El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. inaxiada

inaxiada Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  2. jeejee

jeejee Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vas a bajar a 30 dientes..... El cambio a 30 dientes te hace tener que recortar la cadena. Yo en la 900s pase de 34 a 32 y para subir suficiente y para llanear no penaliza tanto y no tienes que tocar la cadena.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

3. inaxiada

inaxiada Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola! Si me imagino que la tendré que cortar. Eso no sera problema, entiendo de mecánica, lo que no estoy al dia con los cambios de tecnologías. Llevo una Scott Scale rc900 de 2013 y pasé a monoplato de manera chapucera a base de mirar en este foro. La Rockrider no es para mi la bici, es un regalo para una chica que está empezando, y creo que va a necesitar el 30 jeje. Ahora va con triple y el grande nunca lo ha metido, asi que creo que de momento es la mejor opción. Un saludo

Última edición: 2 Jun 2021
  4. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Saludos,

Quiero cambiar el 3x10 a 1x12, por linea de cadena me encajan las bielas Shimano SLX FC-M7000-11-1, según tengo entendido el plato de 1x11 no sirve para 12v porque la cadena de 12 es mas estrecha, no me aclaro con los platos, que plato podría poner que sea compatible con cadena de 12v? Según veo las Shimano son 94BCD asimetrico. Si alguién me puede aclarar se lo agradeceré.

Gracias

5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Yo llevo plato de 11v con cadena Shimano de 12 sin problemas.
    La cuestion no esta en la anchura de la cadena, sino que los platos originales Shimano de 11 no son compatibles con la nueva cadena por su diseño especial.
    Los mejores platos especificos para bielas Shimano de 11v 96bcd y transmision Shimano de 12 HG+ para mi son los Absolute Black, pero son caros.

• Útil Útil x 1
  6. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184

€ 6,30 6% dto. | Adaptador de anillo de bloqueo de cadena para bicicleta, herramienta de extracción de 12 velocidades, herramientas de instalación de anillo de cadena de montaje directo para Shimano M7100, M8100, M9100
    https://a.aliexpress.com/_vlxNSh

En 4 días en casa. Encaja perfectamente y tiene unas góticas de ajuste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Disculpame pero no te acabo de entender me dices que nos son compatibles pero lo llevas montado y funciona
    Entonces si no lo he entendido mal se puede montar pero con un plato de la marca absolute black u otro que no sea shimano?

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Yo llevo plato Absolute de 11v en bielas XT M8000 96bcd con el resto de transmision XTR de 12v.
    Parece ser que los platos originales Shimano de 11v no van bien con la cadena de 12v, pero monoplatos de otras marcas, siempre que sean con dentado "narrow wide" (ancho/estrecho) si lo son.
    De todas maneras, si tienes que comprar plato nuevo, mejor comprarlo directamente especifico para 12v HG+. No tendria mucho sentido comprar uno de 11v, aunque sea compatible.

9. Bryton

Bryton Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una Canyon Inflite CF SL 2021, montada con monoplato Sram rival, y me gustaría montar bielas Fsa Kforce Light 386EVO, creo que son compatibles cambiando pedalier, ella duda me viene con el plato, si puedo pasar el de unas bielas a las otras(las Fsa llevan dos platos) o como puedo hacer?

10. nocladamascale

nocladamascale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Una duda que seguro ya ha surgido, puedo pasar unas bielas sram x01 para 11v a eagle con un plato boost?

11. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Suponiendo que no lleves bb30 eje corto lo podrás hacer sin problema, pones plato 3mm de offset y listo.

12. nocladamascale

nocladamascale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Sino es mucho preguntar el eje que medida tendría que tener?

13. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Quiero cambiar a monoplato gastando lo mínimo posible pero con un mínimo de calidad. y a poder ser con un 50 detrás y 32 delante
    Ahora mismo llevo un grupo m7000 slx de dos platos con 24-34 delante y 11-42 detrás con cambio de pata media slx gs

-podría seguir usando el cambio de pata media con alargador?
    -este cassete está bien para mi propósito¿ https://www.aliexpress.com/item/32966860677.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eaa3c00lWQA1c&mp=1
    -las bielas he visto estas: https://www.aliexpress.com/item/10000009447244.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eaa3c00lWQA1c&mp=1
    se que las slx me serviría la araña pero están muy estropeadas y me gustaría cambiarlas

como lo veis. recomendaciones?

14. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneesss alguien tiene referencias d la cadena d massi d 12v M1200 y 126, q esta por unos 23€?????? Otra pregunta, le puse 12v a la bici y un plato ovalado de Exfan d 32, pero es un poco ancho y la cadena quedaba un poco enganxada al salir y hacia ruido, le he puesto un 30 d Snail q tenia por ahí, es más estrecho y ya no hace ruido y la cadena no sale emganxada dl plato, q platos d Ali usais para 12??? Merciii

Última edición: 12 Jun 2021
  15. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie?

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

16. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Es que es un poco complicado aventurarse a decirte si te va a funcionar bien o no.
    A mi parecer, con las bielas no deberias tener problema, cambiando tambien las cazoletas del pedalier porque los de Shimano no son iguales que los SRAM, los primeros son de 24mm y SRAM de 24mm un lado y 22mm el otro, los GXP. Pero en el enlace que pones vienen las cazoletas, por lo que no seria problema.

Respecto al cambio/piñon trasero, yo he llevado un 11-46 con un cambio XT GS (pata media) en 11v perfectamente, pero cuando cambie al 11-50 puse un cambio de 12v, un NX. Se supone que con el alargador de patilla te deberia llegar al 50 aun siendo GS, pero eso es un poco una incognita, ya que en algunas bicis funciona bien y en otras no tanto. Lo ideal seria poner tambien el cambio de 12v y pata larga (SGS), pero eso significa gastar mas dinero. Siempre puedes probarlo como propones y si no te funciona, tendras que comprar un cambio de 12v pero todo lo demas te servira.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

17. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    podría combinar un cambio m5100 sgs de 11v con un cassette sunrace 11-50 con un pulsador slx m7000 de 11v?

o en su defecto, que cambio me recomendais para poder aprovechar el pulsador de 11v slx m7000, la cadena de 11v, las bielas slx m7000 2x11 (quitando uno de los platos y poniendo un monoplato) con un cassete sunrace 11-50? por favor, me urge

Última edición: 15 Jun 2021
  18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Aunque hay pequeñas excepciones, en general todos los componentes de una misma marca y para el mismo número de velocidades son compatibles entre sí, independientemente del grupo al que pertenezcan. O sea, si los componentes son Shimano 11v, van a funcionar bien entre ellos aunque uno sea Deore, otro SLX, otro XT...

Utilizar un cassette de una marca diferente, si es del mismo número de velocidades, tampoco debería dar problemas siempre y cuando se respete la capacidad máxima que pueda manejar el cambio. Obviamente, el funcionamiento será más suave y preciso con un cassette de "marca" que con otro que no lo sea.

Si se excede la comentada capacidad es cuando empiezan los problemas... y las soluciones creativas que dieron origen a estos hilos.

En principio, la combinación que comentas debería funcionar bien: componentes de la misma marca, del mismo número de velocidades y cassette dentro de lo que admite el cambio. En principio.

Con lo único que deberías tener cuidado es con la línea de cadena al montar el monoplato en las bielas biplato; ahí tendrás que investigar un poco más, ya que yo me pierdo con los offsets y toda esa pesca... Es cuestión de mirar atentamente las páginas web de los fabricantes del monoplato que quieras montar y rezar para que reseñen las compatibilidades con los distintos tipos de bielas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Jun 2021
  19. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tenía entendido que los offset era para bielas sin araña direct mount. A ver si alguien nos ilumina

20. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Los platos con offset son sólo los Sram direct mount.

Qué es lo que no queda claro?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir esta página