El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Porque no encuentro solo cambio por menos de 60€ macho. Tengo un hilo abierto de que busco, en compraventa. Y nada. Me han ofrecido un gs +mando en 50€.
    Y pensar que vendí yo mi transmisión 1x11 completa por 90€ hace 2 años y pico

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  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Como esta el mercado...j o d e r

    Para el 46 te funcionara con el pata corta, sin mucho problema yo creo.
     
  3. georgedelajungla7

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    Pues échale un vistazo a las tarjetas gráficas para ordenadores... :rolleyes:
     
  4. RxSub

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    No, no tendrás problemas. Lo llevé 3 años con esa configuración.
     
  5. Trucks

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    Con la pandemia ha cambiado mucho el tema mercantil en todos los gremios....veremos si es capaz de volver a lo de antes, aunque el tema de las bicis esta complicado....
     
  6. EvaSsioN

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    Alguien podría decirme que espaciador se debe poner en un pedalier dub pf30 para caja pedalier de 73mm?
    En el manual de sram habla de dos tipos de crankset (MTB y MTB wide). Y según sea uno u otro indica usar diferentes espaciadores.

    Qué narices es MTB wide??? Se supone que las bielas son todas iguales en sram, no? [​IMG]

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  7. Trucks

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    Un compañero del foro tiene esto a la venta, es pata larga yo creo el cambio. Echale un vistazo a ver si te cuadra.

    https://www.foromtb.com/threads/cambio-y-mando-xt-11v.1535349/
     
  8. AaronMTB

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    Gracias! En la bici que se va a montar lleva frenos slx 675. No se sie servirá el matchmaker

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  9. Trucks

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    Pues juraria que es el adecuado para esos frenos el que lleva el pulsador.
     
  10. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Hola! Tengo un GX de 11v y he pillado el axs de 12v + cassete 1275 + cadena. Tengo la duda con las bielas. Me valen las gx de 11v para 12? O tengo que cambiar de bielas/ platos ?

    y otra duda: no he visto nada de rotor que valga para Sram 12v, no valen las kapic / rex + q rings para 12v?

    gracias!
     
  11. semiau4

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    Las bielas y platos te valen perfectamente.
     
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  12. Mr.Proper

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    Rizando el rizo. Llevo grupo completo Shimano XT m8000 cambio SGS, que con el casette Sunrace 11-46 va perfecto, pero con un Ztto 11-50 no iba fino del todo... Y he pensado en el Garbaruk 11-48, ganaría rango y quitaria 180gr. ¿Irá bien? Quien sabe... y son 200 pavos, como para que luego no vaya fino... :rolleyes:

    Casi mejor me estoy quieto.
     
  13. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Tengo un problema con el monoplato...
    He probado varias veces la cera de cadena y siempre he vuelto al aceite por que me sonaba la transmisión fatal cuando exige potencia subiendo.
    Hoy he vuelto a probar con otra sera y igual.
    Yo creo que el problema viene de la alineación que lleva la cadena y con el aceite no hace ruido por que va mas lubricada.

    La bicicleta es una cube reaction gtc y monté mono plato ovalado de 32 en las bielas XT de serie.
    El plato lleva la rosca para el propio tornillo y lleva algo de offset.
    Había pensado en meter unas arandelas pero por la forma del offset no permite meter unas arandelas espaciadoras normales.
    No se si alguien tendrá alguna solución para esto.

    Gracias
     
  14. Trucks

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    Para que lleves una alineacion de cadena mas o menos correcta debe ir recta en el piñon central del cassette o uno por encima. Aunque vaya cruzada es raro que suene mucho, a no ser que sea exagerado. Suena del plato o del cassette...??

    Si dices que el plato ya lleva offset y aun asi se queda muy cruzada la cadena igual tenias que mirar de cambiar bielas.
    Para poder corregir el offset del plato se hace mejor con uno que no lleve las roscas incorporadas, aunque todo estudiandolo bien se puede hacer.

    Unas fotos pueden ayudar a darte una solucion.
     
  15. AaronMTB

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    Este mando de cambio, me serviria para instalarlo justo a los frenos slx 675?? Es que me dicen que si, pero no estoy seguro[​IMG][​IMG]

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  16. goku1205

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    La verdad que noto el ruido como por el plato.
    He llegado a pensar que pueda ser hasta pedales, pero es que lo extraño es que vuelvo a echar aceite en vez de cera y no suena.

    Y tiene cera por que lo he comprobado en la salida de hoy.

    Me tiene amargado por que no doy con el problema y quiero seguir usando la cera.
    Por eso he pensado que podría ser la alineación de la cadena
     

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  17. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    A ver si es que le echas poca cera, no se
     
  18. yakkian

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    A mi me empezó a crujirme el plato con piñones grandes subiendo al tener que meter potencia tras el primer cambio de cadena después de pasarme a monoplano y era que el plato estaba desgastado. Cambie el plato y ha vuelto el silencio. El plato es un 32 oval deckas de ali.


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  19. barondandi

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    ese es el freno que llevo yo ,le puedes poner este que es el mio ,es la maneta de montaje maneta I-Spec B , que te hace fatal un tornillito y un burlon, el mando que tu pones es I-Spec II necesitas otra cogida del freno .aqui te pongo unos videos:
    , este es el que tu pones
    , este es el que llevo yo
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tienes la linea de cadena bastante bien a mi parecer, el plato por lo que dices no tiene mucho uso, asi que comprueba que encaje bien la cadena en el mismo o que enceras correctamente
     

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