El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.164
    te has adelantado, o mas bien se me olvidó hacer mi propia review cuando lo recibí y lo monté hace unas semanas, bien hecho compi

2. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    El único problema que le veo a ese desviador, corrígeme si me equivoco, es que queda mas expuesto a golpes que el shimano, no???? El shimano se esconde mas bajo la vaina.

3. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.164
    tal cual un Sram, al final los chinos copiaron su diseño de 10v sin clutch y le dieron marcha a medidas mas generosas para poder llegar a un 52t, cuando quite mi 1x9 (11-42) y mi Sram X9 de 9v sin embrague (2009) y monté este en su lugar, vi que era como un 20% mas grande el cambio, sin embargo pesa 280g que es practicamente lo que un sram x01 (276g) o un shimano XT (274g), pero vale 45€ no 240 que vale segun catalogo el X01.

Ojo yo no soy un obseso del peso, en realidad me la pela en la bici que llevo, pero veo un buen trabajo detras de esa fabricacion.

El tiempo dirá que tal resisten, pero se ve super robusto y cambia de fabula, yo por 45e el dia que casque si es por un golpe pillo otro, si casca por desgaste pues dependerá de lo que haya durado si renuevo con ellos.

• Útil Útil x 1
  4. jmmatjes

jmmatjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo una scalpel carbon 1 del 2015, la compre nueva y me pase al enduro en moto al cabo de un año.
    Ahora he empezado a cogerla de nuevo y soy el unico que lleva biplato, de los que salimos.
    alguien me puede recomendar alguna configuracion para pasarla a mono, en similar calidad a la que llevo ahora.
    he intentado buscar informacion pero hay tanta que me hago la picha un lio y no saco conclusiones.
    la idea seria poner algo de calidad pero si puedo aprovechar algo del cambio o bielas pues mejor.
    descarto cambiar la bici por que esta nueva y no me van a dar ni la mitad de lo que pague por ella.
    un saludo y gracias de antemano.

5. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.164
    i que dus?

6. yovesmlmt

yovesmlmt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Este recoge mejor y está mejor diseñada la jaula. Expuesto.. pues casi igual que el otro. Como ha dicho el otro compi. Por 45€ si lo daño, pillo otro.

Ayer lo probé en ruta que es distinto que en el potro. Me fallaba al bajar del 13t al 11t, primero y segundo piñón pequeño. Lo estuve mirando en potro y con lubricante en las articulaciones del cambio se le ha quitado todo. Por si a alguno le pasa, para que lo pruebe.

Por lo demás, va súper fino con el mando XT. Cuando pruebe el mando Ltwoo lo pondré por aquí.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  7. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    ¿Alguien sabe si un casette 10-48 sería compatible con desviador xt de pata media? En teoría esta un poco por encima del salto máximo admisible para ese cambio.

8. jmmatjes

jmmatjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la tengo de serie.
    llevo biplato Truvativ 2x24-38
    Bielas Cannondale SI, (la araña tiene los agujeros a 105mm)
    Manetas son Shimano XT
    cambio Shimano XTR
    cassette 10x11-36

Perdonar si me dejo algo pero llevo 5 años sin tocar la bici y estoy completamente desconectado de todo este tema.
    Con un poco de ayuda seguro que podria ir mirando algo yo por mi cuenta pero ahora mismo tanta informacion me desborda.

un saludo.

9. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Me respondo a mi mismo parece que hace falta algo como el goatlink para que funcione correctamente.

10. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.164
    Si es como esta, creo que ese XTR no sube mas de un 36 >> "The Shimano XTR Shadow Plus Rear Derailleur RD-M985 has a top normal spring ... Rapidfire shifters and 10-speed cassettes with a maximum 36t large cog."

upload_2021-2-26_21-58-30.png

upload_2021-2-26_21-59-37.png

Si quieres mantener nivel de componentes e ir a la ultima (12v), te va tocar rascarte bien el bolsillo y meter minimo cambio XT + corona + pulsador + cadena y plato para tus bielas, o montar Sram X01 o el GX, si te da igual bajar de gama para ahorrar pasta, entonces monta un shimano SLX de 12v con corona 11-50 o sram NX con sus equivalentes.

No te hablo de lo que llevo yo porque con esa pedazo de bike no vas a montar componentes chinos, al igual que una bici asi de guapa yo no le montaria (aunque fuese 12v) una gama Shimano Deore/Sram SX, sobretodo este ultimo que gasta mas plastico que un dacia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. exit_k2

exit_k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo mi recomendación es montar shimano de 12v y plato anclaje directo para las hollogram quitando la araña de serie y si llevas ruedas mavic núcleo microspline de aliexpress. Si quieres precio monta slx casete,cambio,pulsador,cadena y si quieres algo más monta casete xt y ahorras unos gramos y pulsador xt que mejora un poco el tacto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues dicen por otros pots que los mandos xt están rompiéndose

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    765
    Qué tal la experiencia de los núcleos microspline de Ali express, especialmente los dtswis ratchet

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

14. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Que plato llevas para tener una orientación con el largo de la cadena?
    Yo también utilizaré ese cambio para un 11-50 11v

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

15. exit_k2

Me Gusta recibidos:
    250
    En este caso si es mavic hasta dónde yo recuerdo aunque hace meses que no lo miro para los núcleos de trinquetes de mavic no tienes la opción de comprar original pero si el chino. Igual ya está la opción. Yo le monte uno de estos a mi primo que se paso a 12v en una Oiz 2015 y bien, al final es un bloque de aluminio mecanizado con rodamientos los cuales no me parecieron que fueran la panacea pero cuando cásquen ya se montaran unos nuevos

16. exit_k2

Me Gusta recibidos:
    250
    Puede ser con la cantidad que se están montando seguro que alguno ha roto. Lo que es indiscutible es que precio calidad shimano sigue por delante de sram. Un gx es más caro que un xt de shimano eso si en peso sram gana y tacto ya es cuestión de gustos. Yo tengo una bici con x01 y otra con xt y yo prefiero el tacto seco y directo de sram más ruidoso pero no falla. El shimano bien ajustado es una delicia pero como se mueva empieza con ruidos

17. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    765
    Mi núcleo sería para dtswis ratchet. Llevo buje dt350 con radios acodados.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

18. jmmatjes

jmmatjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  19. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.164
    Yo llevo un 32t ovalado chino marca Motsuv, pero no he contado cantidad de eslabones la verdad, fui cortando poco a poco hasta que libere la pletina de la pata de rozar cadena con roldana superior, para que tuviera la tension minima, asi le daba margen al 50 para que no fuese super estirada la patilla y menos al hundir suspensión que estira mas

20. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ok, pediré una cadena de 120 eslabones, la cadena de 12v va bien en el plato de 11v?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Compartir esta página