El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo tengo dos medidores distintos, uno mide 0,75 y 1,0 (no recuerdo la marca) y el de Parktool que mide 0,5 y 0,75

    Normalmente uso de Parktool y cambio la cadena antes de que entre el o,75
    Lo he hecho siempre asi en mis bicis y en las de mis compañeros de grupeta, y siempre ha ido bien.

    Incluso alguno las cambia cuando entra casi el 1,0 y no cambia nada mas.

    Sigo el mismo criterio antes con 2x-- o 3x-- que ahora con monoplato de 11v. o de 12v. en la mayoria de los casos.

    Como dice @manbio creo que es lo correcto.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo también, pero....

    De todas formas, cambiar antes no es malo, solo es más caro. Si alguien quiere cambiar un consumible a mitad se vida no es malo, solo es invertir más.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Sale el tema de medirsela y ya hay lio :cool::cool: ...
     
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  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Es tirar el dinero pero allá cada uno...
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pienso igual, pero..., allá cada uno. Cada uno con su dinero...
     
  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Yo siempre he cambiado las cadenas cuando ha entrado el 0,75% (a veces las he estirado mas) y siempre me ha ido bien y no he tenido problemas de saltos ni nada parecido. Creo que hay que tener un poco de criterio y valorar si nos la "estan metiendo doblada" indicando ahora le 0,5 para transmisiones de 11V o superiores en monoplato. Como sigamos asi, pronto nos diran que tienes que cambiar la cadena cada 200kms.
    Como siempre, si sigues las instrucciones de los fabricantes, tendrias la bike nueva practicamente siempre, porque de tanto cambiar componentes, la estarias renovando constantemente. Tampoco me parece muy logico...
     
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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cuando yo hice mi primer montaje 1x12, en aquellos tiempos del otro hilo, el que cerraron, y Sram aún no había anunciado su 1x12, yo hice un montaje 9-42 de 12v en núcleo Shimano normal partiendo de un cassette XT de 10v, usaba una cadena Shimano 105 de 11v.

    No habían cadenas de 12v y ya empezamos a hacer cruces de cadena con las 12v sin tener el material adecuado. Y..., haciendo un uso correcto del material, una limpieza correcta y un engrase correcto..., nunca tuve problemas de mas desgaste que en otras ocasiones y no tuve que cambie la cadena antes que en otras ocasiones.

    Recordaremos que si les hacemos caso a las marcas, los cambios de 11v, no pasarían de corona de 42 y todos sabemos hasta el rengo que se les puede sacar haciendo un buen montaje.
    Hasta ahora siempre ha sido un 0,75 y las herramientas se venden con esa medida, ahora alguien se inventa lo del 0,5 y a consumir mas material y tirar material a medio uso.
     
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Alguno sabe si hay algun problema de compatibilidad entre un plato garbaruk y cadena kmc ( por que esta no vale con los sram x-sync , que es justo el que voy a quitar)
     
  9. jmmatjes

    jmmatjes Miembro

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    Ahi van unas fotos de la conversion, todo funciona perfecto!!!
    Muy contento con el monoplato aunque creo que antes o despues sacare el de 32T y pondre uno de 34T
    Un saludo.


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  10. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Que tal los cassette sunshine estos de aliexpress? Yo llevaba un sunrace mx8 11-46 y me fue bien en los 8000km que le casque. Pero no los encuentro por menos de 80€.
    El bcd que llevamos en las bielas slx 10v es 104. Habrá que comprar también un plato y tornillo cortos para monoplato, pero no sé si va con offset el tema este o no. El eje trasero es 9x135. Quiero comprarlo todo en AliExpress incluso la cadena kmc o shimano

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  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo lo estoy usando en la enduro, y bien, va bien. En tema de desgaste, pues no se. Llevaré 300 km como mucho. Es que en esa bici, pues como que no salen muchos km en realidad. Ahora bien, todo cuesta arriba y apretando. . Bueno, la mitad es pa bajo, claro ajajajaja.
    Para 28 euros que me costó, pues muy bien. Eso sí, creo que pesó 570 gramacos . Alucinas.

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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pensaba que eras una chica, como abriste el primer hilo en la seccion de chicas...
     
  13. kanito

    kanito Miembro activo

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    Buenas,

    Mi bici habitual es una 12v con cassete 10-50 y quiero arreglar una bici antigua para dejarla en una segunda residencia.

    La bici en cuestión es 3x10 con bielas Deore huecas y Cambio XT pata larga. Cassete 11-36. y quería pasarla a monoplato.

    La pregunta es: que desarrollos le tengo que montar para poder aprovechar bielas, cambio y pulsador. La zona de uso es de desniveles bastante acusados.

    La otra opción sería pasarla a 12v, pero no me quiero gastar más de 100€
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

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    mira bien que quepa... por que tengo la misma bici y estoy ahora para cambiar plato y no veo que quede mucho hueco del diente a la vaina. Que plato es a todo esto , a ver si no se va mucho de peso de un garbaruk
     
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    Teniendo en cuenta tu presupuesto y que quieres aprovechar lo que tienes, creo que la opcion mas viable seria poner un plato especifico de monoplato de 30T o 32T (aqui ya depende de tu forma fisica) en el lugar del plato mediano de tus actuales bielas y detras un cassete de 11-46 de 10V. Imagino que el cambio te llegara al 46 si es pata larga, sino siempre podrias añadirle un goatlink que es barato.

    Cualquier otra combinacion ya supondria cambiar mas elementos y por tanto encarecer el presupuesto.

    Saludos.
     
  16. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Hay un hilo de cambios chinos de 12v yo seguramente probare el ltwoo, hay gente que lo lleva usando un tiempo y bien.

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  17. kanito

    kanito Miembro activo

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    Ok gracias. Pondré 30T, por que en mi 12v el plato de 50 con el 32T lo uso bastante para subir, creo que con el 46 y 32t sufriría demasiado.

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  18. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

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    700km llevo ya con un LTwoo at12 y de momento muy contento

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  19. kanito

    kanito Miembro activo

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    Yo lo que había pensado era poner Cassette y palto chinos, tal vez cambie las bielas que estan un poco feas, he visto unas CLAW que valen 30€ con plato y cazoletas.
     
  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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