El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Acabo de ver la bici (antes aún no la había recibido). Trae un 28... y no se... quizás pueda ponerle hasta un... ¿34, 35? antes de que el cambio roce con la cubierta.

Probaré con algunos piñones que tengo por casa y le pondré en más grande posible y casi seguro que le monte 2 platos.

IMG-20210409-WA0007.jpg IMG-20210409-WA0006.jpg

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Funcionar, funciona. Pero el cambio de 9v con qué cassette lo piensas utilizar?

3. Pepo78

Pepo78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre, si dice de pillar un shimano de 11, supongo que sera un cassette de 11. Obviamente tendrá que poner un extensor de patilla.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Claro, pero no es lo mismo montar un 11-40 que un 11-50, ambos en 11v; aún usando el extensor.

5. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602

El montar dos platos te abre ya muchisimo lo que puedes montar, incluso dejar ese cassette que lleva y poner un doble plato por ejemplo 36-22 .

6. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Me da que esa cadena es corta....

Tal cual esta la cadena en la primera foto se debe quedar el cambio cuando este en el piñon grande.....y aun te quedan dos por subir.

7. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Buenas tardes, tengo una Scott Scale 960 que usa mi padre, y la voy a pasar de 3x10 a 1x12

Tengo el cassette que es el que voy a quitar a la mía, un SX, tengo el cambio y la maneta, que se los quite a la mía cuando le monte XT, las bielas voy a usar las Deore de 3 platos que trae, el cuadro no es Boost, yo creo que poniendo el plato en la posición del central no debería de tener mala linea de cadena...

Alguna sugerencia mas a tener en cuenta?

8. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias x responder. Con cassette de 11v, un 11-50. El cambio que tengo con el extensor funciona perfecto en la corona 50.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Yo no he hecho la prueba personalmente, pero recuerdo ver montajes aquí que funcionaban bien, aunque no con cassettes tan grandes.

Ya contarás.

10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues aparte de que el plato que uses sea para monoplato y sin offset (que supongo que lo habrás tenido en cuenta), y de que pongas cuidado al medir la longitud de cadena, creo que no deberías tener ningún inconveniente, sobre todo si el resto de componentes provienen de otra bici en la que funcionaban bien.

11. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    477
    Si, tengo un plato, no recuerd o si de 30 o de 32, sin offset, que ya probé hace unos años en esas mismas bielas, pero al llevar 10v me quedaba sin desarrollo, el cassette que voy a montar ahora es un 11-50, lo de la cadena lo tengo controlado, el cambio y maneta son unos SX que quite a mi actual bici por que se desajustaba siempre, y de primeras quería montar un XT y por eso hice el cambio, a ver si al ponerlo de 0 funciona bien

12. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    ¿alguien ha probado el casett ZTTO 10/36 de 11v?
    Agradezco opiniones respecto a calidad, terminación etc

13. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Difícil, por aquí hace tiempo que no se comenta mucho nada por debajo de coronas de 46 .

14. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    y que tal en calidad y cumplimiento los ztto aunque sean de 10-46

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. sabass

sabass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s, me gustaría realizar una consulta que igual está ya respondida, pero en fin.....
    A ver, quiero montar un monoplato con cambio y mando xt 8100. La cuestión es si irá fino con un cassette gx de Sram 10-50? Y ya para rizar el rizo... Con el nuevo GX 10-52? Gracias.

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    No creo que tengas problema alguno. El XT8100 es el de 12v, llega sin problema al 51 de Shimano para el que está diseñado, el margen de llegar al 52 lo asume perfectamente.
    En cuanto a compatibilidad con el cassette Sram, no creo que tengas problema alguno. Yo he combinado Shimano con Sram, al revés y con otros cassettes, y todo es más cuestión de si llega bien y las manos al ajustarlo.

18. sabass

sabass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias.

19. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    477
    Yo llevo montado cambio y maneta shimano XT 8100 y bielas, plato y cassette sram sx, y sin problemas

20. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Estoy terminando una bici de 20 pulgadas de mi hijo, quiero ponerle monoplato porque no tiene fuerza para el cambio de plato.

La cosa es que ahora lleva 7 piñones y el cambio casi da en el suelo.

He pensado en ponerle 10v o 11v o 12v... algo de segunda mano (GX o similar) o L-Twoo con piñón nuevo esos de ztto de 25€.

Mi duda está en el piñón grande... Teniendo en cuenta que las ruedas son de 20", los desarrollos no tienen que ser muy grandes, pues ya las ruedas los acorta (os pongo una foto de cómo quedaría el desarrollo con un 36, 38 y 40 con 28,32,34,36, 40, 42...). Lo que pasa es que si meto un piñón demasiado grande... el cambio dará en el suelo.

En pensado en el GX de pata corta que debe llegar al 42, ¿Hay algo más corto que ese cambio y que llegue al menos al 42?

¿Que pensáis? ¿Hay algo más que debería tener en cuenta? Muchas gracias.

P.D.: Ahora lleva un 28 de piñón grande. Uno dijo que le ha puesto un piñón de 42 a estas bicis con un plato de 36 para que suba cómodo. Lo que no se es con qué cambio.

Adjuntos:

Compartir esta página