Proceso bien explicado. Entiendo en mi caso (Sram Rival 11v long cage com cassette 9-46 ztto) se recomienda cadena de 12v, rulina inferior 14t y a cortar cadena siempre se está a tiempo... Porque eso de añadir complicado... El dentado de los platos 11v entiendo que sirven para 12v.... No se si me dejo algo... La verdad que montar una transmisión custom o cómo se quiera decir tiene su cosa Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si puedes subir aún algo más sin que roce , te irá mejor para cuando subas a la corona grande y que la pata del cambio no quede tan estirada, se trata de eso, ajustar por abajo para que cuando subas hacia arriba, no se estire tanto la pata del cambio y vaya menos forzada y tenga más juego.
Si, el plato de 11v te sirve para un montaje 12v. Se recomienda cadena 12v por que para montajes con coronas tan grandes y para montajes de 12v, el ancho de la cadena favorece el desplazamiento, torsión y transición de la cadena entre coronas. La rulina de 14T es para favorecer la recogida de cadena en las coronas pequeñas, ya que los montajes con cambios que no son de 12v tienen la pata del cambio más corta y le favorece para recoger cadena. Y siempre dejar la cadena larga e ir acortando que ir añadiendo.
Buenas, cambie mi bici 3x9 a 1x9. Como tengo un cambio trasero nuevo slx 2x12 y me quedo un poco corto en los piñones, estoy viendo si podria valer para mantener el monoplato cambiando cassete, mando del cambio y cadena, que quiza seria lo mas economico. Podria hacer el apaño de alguna manera asi, quiza a 10 u 11 velocidades aprovechando el SLX 2x12?
Pero me cabrian 12 velocidades en la rueda que es de 9 velocidades? Podria poner en vez de 12, 11 velocidades que todo es mas barato?
Hola, como va? Tengo una transmision de 11v, compuesta por: Platopalanca Shimano SLX, plato NW38t, cadena KMC 11.93, piñon SunRace 11-46t, desviador y shifter Sram X01. Quiero cambiar el piñon y cadena por desgaste prontito... se me ocurre poner un SunRace 11-50t ó 11-51t. Tienen conocimiento (o algun usuario que haya colocado el mismo piñon con desviador similar) si funcionará bien y sin problemas? Será necesario colocar alguna patilla extensora tipo "GoatLink"? Los leo. Saludos!
Buenos días, Unos mensajes atrás se ha hablado de un caso similar, mismo desviador incluso. Difícil sin hacer modificaciones. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más seguro es que sí puedas poner un cassette de 12v. Puedes poner 11 pero muy recomendable poner cambio de 12v para asumir sin problemas los piñones grandes. Leave no trace
el cambio shimano xt8000 de caja larga seria compatible con un casette con nucleo XD?? estoy pensando cambiar la rueda trasera cansado de los problemas que me da y como tambien me toca cambiar transmision estaba pensando en meter un piñon pequeño de 10 o 9, ya que con el 11 de shimano se queda corto
Es compatible. Pero al ser de 11v tienes que ver si te llega hasta una coroan de 50T, en algunos casos llega y en otros no. Si has de cambiar rueda y la transmisión, shimano ya tiene cassette con corona de 10T, pero con núcleo específico spline.
Y una duda que me surge. He visto algún que otro cambio trasero de 12v. En concreto lo que me cuadra es un SLX de 12v, pero tengo una pequeña duda. Pone que es para 2x12. No servirá para monoplato? Cuál es la diferencia con otro para 1x12?, si es que la hay.
el nuevo nueclo microspline es para 12v, mi cambio es de 11v, solo estoy pensando en en un casste de 11v pero con nucleo xd para que el piñon pequeño pueda ser de 10 o 9, segun por el casette que me decida, ahora mismo llevo sunrace 11-46
Si o si, has de cambiar a núcleo XD, si no quieres el microspline o estas tanteando un cassette con corona de 9, has de ir al núcleo XD.
Te va a servir igual. la diferencia es que en 2x12 llevarías dos platos y no se necesita un cassette con tanto rango, ya que llevas dos platos, como antiguamente.
mi duda era solo si el desviador trasero shimano de 11v seria compatible con un casette que vaya en otro nucleo, seindo este casette de 11v claro esta. Gracias!