Muy buenas tardes compañeros, me gustaría saber vuestra opinión sobre la longitud de la cadena, opino que quizás un pelin corta .quizás un eslabón más. Es un 1x10,sunrace 11-42 sobre un Cambio XT plata y caja larga (RDM781SGSS shadow direct ) Gracias de antemano compañeros Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo puse una XT de 118 en una épic HT de 2017 con plato de 34 redondo y 10x51 12v detrás y creo recordar que me sobró solo un eslabón. Si sigues con el 46 atrás, puede ser que te llegue, pero vas a ir justo con 116. Édito: si con 112 te daba para el plato de 33 yo creo que con 116 llegas al 34 oval.
EN este montaje no tienes por que tener problemas. Con un eslabón mas quedaría mejor, pero si aumentas el rango del cassette tendrias que alargar la cadena.
Yo no la veo mal. Si pones otro eslabon, en piñon grande te va quedar ya practicamente la pata perpendicular al suelo. Incluso en la foto con piñon pequeño, no se si sera efecto visual, pero parece que queda algo floja la cadena, como un poco combada por abajo.
Tu sabes, ir ....va,ese cambio no esta pensado para asumir un 42,el b-tension va a tope para asumir la paellera Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues si tienes la oportunidad...ya sabes. Metele más cadena. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Gracias, pensaba lo mismo, el rango para el uso que se le va a dar, esporádico es suficiente con el 32t delantero. Muchas gracias compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Eso haré, voy a buscar algún eslabón de sram para añadir. Si veo la foto de Corona grande, no diría que es corta,sin embargo en la Corona 11t si que la veo corta Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
La ves corta comparada con las fotos de monoplatos con piñon grande de 50, que queda la pata del cambio paralela al suelo? Con un 42 no tiene que quedar igual, ni siquiera con un 46.
Muy buenas, hoy parece que la cosa va de cadenas, os paso fotos de mi montaje, a expensas de comprar la cadena, paso las fotos donde se puede ver lo que llevo: Casette Sunrace CSMX80 de 11v 11-50 Cambio Shimano XT M8100 SGS Plato Eastern Power de 32 Si bien los dientes del plato y del cambio serian aptos para cadenas de 12v creo que el casette no, asi que tendría que ser una de 11v, alguna marca iria mejor con esos componentes? Shimano, Sram, Kmc? He leido buenas criticas de kmc x11 o de sram 1130, alguna en concreto iria mas fina con estos componentes? Por otro lado... un largo de eslabones aproximado....? Me podria valer con 118? La bici es de 27.5 no se si ayuda. Gracias y un saludo.
Aja!,,buena apreciación!,no obstante gracias por responder Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola, estoy planteandome pasar a monoplato de 12v y tengo alguna duda. Actualmente llevo un 2x10 y me gustaría saber si es necesario que cambie el grupo completo o puedo mantener las bielas, que son unas Shimano FC-M627-B2 / 36x22. Si alguno me puede echar una mano con el tema lo agradecería mucho. Gracias de antemano!
Hola por lo que he leído las bielas las puedes mantener siempre que no uses la cadena nueva Shimano, si quieres 12v tendrás que cambiar el buje o pillarte el cassette sunrace z903, un saludo
Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo una transmisión sram x01 1x11 , de 2014. Mis dudas: - sabéis si va bien un casete 11x46? - de ser así, puede ser de Shimano? Sé que por el núcleo si, hablo más bien de compatibilidad con plato sram. Hay algún otro casete mejor? - que cadena me recomendáis? Muchas gracias de antemano
Si tu cassette es un 10-42, lo normal en esa transmisión, es que llevas núcleo XD y no puedes montar un 11-46 salvo que lo cambies. Compatible con ese núcleo tienes el 10-46 de Sunrace, aunque no estoy al corriente de su funcionamiento a largo plazo.
Buenos días, acabo de cambiar de plato, he pasado de 34 redondo a 32 ovalado, como soy novato me gustaría que me dijeseis si la cadena queda bien o he de acortarla saludos