Yo creo que en 11v el tiro del cable es el mismo en Shimano y Sram, por lo que el único problema que podrías tener en otro número de velocidades deja de existir. Mando Shimano y Sram son compatibles con el cambio que vayas a poner. Por casette no hay problema.
he buceado un poco por la web y se me ha quitado la idea, habia visto el sunrace CSMX9X 10-46 a un precio razonable, pero no lo pintan nada bien por ningun sitio las otras opciones serien irme a marcas como lonardi, garbauk o e-thirteen pero ya se van a los 200ypico € lo mejor sera quedarme como estoy y meter un plato mas grande y apretar mas cuando lleguen las subidas, o meter un 11-50 y tener un por si acaso ahi siempre a la mano... el problema de los casettes sunrace es que pesan como plomo cual seria vuestra opinion?? o que opciones veis que sean razonables
Por si le sirve a alguien de ayuda... Despues de probar de todo, resulta que el cassette que compre de segundamano tenia los piñones 11,13 de shimano y lo demas era sunrace, entonces por mucho que hiciera no subia bien del 2 al 3. He comprado el kit de los 3 primeros piñones y cierre y ya va perfecto. Lo que no tenia ni idea que no se pudieran mezclar piñones de distinta marca si son de la misma relacion de marchas, en este caso 11v. También tube que añadir un extensor de patilla para qeu el cambio vaya mas fino y no tener que meterle a tope la tensión. Con este extensor no he necesitado ampliar la cadena. Un saludo.
Es lógico; aunque a simple vista se parezcan mucho, cada marca desarrolla sus cassettes con las rampas, dientes recortados, pestañas, etc, según les convenga, pensando en conjunto, y además protegiendo sus diseños con patentes. Incluso mezclar piñones de diferentes cassettes (carretera, o montaña, o número de velocidades...), aunque sean de la misma marca y del mismo número de dientes, da problemas de funcionamiento.
SI, siempre y cuando, te de por el rango, es decir, hay cambios de 11v que llegan hasta 48/50 dientes de corona, otros no, depende del cassette que quieras montar, ya que influye, el núcleo, el cassette, las vainas, la geometría, el montaje, etc...
Yo he comprado un 9-46 de Ztto. Alrededor de 100€. Tiene el problema de tener un escalonado de dientes no homogenio, pero pienso que ya me vale y me ahorro la mitad respecto un cassette tipo e+thirteen.
De los chinos los que mejor van son los Sunrace, no? Al menos eso tengo entendido. Aunque últimamente los Ztto se ven mucho.
En algun caso concreto, va mejor el ztto que el sunrace, no recuerdo cual, creo que era el 11-50, no estoy seguro.
Mirara en wallapop , 70 euros. Esosi, es pesado, pero..., ligero y barato no existe en este mundo BIKER. https://es.wallapop.com/item/cassette-racework-eagle-11-50t-arcoiris-12v-545389432
Perfecto entonces... voy x lo mismo que tengo en este momento... llegado el caso y si consigo a buen precio, conviene comprar desviador 12v + piñon de mayor rango y cadena. Gracias!
los ztto los vi, lei algunas opiniones y tampoco lo ponian muy bien ... como el sunrace para XD de 11v, que dicen que falla el adaptador que hay que montar
O sea que los que fallan son los de núcleo XD, no los de núcleo Shimano, no? Referido siempre a los Sunrace y ZTTO.
Mi tendero no es muy de Sunrace, dice que le dan bastantes problemas, no le convencen, más bien los de núcleo shimano o estándar. Ya que pocos Sunrace que empiecen por 10 se venden en mi zona.
yo el sunrace con piñon de 10 no sabia que existia hasta que lo vi por por internet, en persona no lo he visto y mi tendero no sabe de su existencia,
En la primera columna es el montaje actual que llevo, pero me noto que me falta por abajo(piñon peuqeño) y que por arriba(corona grande) voy sobrado, por lo que quiero subir de plato, la combinacion perfecta seria la columna 5, pero con lo que vale el casette garbaruk puedo montar el montaje 4 unas 2 veces, como lo veis??
Que ha parte del precio del garbaruk, del que estoy encantado, tienes que sumar el cambio a núcleo XD, siempre que tus ruedas lo permitan Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk