Estas ñapas pasaron al olvido desde que salieron tanta diversidad de cambios a bajo precio. Pero si, eran ñapas que se hacían a los cambios Shimano de 10v para que admitiera coronas de 45, 46, hoy día ya ni nos acordamos de eso..
El cierre rápido en algunas marcas indica claramente que es de un solo uso ( de 10 v para arriba ) . Si no eres de sacar la cadena para limpiar te sale más acuenta usar el pin con el troncha cadenas . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si exacto,el famoso injerto de ikomar de sobre casete xt.Hay empezaron mis ñapas con el monoplato, luego el famoso cierre de 10t de ebay etc etc. Perdón por el offtopick Un saludo crack Saludos crack Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Siento discrepar, pero el núcleo de 8 es igual al de 9, el que es más corto es el de 7 velocidades, como bien dice en un artículo de la revista bike del año 99. Tu Shimano STX RC es de 7 velocidades, ya que hubo una version para 7v y otra para 8v, y por lo que dices no caben 9v. La confusión viene de que cuando se estandarizaron los núcleos de 8 y más velocidades, algunos venían con una arandela para acortarlo y poder poner 7 velocidades, con la idea de que valiese un solo buje o rueda para 7, 8 y 9 velocidades.
Hoy tocando una 26 de 9v me di cuenta que detrás del ultimo piñón lleva dos arandelas Entonces, el ancho de un cassette es igual siendo 8/9/10/11 o 12v? Lo único que cambia es la distancia entre piñones no?
No exactamente,8 y 9( con menor distancia entre coronas) igual de anchos, y a partir de 10 las coronas se desplazan hacia los radios aprovechando el aparaguado de la rueda y tambien se reduce minimamente el espacio entre coronas
****, esa opcion no habia yo pensado en ella, si lo llego a saber antes... una pena porque ya tengo pillado el 11-50 de sunrace en 11v, gracias de todas formas por la info, solo me queda decidirme por el mando, si de 11 o de 12. Gracias
Si has de comprar, compra el de 12v, capando con los tornillos H yL , te actuarán 11v si llevas cassette de 11v, y lo tienes para un fututo.
Pues vas a tener razón... Debe ser que me hago mayor y ya no recuerdo tanto dato... Gracias por corregirme, ¡ahora mismo edito el anterior mensaje para evitar confusiones!
Y ya que estamos... ... pedalear, no pedaleo mucho últimamente, pero lo que es leer... ... creo que siempre he leido demasiado...
Yo hice llegar a un xt 10v a un 46 con el descentrado y rulina de de 10T, y ya con el tuneo de mando lo hice todo de 11v. Todo gracias al otro hilo
Enhorabuena!!!! Veo que tenemos el mismo sindrome. Que envidia me das, yo las tengo en cajas desde el 2008 que me mudé, y ahora por fin las podré colocar otra vez donde se merecen.
Jajajajajajajaja Nooo, solo que por trabajo he vivido en 6 casas diferentes estos últimos doce años, y ahora por fin tengo un sitio donde ponerlas, a la parienta no le queda otra que aceptarlo