El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Lo que tienen que aprender algunos, que dicense llamarse "mecánicos de bici ....", de unos simples aficionados como nosotros .......
    Saludos
     
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  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola, ese cambio te podrá llegar al 48, y al 50 puede que si o no, depende de otros factores y geometría concreta de tu bici ya dichos por aquí .....
    Yo te recomendaría colocar la pata de tuneo que te vendrá con el 10-50, al igual que con el 11-50, que puesta en cambio XT m-8000 va de fábula.
    Saludos.
     
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  3. javi160

    javi160 Miembro activo

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    IMG_0542.JPG IMG_0543.JPG Por favor a ver si me podéis ayudar, he comprado un plato sram supuestamente 104 BCD y no sirve para mis bielas X9. Que problema puede haber?
    No entran por muy poco pero no lo entiendo
     
  4. Darksyce

    Darksyce Miembro

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    Hola, no has tenido que modificar las roldana superior ? pq en mi montaje similar dice q no va fino el 50.

    Que cadena pusiste y con cuantos eslabones ? en mi caso con Sunrace 11-50 Cambio M8000 SGS y Bielas XT 8000 + Rottor 34T se monto la XT701 con 116 eslabones y no va fino
     
  5. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Gracias,es para una Capra.El 11-48 prefiero no arriesgar,la pata necesito solo la interior o las dos que veo que las venden separadas?
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Y vuelta con la cantidad de eslabones!!!!

    Aun no habéis aprendido que la cantidad de eslabones en una bici puede ser completamente diferente en otra?, varían por la geometría, distancia de las vainas, montaje de plato, cassette.... muchos factores.

    Muchos os basáis en la cadena que monta otro y por eso a muchos no les acaba de ir bien, cada bici tiene su medida o montaje particular. fijaros en como os debe quedar la cadena una vez montado, independientemente delos eslabones que lleve.
     
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  7. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

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    Tan verdad como que cuando transplanté a una Stumpjunper todo el montaje de una Crave donante... estuve dos horas intentando ajustar la transmision... hasta que caí, LA CADENA IBA LARGA para la Stumpjumper... quité los eslabones necesarios... y MANO DE SANTO

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  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    ... No entiendo muy bien a que te refieres con la "Capra".
    Las patas de tuneo tienen que ser las dos.
    En mi caso fue así porque el cambio era el XT m-8000 GS y tenía 90mm de longitud entre roldanas. Las nuevas patas de tuneo tienen 105mm y en una de ellas el agujero para colocar la roldana superior está "desplazado" para llegar mejor al 50.
    En la caja del cassette Garbaruk, te vienen las dos patas, si tu quieres porque es un accesorio opcional.
    Pongo foto de lo que venia en mi pedido.
    Saludos,
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  9. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Capra es el modelo de la bici
     
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  10. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Xt +Xtender 48 pesaba 465 gr.
    Sunrace 11-50 524 gr.( pero son dos dientes mas).

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  11. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    No es muy ligero
    El Xtender 50t con XT debe de pesar 475gr, 10gr mas.
    El Cassette 11-50d de Garbaruk pesa 299gr como han dicho hace unos posts.
    Por lo que sé del sistema de fabricación del Garbauk, es como los X-DOME de Sram XX! y X01), e igual no es comparable al Sunrace, ni por peso, ni por precio, claro, mas barato el Sunrace.
    Por durabilidad, si pasa lo mismo que con los Sunrace 11-46d, tampoco serían comparables.

    Bueno, si vale la mitad pero dura la mitad del Garbaruk, al final, el coste es el mismo.
    Para que funcione bien un cambio de 11v y asuma el 50d, al menos para que lo haga de forma precisa y fiable, necesitaría de una pata de tuneo, aún siendo un Sram 11v que aunque en algunas instalaciones llega, no lo debe de hacer de forma limpia al ir muy forzado.
    En este caso, la longitud de la cadena, que no quede corta, debe de ser muy importante.
     
    Last edited: May 31, 2017
  12. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Cadena XT, no me acuerdo de los eslabones que es.Finisimo y sin caida de cadena. A diferencia del Xtender 48.

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  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya decia que merece verla entera....
    sin desviar mucho el hilo.....que marca es?.
    Salu2.
     
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  14. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Los cambios Sram 11v llegan perfecto a un 48d final y para un 50d como indico en un post de arriba, es conveniente que lleve una pata de tuneo.
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Tranqui compi....;)
     
  17. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    @leynal, ya puedo poner "Me Gusta".
    Igual es por la fecha de alta como miembro.
     
  18. Tron43

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    Con la cadena puesta la pata del canvio en el piñón más pequeño tiene que quedar paralelo al suelo osea totalmente horizontal ni más ni menos . Eslabones cuantos? Depende del cuadro plato etc etc. Es bien sencillo y es la pregunta más repetida por aqui

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  19. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    La pata horizontal paralela al suelo[​IMG]

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  20. javi160

    javi160 Miembro activo

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    Que offset necesito para un plato direct Mount sram? Llevo Bielas x9 2x10, mando y cambio trasero gx con cassette sunrace 11-46.
    Gracias
     

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