Si, cuando el plato ovalado esta en la posición de menos circunferencia, roza cadena con cadena.... Como le dije al compi creo que no hay mas que cortar
El tornillo-B lo cambié por uno de 4x30mm , más largo si no, no hay recorrido en el tornillo. Has de ajustarlo de manera que no toque pero que pase casi justo para subir a la corona 50T. Si después en la corona pequeña está sin tensión quizás te sobre un eslabón, y si la patilla queda muy estirada, puede que algo no esté bien puesto ,viendo que usas un cambio de 12v. Pero todo eso es para un montaje con un cambio de 11v, con un cambio de 12v has de hacer el montaje normal, con cambio de 12v ajusto con la galga de Sram.
Todo arreglado sube, baja y funciona en el potro fenonenal solo queda probar en ruta. Muchas gracias por la ayuda, he comprado un plato de 12v tambien para poner todo nuevo ya
Una pregunta, que quizá este hablada... por que me suena, pero no se si con estos componentes Si pongo un cambio Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type, de 10 velocidades pero le pongo una maneta Sram SX de 12v, funcionaria? o por el tema del ratio no valdria?
Hola, Por ratio de tiro valdría, digamos que son compatibles y funcionaría aceptablemente. Pero ese cambio con que casete de 12 lo vas a montar?? Saludos,
Puedes tener el rango 11-50 sin hacer apaños, simplemente pillarte el cassette 11-50 para 10 velocidades y listo. Lógicamente es un poco menos gradual que los de 11 y 12 velocidades, pero no tiene ningún salto escandalosamente insufrible. 10 velocidades: 11-13-16-20-24 11 velocidades: 11-13-15-18-21-24 12 velocidades: 11-13-15-17-19-21-24 El resto es idéntico en todos
Ese cambio o lo tuneas con el desplazamiento de la rulina superior ,cambiando tornillo B y el embrague en off o no se come el 50 ni a martillazos, y así con todo no te va a ir fino en ruta, ese cambio hasta coronas de 46 más no le pidas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver...tengo el cambio shimano sx de 12, pero lo quite de mi actual bici por que se desajustaba continuamente, pero si hay que indagar con el cambio, pues le pondré el sx y a ver que tal le va, a mi es que no me daba sensación de terminar de ir fino nunca, y había que ajustarlo demasiado, pero luego hay gente con ese mismo cambio y les va bien
Solventado compis, un paso menos de cadena, tornillo B a mitad de recorrido mas o menos, limites bien marcados arriba y abajo, regulado finamente desde el mando, y estoy flipando de que un cambio chino de 12v, con un peso real equivalente a un XT (285g con patilla fabricada en carbono) y un precio de 44€ puesto en casa, sea asi de preciso, un diez para los fabricantes de Ltwoo, no apostaba mucho porque con 130€ he pillado cadena nueva kmc, plato, corona 11-50 12v cambio y maneta, que por cierto me encanta como marca los clicks, y es funcionamiento tipo sram, clicks muy exactos en la maneta, de ruido seco y fuerte, precisión total, me encanta.
Alguien tiene bielas xt 785 biplato, con araña de 104bcd, que pueda explicar cómo alineó plato con cadena y pueda poner fotos ??? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola! Estoy mirando en el foro pero no encuentro está combinación, cambio + pulsador Xtr 12v con cassette Sram Xg1299 12v es compatible, funcionan bien? Gracias!
Puede que no venga a cuento, ayer monte yo un grupo de 12v pero marca sensah, con casette ryet(9-50). Casette 45 eur y mando y cambio otros 45 eur, todo montado con cadena sram gx de 12v. ( 20 eur la cadena) por 110 eur, grupo de 12v, ajustado a la primera y cambia perfecto. Esto en caballete,estos días saldré al monte. La única pega que le cuesta como dos vueltas de bielas bajar del 11 al 9, pero subir y demás todo muy fino. Puede que sí quito un eslabón más y ajusto roldana más cerca,vaya mejor. Pero voy a esperar al monte y probarlo.
Hola He comentado mas arriba que toca hacer cambio de casete ( tengo todo en sram gx 12v) Me gusta mas el escalonado de shimano en 12v Y me resulta caro cambiar todo a shimano incluso la rueda En sunrace sabeis si hay casete 10/51?? o otra marca que no se vaya de precio Cambiaria bien ?? Me interesa esa combinacion casete y lo demas sram?? Gracias y saludos
Qué opináis del plato deckas de AliExpress???? Alguien que lo tenga puede dar su opinión sobre durabilidad, posibles problemas..... Si tiene offset, si va bien en cadena Shimano de 12v hg+...... Os lo agradecería mucho Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Va bien pero no tiene offset, eso lo puedes conseguir con unas arandelas. Por el precio que tiene es compra maestra.
Yo vuelvo a repetir por tercera vez si alguien quiere uno en bcd96 sin estrenar por error de compra que me lo diga, si paga el envio o recoge en mano, es suyo
Mis bielas son de 104 BCD.... Respecto al plato deckas, como lleva el paso del tiempo? Es fundamental este aspecto. Si el desgaste es rápido es seguro que al final dale caro, porque pones en riesgo el resto de transmisión, por la elongación de cadena, desgaste cassette..... Por eso pregunto Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk