El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    @ricrac gracias.

Bueno al final he probado a montar el cassete V11 en el núcleo Shimano (Shimano FH-M595) y confirmo que no es compatible. Hay información contradictoria en algunas webs de venta, donde indican que es V9/10/11 y en la mayoría 9/10v así que viendo que el ultimo piñon queda sin acoplar y que la rosca ni siquiera llega un poco, confirmo mis sospechas.

Dentro de lo malo, ya he filtrado algo de información y voy por 10V, ahora ver si sería compatible con un 46.
    ¿Hay "goatlink" en aliexpress? EDITO: por si alguien necesita, he visto que hay recomendaciones de este en Ali https://es.aliexpress.com/item/32808632946.html?spm=a2g0o.cart.0.0.32f23c002efTz7&mp=1
    ¿Hay que tener alguna consideración especial en cuenta? (hasta hace 3 días no tenía ni idea que eso existia. Gracias a @Llargs)

Un saludo! y gracias

Última edición: 7 Mar 2021
  2. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hay sunrace 11-46 de 10v.
    Yo llevo un goatlink montado en sram gx 11v para llegar a un 11-51 11v.
    Ajustándolo bien funciona, ese modelo te vale para un xt.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Sera que tu nucleo es de carretera?
    Los nucleos de MTB de 10v valen para 11 y 12, pero los de carretera no, para poner 11v hay que poner otro nucleo.

• Útil Útil x 1
  4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Estoy con @Bikescalastur .., no es de carretera ese núcleo??, si lo has reaprovechado o estas haciendo un montaje monoplato en carretera, en ese núcleo no te entrara.

5. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Hola , yo tengo montado ovalado en grupo de 12v full xt, de la casa neutrinocomponents, lo compro por ebay, y es específico para la cadena de shimano y no es el mismo tallado de dientes q para sram, lo único malo q puedo decir de esta marca es el tiempo que tarda en llegar más de 1 mes , pero son de buena calidad ,.poco peso y duran mucho , precio contenido unos 45€. Lo he utilizado anteriormente en 11v con bcd 96, y 5000km y poco desgaste.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. _Pit_

_Pit_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón creo que no es tan grande, ahora mismo el que trae en monoplato es de 36t.

7. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo montado uno en bielas M7100 y solo puedo decir que es un producto top. Es el modelo compatible con cadenas Shimano 12v HG+

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bici es una Scott Genius de montaña, lo que ya no sabria decir si el anterior dueño puso algo especial, (no creo, la verdad, esa un muchacho muy apañado)
    https://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Scott/Genius-940,12500 Según veo aqui, la rueda es de serie, pero no especifica que nucleo monta.
    Buscando el buje por separado veo esto, que lo anuncian 9/10v, la verdad me tiene loco esto, no termino de entenderlo.
    https://www.deporvillage.com/nucleo-de-rueda-libre-shimano-deore-m595-615
    El cassete que me han dejado es un Shimano SLX CS-M7000 que no tendría que haber problema, en caso de ser compatible.

Bueno, dentro de lo malo, se puede montar un V10 y fuera, como no estoy muy seguro del tema, voy a pillar las piezas en Aliexpress que por lo menos si sale rana, no se pierde mucho en el camino.

He visto los cassete SunRace y los ZTTO, que tienen buenas criticas calidad precio.

Gracias por la ayuda!

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Juer ni una opinión? Nadie se moja? :(

Yo no lo veo gastado pero no se porque otro motivo puede saltar al hacer fuerza...

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Los saltos quizás no son por las coronas, puede que sea la cadena o el ajuste.

11. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    765
    Si con la cadena vieja te va bien, y usando la nueva te Salta.... Diría que es desgaste. Cuando me ha pasado algo similar he dado unas salidas de ajuste a la nueva cadena y me ha ido bien. Eso sí, a los pocos kms la cadena nueva ya estaba elongada.... Ese es el problema, un componente nuevo en una transmisión desgastada al menos parcialmente, acelera el desgaste y vida útil de lo nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

12. samuel garcia

samuel garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Strava:
    buenas,
    Llevo media hora buscando y no encuentro la info.
    Quiero cambiar unas ruedas a una bici que lleva Sram Apex 1x11.
    El tema está en que he encontrado una oferta suculenta pero solo tienen stock para nucleo XDR12v de Sram y para Shimano 11v.
    Mi duda es, vale el cassette del APEX para el nucleo 11v de Shimano? Es que me ha parecido leer que si, pero tengo dudas. Compatible con el Sram XDr seguro que no, ya que el APEX no lleva nucleo XD

Edito, estoy rebuscando en la tabla de la pg1.
    Parece que tanto cassettes Shimano 11v (por ejemplo un 11-30) usan el mismo nucleo HG que mi cassette Sram PG1130; por lo tanto todo apunta a que es compatible.

Alguien podría confirmármelo ? Gracias !

Última edición: 8 Mar 2021
  13. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Mismo nucleo shimano 11 y sram 11

mediante Tapatalk

14. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdonar, un cambio shimano 11v puede bajar hasta un pìñon 10T???
    Y por otro lado... puedo usar un pulsador sram 12v con un cambio 11v y cassette 11v? ¿que pasaria si le doy a cambiar hacia arriba después del plato más grande?

Es que estoy viendo como aprovechar temporalmente lo que tengo para otra bici hasta que ahorre un poco :(

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Por partes, el problema no lo tendrás por las coronas pequeñas, lo tendrás por las corona de gran tamaño, que el cambio te llegue arriba o pueda asumir un rango muy grande.
    Puedes usar un pulsador de 12v con cambio de 11v, ajustas los topes por arriba o por abajo, donde te guste más y queda "capado " uno de esos clicks, y no llega a hacerlo, por lo que no se sale. Ajustas en la última corona y listo, regulándolo con los tornillos L o H.

16. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias @manbio , lo del 10T con shimano preguntaba porque en las especificaciones de todos los 11v shimano pone que minimo piñon pequeño es 11T

Lo que comentas de ajustar los topes no se como se hace pero lo busco. Luego me imagino que cuando ponga un cassette 12v podré ponerlo acorde, no?
    Y sería posible incluso pulsador 12v, cambio 12v y cassette 11v?? es que tengo ya pulsador y cambio 12v pero ahora tengo que ahorrar un poco para cambiar nucleo y cassette... así que no va a ser pronto el cambio.... y de mientras me vendría bien quitar ese pulsador y cambio 11v para aprovecharlos en otra bici o venderlas para sacar txines para cassette 12v
    Gracias

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    A todas tus respuestas si, menos a lo del cassette de 12v con cambio de 11v.
    Te aclaro, puede que funcione o puede que no, eso depende de varios factores, geometría, rueda, núcleo, cassette y manos finas al montar. Si el cassette es de corona no superior a 46T puede que vaya sin problemas, mas grande depende de esos factores.
    Yo he llevado un Sram 11v con cassette Eagle 10-50 y sin problemas, y muchos foreros también..., otros no han podido hacerlo ir bien.

18. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    @manbio igual no me he explicado bien.
    Preguntaba pulsador 12v, cambio 12v y cassette 11v .... ¿que pasa con ese piñon que le faltaria al cassette?

Es que tengo un pulsador X01 12v y un cambio gx eagle sin uso esperando que cambie nucleo y cassette.... y de momento tendrá que esperar un poco más

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Te dije, que si, sin problemas, no pasa nada, por que ajustas el cambio al cassette y el ultimo click no lo hace. Lo otro mezcle cambios y cassettes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias @manbio, me lié yo solo

Compartir esta página