Cierto, esto es una referencia por donde pueden ir los tiros. Cuando lo hice en la mía quedó clavado, aunque yo inicialmente la corté más larga para no quedarme corto y finalmente se quedó con la longitud teórica por este método. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Aquí os presentó la mia ya terminada con monoplato, va perfecta finalmente, muchas gracias a todos los que me habeis echado una manita para poder montarlo todo, espero ke os guste, no es como los pepinos que se ven por aquí, pero muy contento.
Como se llama esa pieza? O sabes si se vende suelta? No recuerdo que mi cambio la llevase, un XT. Y el tornillo mío apoya en la puntera directamente. Me va fino el cambio y me sobra tornillo aún para darle más separación con un cassette 11-50 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola compis, estoy actualizando mi enduro monoplato a 1x12 y estoy experimentando problemas de estrechez, entre la cadena y el plato. Tenia montado durante años un 30t x 11-42 con un sram x9 de 9v modificado, añadimos 3 marchas y paso a 12, cambiando toda la transmision completa (cambio Ltwoo AT12 / piñon 11-50t). El plato que he montado es un ovalado ancho-estrecho Motsuv 32T (enlace bajo) y la cadena una KMC bicolor de 12v (X12 silver-black), el plato indica que es para 12v pero noto que la cadena entra "apretada" en los dientes, estoy respetando el ancho-estrecho al ponerla pero es como si el plato fuera muy gordo, dudo que el problema sea la cadena, puesto que KMC son productos muy testados. https://es.aliexpress.com/item/4000045537653.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.471863c0nwWiUy Alguien ha tenido problema con cadena de 12v y este plato? seguro que mas de uno del foro lleva montado un plato de esta marca de aliexpress. Subo unas fotos, la cadena sigue larga porque roza cadena con cadena en el 11 al estar completamente recogida la pata del cambio, pero me da miedo acortar para el 50, alguna idea? Igual quitandole un paso de cadena y quitandole tension al B me quedo parecido...
Ya mismo me toca cambiar el cassette y quiero cambiar el sunrace por un xt8000 también en 11v 11-46, que cadena va bien con este cassette? Hasta ahora utilizaba cadena sram. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Buenos días Xchess. En la foto que subes al hilo sobre la recomendación de shimano para medir cadena, en la de la izquierda pide el quick-link más 5 eslabones y en el de la derecha pide el quick-link más 4 eslabones Supongo yo que donde pide los 5 será para el cassete de 10-51 y donde pide los 4 será para el cassete de 10-45. ¿ Es ese el motivo por el cual se pide 4 ó 5 eslabones después del quick-link? Un saludo Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La famosa Spicy! No conozco ese plato, pero es posible que simplemente tenga que adaptarse (desgastarse) un poco y listo. En su día también monté un Snail (similar) que hacía ruido como si le costara soltar la cadena, pero en cuatro salidas mejoró. La cadena tiene que ir con el largo necesario para que, dejando la roldana superior con la distancia correcta al cassette en piñón grande, no te roce en el pequeño. Si la dejas algo larga y le metes tensión con el tornillo B pierdes precisión del cambio en piñones pequeños.
Cualquiera de 11. Ojo que el cassette Shimano tienen un escalonado mucho peor que el Sunrace, puesto que pasa de un 37 al 46 (40-46 en el caso del Sunrace).
Si te fijas en la ilustración, depende si en el encuentro de la cadena pillas eslabón estrecho o ancho, no del tamaño del cassette.
Ya te lo ha comentado en el post anterior, depende si se empieza a contar desde eslabón ancho o estrecho, no del tamaño del cassette. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Esa pieza viene montada de serie en el cambio, en el eje de fijación a la puntera. Lo más probable es que la tengas rotada y el pivote no haya quedado interpuesto entre puntera y tornillo. Es un error relativamente frecuente. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Ok, en su dia me decante por el Sunrace por lo que comentas. Es por cambiar a uno de mas calidad sin que se dispare mucho de precio. El Sunrace me cruje un poco. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Justo andaba viendo las últimas fotos de @manbio donde explica sus pruebecillas (lleva desde el principio del hilo a fondo probando cosas) y el comenta esto, y lo pego textualmente, porque citar a dos personas se me da como el culo "pongo la cadena en el piñón pequeño, la paso por el plato y ajusto de manera que la cadena quede lo más larga posible pero con tensión y que la patilla no toque con las roldanas arriba. Es dejarla lo más estirada posible pero teniendo tensión. Una vez hecho esto, cuando ajustas el cambio en la corona grande en este caso el 50T, ajusto con el tornillo-B lo más cerca posible de la corona, que cuando suba la cadena a la última corona pase casi rozando, pero sin tocar nada. Y luego ya tus manos a la hora de el ajuste fino con la tensión del cable." El tema, es que en mis fotos, para que entre el 50t he tenido que un poco el B, y la patilla del cambio, veo que con la cadena ya lleva tension en esa corona, pero sin embargo al bajar al 11 roza la patilla cadena con cadena, no esta la cadena colgona pero diria que no tiene tension, esta claro que ahi en las coronas bajas, si le aprieto mas el B, se gira hacia detras el cambio y le da mas tension, eso ayudaria a minimizar el roce entre cadena patilla y en el 50t entraria aun mas facil, pero comentas lo de que pierde precision en 11t... Si no juego con el B solo me queda quitarle dos eslabones, pero me da miedo en el 50t llevar mas extendida la pata. En las fotos de Manbio, el parece que el B lo lleva bastante apretado siempre porque el cambio va bastante amorrado hacia adelante en todas las fotos, y no comenta nada de falta de precision. Manbio, que te parece compañero?
Tienes que ajustar el tornil Tienes que ajustar el tornillo de tensión para que subiendo a piñón grande, incluso subiendo dos o tres a la vez (no sé si tu mando permite esto), no tropiece el cambio con la corona. Una vez tienes esto ajustado a la distancia más cercana que se pueda, si en piñón pequeño la cadena queda sin tensión es que hay que acortar cadena, no hay más.
Eso en el potro, prueba montado en la bici que al ser doble (y mas al ser de mucho recorrido), igual no se toca la cadena
Vengo de ajustar, con el B donde toca respecto a oa corona grande, el pequeño roza por falta de tension, me temo hay que cortar un paso mas, no hay mas.....