El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,

    Sin tener mas informacion es un poco complicado, porque todos los nueclos de 8V no son iguales.
    Si es una bici de MTB y el nucleo no lleva el piñon roscado (creo recordar si algunos de 8V todavia lo llevaban roscado), no deberias tener problemas para poner un cassete de 11V.

    Si es una bici de carretera y el nucleo no lleva el piñon roscado, normalmente el nucleo normal es un poco mas corto y no cabran las 11V, llegan hasta 10v.

    Pero todo esto es teoria, sin una foto para ver el nucleo, o el modelo de nucleo, no se puede asegurar.

    Otra opcion es que lo pruebes directamente, ya sea con un cassete de algun compañero que te lo pueda prestar para la prueba o ir a una tienda a probarlo.

    Saludos.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si cabe un cassette de 11 de montaña en un núcleo de carretera de 10, que son iguales que los de montaña de 8-9-10-11-12 para cassettes que empiezan por un piñón de 11. Lo que no cabe es un cassette de 11 de carretera, que si es más ancho que el núcleo de 10 y necesita el específico de 11 de carretera.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo hace años me monte una rueda a la carta para mi 26" de 10v.
    La encargue en mi taller de confianza, aro Notubes, radios Aerolite y buje Tune King, y asi pidieron cada pieza al distribuidor correspondiente.
    El caso es que pasados los años, se me ocurrio actualizar a 11v, y resulta que no pude, la explicacion que me dieron en el taller, es que se ve que cuando mandaron el buje, mandaron uno con nucleo de carretera (error suyo seguramente, al pedir un buje para 10v sin especificar que era para MTB).
    Cuando me pille la enduro, hace 3 años, monte el XT 8000 de 11v, y un dia me dio por intentar montar el casete en el nucleo de la 26", que me habia quedado con el tema en la cabeza, y efectivamente, pude comprobar por mi mismo que el casete de 11 de MTB no entra ni de coña en el nucleo de 10 de carretera.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si, solo que no podras montar casetes Shimano, tendras que irte a Sram, Sunrace, Ztto, o practicamente cualquier marca de casetes menos Shimano. Son asi, ellos :D.
     
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  5. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Porque Shimano al lanzar sus 12v quieren implantar su nuevo núcleo Microspline, que admite cassettes con piñón de 10 dientes. La forma de hacerlo es no sacando cassettes de 12v para núcleo HG.

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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Puedes montar 12v en Shimano, todo el grupo menos el casete, que en 12 solo los hacen para nucleo Micro Spline, como te han dicho.
    Bueno, las bielas de los grupos de 12 tambien son todas diseñadas para eje trasero boost, aunque en teoria se podrian montar en 142.
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Además de todo lo que te han comentado, debes tener en cuenta que en tu nucleo actual (si no lo cambias) solo podrás montar cassettes 12v con la corona pequeña de 11d (sea de la marca que sea).
     
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  8. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

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    Ese es mi caso, la putada es que tengo la bici parada por el stock del de 12v de shimano :( . no hay en ningún sitio.
     
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  9. chivilla78

    chivilla78 Miembro

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    hola compañeros tengo una orbea alma h50 slx shadow 11v del año 2017, hace un mes cambie a monoplato sunrace 11x50 y plato 32d, cambie la cadena y puse el extensor de patilla que traia de regalo el cassete, bueno, me es imposible ajustar los cambios, aparentemente sube y baja a todos los piñones medio medio bien, pero el principal problema es cuando salgo al campo y meto piñones pequeños la cadena se destensa hasta el punto que se sale del plato, parece una flanera de lo que se mueve, he ajustado el tornillo de tension en casa, pero al salir me pasa siempre.¿sabeois que puede ser? no se si cambiar el extensor o que.
    gracias a todos
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Sin fotos es complicado, pero pinta a cadena larga.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No sé cuál sería ese problema que impedía colocar el XT8000 de 11v en el núcleo Tune, pero sin duda estaría relacionado con el hecho de que fuera un núcleo Tune que no seguiría 100% el estándar Shimano. Quizás un ala demasiado grande, un aparaguado especial o qué se yo, pero no sería un problema derivado del estándar Hyperglide.
     
  12. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Estoy sopesando pasar mi sram xx1 de 11V y pasarlo a 12v pero tengo dudas ya que no se como iría , las opciones que tengo serían poner el x01 de 12v con pulsador gx, o sino el Shimano xt con pulsador xt o slx, lo que no se si en el xt me irá bien con la biela sram xx1 que llevo ahora y el cassette xd de 10-50 que pondría de 12v. Con todo sram irá bien pero mezclar cassette y bielas sram con cambio Shimano no se si irá fino el cambio
    Y otra duda , al poner 12v tendría que cambiar el plato de mi biela Sram XX1?



    Saludos

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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cualquier combinación que has dicho de 12v te va a funcionar. Las bielas no te van a dar problema, y el plato te sirve igual.
     
  14. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    De lujo entonces. Y entre Shimano xt y sram x01 por cual te decantarías?

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  15. Bikescalastur

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    El casete de 11 va entrando sin problemas, pero solo entran 10 piñones, el piñon pequeño de 11 dientes ya no cabe, queda en el aire y la tuerca de cierre no llega a la rosca del nucleo.
    Osea, el nucleo es corto para el casete de 11v.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El cassette de 11 de montaña es igual de ancho que el de 10 a pesar de que el espaciado de piñones es el mismo, porque el piñón 11 aprovecha el aparaguado, de modo que el problema debe ser otro. Por ejemplo, que con ese buje el aparaguado sea raro y toque el piñón grande antes de llegar al fondo del núcleo.
     
  17. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Buenas!
    Una duda que me surge al montar monoplato en carretera.
    He montado sram red etap de 11v, cassette 11-36 con plato oval rotor de 44 dientes.
    Va muy fino y no tengo problemas con los desarrollos ni por arriba ni por abajo.
    Lo que pasa es que hace un poco ruido al ir en piñones de arriba o de abajo, es decir, cuando la cadena va los mas cruzada e ambos casos.
    Es una cadena shimano normal de 11v.
    Sabeis si poniendo alguna otra cadena podria solucionar esto? Tengo sram eagle en la Oiz y hay se cruza lo mismo o mas no? Y hay no se escucha nada.

    Gracias por todo!

    [​IMG]


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  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Con una cadena de 12v. igual desaparecen esos ruidos, admite mas torsion.

    Para salir de dudas lo mejor es probar
     
  19. MCM_77

    MCM_77 Miembro

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    Hola a todos, llevo un tiempo husmeando en este post, pero tengo unas dudas, sobre lo que puedo o no puedo montar a mi bici para pasar a 12 v, o seguir en 11v con un piñón de hasta 50 atrás.

    -Mi bici es una Trek superfly 9.8, montada con XX1 11v, 10-42, con bielas XX1 y anclaje de plato BCD (tengo 30 y 36 dependiendo de la epoca del año)

    -¿Podria montar un kit sram 12v, casete,
    cambio, mando cambio, y cadena, manteniendo mis bielas y plato?

    [​IMG]


    La bici va de pm, pero me gustaría actualizarla un poco, sin tener que gastarme 6-7 k€ en una nueva...

    Gracias por vuestra ayuda


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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, puedes hacerlo.
     

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