La verdad es que con el paso de los años este tema se ha comentado bastantes veces en el foro. Como ya han apuntado, el primer problema que puedes tener con un desviador de pata corta en una transmisión diseñada para pata larga es que tengas dificultades para conseguir un largo de cadena adecuado. Suponiendo que consiguieras que el cambio de pata corta recorriera todo el cassette, seguramente la cadena seguiría siendo más corta de lo necesario, lo que supondría que los elementos de la transmisión trabajarían forzados, reduciendo su vida útil, y si además se tratase de una bici con suspensión trasera, el cambio podría llegar a reventar al comprimirse el basculante. Y ya que estamos; para tu otro problema te aconsejo All-Bran, mano de santo, hoyga...
Buenas. Paso por aquí a ver si me podéis aconsejar. Tengo una Oiz del 2016 ( eje trasero de 9mm NO boost). Ahora llevo mono plato con un casette sunrace 11-50 de 11 v y quiero actualizar a 12v. Monto unas Rotor Rex inpower que quiero mantener con platos QX1 de 32 y de 34 según me de, con araña. Quiero meter el Sram eagle AXS, manteniendo las bielas y platos Rotor. Tengo que cambiar el nucleo de las DT XR1501 que monto o a micro spline o a XD, que casette me recomendáis? Y que cadena? Tengo que echar cuentas porque si me sale bien pillar el axs con el casette eagle XX1 o X01 pues se termina la duda pero el núcleo que ponga ahora será el que me condicione el cassette y probablemente la cadena el resto de los años. El tema es, qué cadena se lleva mejor con los platos rotor y a partir de ahí elegiré casette, yo creo, o si el cambio axs es mejor montarlo con cadena y casette sram pues fuera duda también. Gracias por adelantado y un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo puedo hablar con las pruebas que voy haciendo en mi spark. Sram gx 11v, he montado un 11-51 11v, el cambio llega al 51 me quede sorprendido pero como comentan el problema es la cadena, si la dejas larga en el 11 se queda sin tensión la cadena y en general no va bien porque no está fabricado para tanto rango. Al final e montado un goatlink y funciona bastante bien, pero tengo que ajustar la tension de la cadena en el 11 y en el 51 queda la roldana superior bastante separada. Cambia bien y de momento voy a tirar una temporada así. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
A mi no me gustan las mezclas. Si vas a poner cambio Sram, yo pondría núcleo XD con cassette Sram, ya de la gama que quieras. La cadena también de Sram, que van con platos de 11v. Las nuevas cadenas Shimano 12v son algo especiales y necesitan platos específicos. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Fácil para DT no hay de forma oficial casquillos de QR para microspline, si el chino los fabrica o los manas hacer es cosa tuya. Si quieres ir a lo seguro XD
Muchos gracias a los dos. Esta claro, pondré SRAM todo. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es, el Sram Red etap de 11v wifli con piñon 36. Me anime a ponerlo despues de leer esto: https://www.sanferbike.com/videostv/monoplato-en-carretera-test-a-fondo/
Nuevas dudas... Barajando montar sunrace 11-50 u 11-51, y cambio y mando sram gx veo que hay dos cambio gx. El primero para 10-50, y el segundo y más nuevo para 10-52. Si monto un cassette sunrace 11-50, podría montar el cambio gx para 10-52? Y si monto el sunrace 11-51???? Qué experiencias/opiniones podéis aportar respecto a estos dilemas... Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo te aconsejo un cambio de 12v xt en mi caso el gx ser me dobló de la nada y el xt lleva ya mucha caña y cero problemas Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
Hola, soy un antiguo y aún voy con mi 26" de 3x9. Me gustaría saber si se puede montar monoplato 1x12. Muchas gracias Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
El problema de Shimano 12v, es que su cadena y transmisión recomienda platos específicos. Tu que cassette y plato llevas? En la web de sunrace explícitamente refiere que su cassette mz90 (11-50) no es compatible con desviadores Shimano. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Que no es la cadena no el plato, es el esalbón, que lo he dicho varias veces y varios foreros también, el problema es el eslabón rápido por su forma, que he montado alguno ya todo Shimano menos el plato y bielas, y el problema es el eslabón rápido por su forma, cambias el eslabón rápido y se soluciona los enganches de cadena en el plato.
Gracias. Este lo tiene montado alguien? € 108,91 20%de DESCUENTO | LTWOO AT12 12 Velocidad gatillo cambiador + desviador trasero 12 s + ZRACE Cassette 52T/platos + SUMC S11 cadena águila GX / M9100 https://a.aliexpress.com/_vFrN8x Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk