meter más longitud de cadena y que el cambio este mas relajado en corona grande en tu caso de 48. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo de casi colgando es un decir, evidentemente no cambia tanto por un eslabon, pero el cambio queda con la rulina de abajo pegada al cambio, o a un milimetro y la cadena bailona. Como os oi de dejar en paralelo al suelo la pata del cambio, he intentado eso, pero veo muy estirado el cambio en el 48. Quiza lo que dices es una solucion y economica, hombre meter un eslabon ahora es para relojeros, pero se puede intentar. Quiza si me gustaria probarla primero asi. Gracias por tu opinion. Un saludo.
A mi me queda así con un 52T, y no me acaba de convencer. pero claro, yo es que lo he puesto a un nivel extremo ya el cambio de 11v, por lo que miraré de poner una pata de cambio de un 12v, o meter un cambio de 12v. No he podido probarlo aún por temas de salud, pero..., en cuanto pueda lo pruebo, pero ya os adelante que el ajuste fino no queda tan fino ya. Para este cassette que he puesto de rango 9-52 si o si, un cambio de 12v. Te dejo una foto de como queda con 10-50 y 9-52, podrás ver la diferencia.
Pero tío, el rango que llevas ahora comparado con el 10-48 es muy superior. Además, tú Spec es doble, la del compañero no. Aún con tu experiencia y manos, dejarlo fino es un milagro. Espero que puedas salir pronto y lo que comentas de salud sea leve. Un saludo!
Por eso decía, que yo en un 10-50 me queda bastante mejor que en un 10-48 a él, por eso hay que mirar bien siempre el largo de cadena y aún así..., no en todos lso montajes funciona el cambio de 11v con coronas extremas. Gracias por tu interés..., es pero que pronto pueda salir a rodar..., gracias!!
Claro tu en el 10-50 le has tuneado algo, entonces queda mas sobrado, lo mio es poner el cassette y regular, por eso me ha parecido buena idea lo del compi, @Cornellà1974 de ese eslabon mas con una roldana mas grande que no se como quedara pero puede que recoja esos milimetros mas de cadena en el pequeño para asi justo darle un minimo de tension en reposo. Que no se si funcionara pero tiene logica.
La historia que como recoja demasiado va a pegar la pata en el cambio, ahora ya hay poco margen, creo que pegara o a un milimetro se va a quedar. Nada es cuestion de probarlo, lo que me da canguelo es añadir el eslabon que alguna vez lo he conseguido pero es relojeria.
Tu prueba tal como lo tienes ahora , que te va bien en campo? , mejor, los cambios q te he sugerido es para cuando pongas cadena nueva y tengas que cortar a la medida, déjate de empalmes que para eso el remache lo has de sacar justo, justo con el troncha para luego insertarlo otra vez , yo lo he probado en cadena de 12v y bien pero ya te comento que sacando el remache lo justo. Saludos y a darle caña a la transmisión nueva. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En el montaje 10-50 solo cambié la roldana inferior por una de 14T, y el tornillo-B por uno más largo que el de serie, uno de 4x30 acerado. El montaje 9-52 no he tocado nada ,pero es que ya es un montaje más extremo y directamente no lo veo, hay que cambiar el cambio, por que?, por que los cambios de 12v tienen ya un despulsamiento en la roldana superior, que hace que no tengas que desplazar tanto con el tornillo-B, entonces el cambio no va tan desplazado hacia atrás y al subir a la corona grande la pata no queda tan estirada. Que puede funcionar, si, pero auguro que los cambios ya no irán ni tan finos ni las transiciones sean buenas, por que el cambio queda más desplazado y la regulación es mucho más complicada.
Yo ahí en esa roldana inferior, veo mucho espacio aún hacia arriba, creo que le cabría un eslabón más. No se si es efecto óptico, pero la roldana parece que tiene sitio aún hasta llegar a tocar arriba.
consejos y ayuda : quisiera cambiar el nucleo y poner xd a este buje , SHIMANO MT 400-B para poner montar un cassette de 10 - 50 tengo grupo sram pero en las ruedas no me vino con xd. haber si me podeis aconsejar un poco. Technical details of the Shimano FH-MT400-B free hub: hub axle system: 12 x 148 mm | thru axle (E-Thru, Boost) B.C.D.: 44 mm (left) / 45 mm (right) flange diameter: 52.8 mm (left) / 53.8 mm (right) flange distance: 63.4 mm offset: 6.6 mm las ruedas son boost 148 y bueno la bici en nueva de este año y al comprar no cai en el detalle deque no sepuede poner menos de 11 dientes gracias por anticipado y espero alguna respuesta