El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  2. Trucks

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    El primer enlace es un cassette para nucleo shimano, y el segundo es para nucleo XD ..... no se si te has dado cuenta.

    Por llegar el cambio al 46, creo que puede llegar. A ver si alguien con mas experiencia en montajes Sram te puede indicar.
     
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  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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  4. K_ram!

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    Es verdad, no me había fijado. Merci!
     
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  5. Mr.Proper

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  6. Pepo78

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    Atencion pregunta, mando slx 11 velocidades, cambio xt (sin shadowplus) que estaba montado en 10 velocidades con goatlink, piñonera 11-50 de 11 velocidades y cadena sram 11 velocidades. La cuestion es que no termina de ir fino del todo, si sube bien no termina de bajar bien, ajustado o no al 50 sube perfecto y pedaleando para atras no cae la cadena. Subes un piñon y se queda pensando como windows 95, le das otro mas y sube los dos del tiron... las roldanas del cambio estan nuevas y la cadena tiene 3 salidas. La linea de cadena parece buena y la patilla aparenta estar recta. Cable y funda nueva.
    De lo poco que se me ocurre es que el cambio no tenga tension suficiente en el muelle y no baje del todo bien. Antes con 10 velocidades iba perfecto.
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Mando y cambio no tienen el mismo tiro.
     
  8. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Como comenta @RxSub, el mando y el cambio no tienen el mismo tiro. Poca diferencia pero lo suficiente para que no vaya del todo fino.
    Si miras la primera pagina del post, veras que el Shimano de 10V tiene un tiro de 1.2 y el Shimano de 11V tiene un tiro de 1.1. Eso es suficiente para que te pase esto. La solucion es poner un cambio de 11V o dejarlo asi sabiendo que habra algunos cambios que no te los hara bien.

    Saludos
     
  9. Pepo78

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    El caso es que me he puesto a rebuscar y en algunos sitios venden cambios de 10-11 velocidades...?
    Cuando se aconseja a veces poner un cambio de 12 para un cassette de 11, no crearia la misma incompatibilidad?
    Ando rebuscando de segunda mano a ver si veo algo decente y despues mirare de vender el 2x10.
    En que lios nos gusta meternos
     
  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    No porque el ratio de tiro de 11v es el mismo que 12v, en Shimano 1.1 y en SRAM 1.12.
    Hay una pequeña diferencia entre Shimano y SRAM en 11v y 12v de 0.02 que es practiamente inapreciable en general, por eso puedes mezclar mando de una marca y cambio de otra o viceversa y en la mayoria de los casos funcionara bien.

    Saludos.
     
  11. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    Por lo que veo en la tabla un sram de 7, 8 o 9 velocidades iria perfecto con un mando de 11 velocidades shimano. Alguien lo ha probado?
     
  12. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    En teoria un xt de 10v funciona con mando sram gx 11v

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  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Una pregunta. Para una bici de niño, de 20 pulgadas, ¿Que monoplato-piñon se podría montar como el más versátil? (Sobretodo que suba cualquier cuesta de carretera-carril con firme en buen estado).

    He estado mirando y con un plato 40 y un piñón 42 sale 1.51m de avance, que creo es bastante suave (lo he comparado con el avance que yo he tenido en mi 26" y en mi 29". Aunque con el piñón de 11... parece que se queda más corto que en mis bicis... pero claro... no se va a po de a bajar a 60 km/h por ejemplo, me muero si baja así. Otras opciones sería piñón grande más pequeño y plato más pequeño, pero como lo voy a montar desde cero... pues buscar lo más rentable.

    Mis dudas viene en que un piñón 42 detrás más el cambio, con una rueda de 20"... creo que el cambio daría en el suelo... y además no se un plato 40 qué tal quedaría entre sus piernas.

    Otro tema es 10v, 11v... ¿12v? Dudo más entre 10v y 11v. Creo que para todos valen el mismo cassette, no? Hablo de cassette Shimano (HG creo que se llaman).

    ¿Alguien ha hecho algo así? Actualmente la bici trae 3 platos y me gustaría quitarle la dificultad de cambiar de plato que con 6 años no es fácil.

    Muchas gracias.

    PD: Os paso datos de los desarrollos que he mirado. Screenshot_2021-04-08-19-59-45-286_com.andrew.Gear_Calc_Free.jpg

    También es viable 2 platos...
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  14. Llargs

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    Funcionar puede funcionar, pero no ira fino y fallaran los cambios. Shimano de 10V tiene un tiro de 1.2 y SRAM de 11V tiene un tiro de 1.12.
    Lo se por experiencia porque precisamente monte esa combinacion en una bici y no funcionaba bien, tuve que acabar cambiando el cambio por uno de 11v para que fuese fino.

    Saludos,
     
  15. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Ok, lo pusieron en este hilo que funcionaba hace 3 años cuando yo pensé en probarlo.
    Un saludo


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  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Baja el dentado del plato todo lo que puedas, el va a ir mas comodo y lo agradecera. Yo vivo en el sur de Avila, primeras estribaciones de la sierra de Gredos y he montado hace poco dos bicis con ruedas de 20 pulgadas con plato de 36 y piñon de 42 y van los niños encantados.

    Tambien se cansan.....no sea que te de por llevarlos a rutas largas
     
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  17. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Hola!! Alguno con transmisión sram eagle de 12v y plato ovalado que no sea Sram? Problemas??
    Garbaruk, rotor, absolut black o bpart components son las opciones que he visto....irá igual de fino que con sram ?
     
  18. gringobiker

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    Alguien podría confirmar que esta combinación funciona decentemente, tengo un cambio de 9 y compraría el mando shimano de 11.
     
  19. edgarrosas

    edgarrosas Novato

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    Compis que tal este Montaje? Cassette ZTTO 11-50 11 velocidades, desviador Deore 6100, Shifter SLX 7000 cadena shimano 11 velocidades y plato redondo Deckas 32T!!!! Pruebas en casa todo bien!! Todavia esperando probar en la montaña!! El monoplato es lo maximo, se nota la diferencia al salir del triple plato! Silencioso y practico
     

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  20. edgarrosas

    edgarrosas Novato

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    Tuve que colocar en las bielas XT unos suplementos y comprar tornillos un pelin mas grandes para desplazar el plato de 32 un poco hacia adentro del cuadro!!!! Para evitar que al dar pedales al contrario no se caiga la cadena al antepenultimo piñon
     

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